Los filtros de realidad aumentada en Instagram se han convertido en una opción muy popular para todos los usuarios de esa red social. Gracias a esta tecnología sus publicaciones se vuelven más interesantes al integrar elementos virtuales creados por dichos filtros. Y esto no sólo beneficia a los usuarios que buscan divertirse entre amigos, pues las marcas pueden aprovechar el potencial de este tipo de publicaciones para crear un mayor engagement con su público. Pero no sólo basta con crear el filtro, ya que es necesario pensar una verdadera estrategia antes de aplicarlo. El día de hoy repasaremos los puntos claves necesarios para tener una muy efectiva campaña con filtros aire en Instagram.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Marketing
Una Navidad con Realidad Virtual y Realidad Aumentada
La tecnología hoy en día puede usarse para llevar la magia de la Navidad a todos tus usuarios. La realidad virtual y aumentada son perfectas para transportarnos a fantásticos lugares y crear maravillosas experiencias para estas fechas.
Y como las fiestas decembrinas son para estar más cerca de los nuestros, su potencial de alcance crece gracias a que los usuarios desean compartir más que nunca con los suyos.
Muchas marcas han aprovechado ya el potencial de estas tecnologías en campañas que realmente crean un vínculo en estas fechas tan especiales. Descubre como la AR y la VR reparten su magia en estas navideñas campañas.
Los filtros de Instagram se están convirtiendo en parte fundamental de tu estrategia de marketing ¿verdad?; y, tal vez no lo sepas, pero son una pieza de tecnología que poca gente relaciona con realidad aumentada.
Sin embargo, es gracias a la Realidad Aumentada que esta magia digital puede suceder.
Nacidos en Snapchat y luego mejorados y popularizados por Instagram; los filtros faciales han tomado por sorpresa al público de las redes sociales.
Desde ponerte orejas de perro hasta crear hashtags con causa, hay un filtro facial para cada quién.
Mientras los usuarios se divierten, tú puedes reforzar el awareness de tu marca a través de su uso. Conoce aquí una variedad de formas para aprovechar el magnífico potencial de esta sensación de internet.
Los filtros de Instagram para empresas ayudan a que IG sea la app con RA más utilizada en la actualidad (¡lo sentimos, Pokémon Go!). Esto debido a que crean un círculo virtuoso donde los usuarios suben, comparten y hacen suyas cada una de estas opciones.
Además, la barrera de entrada para este contenido es prácticamente nula. Simplemente enciende tu cámara y ya estás creando algo interesante para compartir.
Realidad virtual , Marketing , Eventos virtuales
La publicidad virtual ya está aquí y se viene a lo grande
La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.
Realidad virtual , Capacitación , Marketing , Eventos virtuales
¿El entrenamiento virtual nos traerá al próximo Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el jugador más importante de la actualidad. Gracias a arduos entrenamientos, esta estrella del balompié llegó a lo más alto. Sin embargo… ¿Te imaginas a qué nivel jugaría si además hubiera recibido entrenamiento virtual?. No, el entrenamiento virtual no es algo sacado de una película de ciencia ficción. Es simplemente el maridaje de tecnologías de biometría, estadística y visores de realidad virtual. Todas estas herramientas digitales pueden trabajar en conjunto para mejorar aún más el nivel de un jugador profesional. Pero ¿cómo se lleva a cabo un entrenamiento de este tipo? ¿Existen compañías o tecnologías en la actualidad que puedan utilizarse para esto? Hoy veremos cómo una compañía de los Estados Unidos dedicada a la promoción del Soccer ha conjuntado todas estas ideas para llevarlas a cabo con la tecnología de hoy.
Este año ha estado intenso y para no perder el ritmo hoy te vamos a hablar de Facebook Horizon Marketing Digital y otras cosas; agárrate porque vamos a volar ¿estás listo?
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio
La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que puede ayudar a las marcas a crear experiencia de alto impacto con el consumidor. Gracias a las cámaras de nuestros dispositivos móviles, podemos interactuar con elementos de nuestros alrededores. Una buena aplicación de AR puede resonar de forma positiva con nuestros clientes y afianzar nuestra marca dentro de sus preferencias. Pero ¿cómo hacer un buen uso de esta tecnología?
Realidad virtual , Realidad aumentada , Capacitación , Marketing , Arquitectura
¿Por qué implementar Realidad Virtual y Realidad Aumentada en tu empresa?
Las tecnologías inmersivas, como la AR y VR, ofrecen múltiples beneficios para diferentes sectores productivos. Gracias a su versatilidad, es posible utilizar la realidad virtual o aumentada para apoyar a empresas de diferentes segmentos. Los números no mienten: el beneficio de implementar AR o VR en tu empresa es palpable. Veamos aquí algunos ejemplos.
Realidad aumentada , Marketing , Arquitectura
Aplicaciones Prácticas de la Realidad Aumentada para el Día a Día
En nuestro artículo pasado, Realidad aumentada, aplicaciones que no imaginabas, hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana. Pero, irónicamente, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestra cotidianidad son muchas y muy variadas. Sí, suena futurista, pero la realidad es que esta tecnología es cada vez más frecuente y fácilmente utilizable para el consumidor. Ya cubrimos sus usos más inusuales, ahora veamos cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.
Realidad virtual , Marketing , Arquitectura , Eventos virtuales
Nuevas herramientas que te ayudarán a vender más y mejor
Nuestros dispositivos móviles han cobrado una mayor importancia con la llegada de la Cuarentena a nivel mundial. Las herramientas virtuales con las que cuentan son clave para los negocios hoy en día, y las marcas deben comenzar a aprovecharlos con prontitud. La realidad virtual y aumentada ofrecen excelentes opciones para que las compañías se acerquen a sus clientes, en una época donde se debe mantener la distancia. Veamos algunos ejemplos prácticos.
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La digitalización forzada de la pandemia y las tecnologías para enfrentarla
La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha creado un reto descomunal a todos los negocios, sin importar su tamaño. Fuera del comercio en línea y los supermercados, los demás segmentos se enfrenta a un mundo desconocido: uno donde los clientes están recluidos. ¿Cómo llegar hasta ellos cuando deben quedarse en casa para mantener su salud? ¡Pues con tecnologías inmersivas, por supuesto!
Las mujeres son hermosas ¿verdad? y los creadores de realidad aumentada en la industria de la belleza lo saben muy bien y están empezando a crear todo tipo de apps para esas personitas que iluminan el mundo con su sonrisa ¿quieres ver de qué se trata?
Entonces te invito a seguir leyendo porque te queremos presentar 5 apps de Realidad Aumentada en la industria de la belleza que van a hacer historia; definitivamente...
La realidad aumentada de la moda en el mundo del retail se va haciendo cada vez más presente, no sólo se limita a mejorar la experiencia digital de los consumidores, sino que también puede ayudarnos a hacer las compras de forma más divertida, evita las frustrantes visitas al probador, cargar con la ropa por toda la tienda, esperar en la fila, no encontrar tu talla… esos pequeños detalles hacen nuestra experiencia menos que ideal, pueden evitarse con una app.