La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.
Realidad virtual , Capacitación , Marketing , Eventos virtuales
¿El entrenamiento virtual nos traerá al próximo Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el jugador más importante de la actualidad. Gracias a arduos entrenamientos, esta estrella del balompié llegó a lo más alto. Sin embargo… ¿Te imaginas a qué nivel jugaría si además hubiera recibido entrenamiento virtual?. No, el entrenamiento virtual no es algo sacado de una película de ciencia ficción. Es simplemente el maridaje de tecnologías de biometría, estadística y visores de realidad virtual. Todas estas herramientas digitales pueden trabajar en conjunto para mejorar aún más el nivel de un jugador profesional. Pero ¿cómo se lleva a cabo un entrenamiento de este tipo? ¿Existen compañías o tecnologías en la actualidad que puedan utilizarse para esto? Hoy veremos cómo una compañía de los Estados Unidos dedicada a la promoción del Soccer ha conjuntado todas estas ideas para llevarlas a cabo con la tecnología de hoy.
Este año ha estado intenso y para no perder el ritmo hoy te vamos a hablar de Facebook Horizon Marketing Digital y otras cosas; agárrate porque vamos a volar ¿estás listo?
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio
La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que puede ayudar a las marcas a crear experiencia de alto impacto con el consumidor. Gracias a las cámaras de nuestros dispositivos móviles, podemos interactuar con elementos de nuestros alrededores. Una buena aplicación de AR puede resonar de forma positiva con nuestros clientes y afianzar nuestra marca dentro de sus preferencias. Pero ¿cómo hacer un buen uso de esta tecnología?
Realidad virtual , Realidad aumentada , Capacitación , Marketing , Arquitectura
¿Por qué implementar Realidad Virtual y Realidad Aumentada en tu empresa?
Las tecnologías inmersivas, como la AR y VR, ofrecen múltiples beneficios para diferentes sectores productivos. Gracias a su versatilidad, es posible utilizar la realidad virtual o aumentada para apoyar a empresas de diferentes segmentos. Los números no mienten: el beneficio de implementar AR o VR en tu empresa es palpable. Veamos aquí algunos ejemplos.
Realidad aumentada , Marketing , Arquitectura
Aplicaciones Prácticas de la Realidad Aumentada para el Día a Día
En nuestro artículo pasado, Realidad aumentada, aplicaciones que no imaginabas, hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana. Pero, irónicamente, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestra cotidianidad son muchas y muy variadas. Sí, suena futurista, pero la realidad es que esta tecnología es cada vez más frecuente y fácilmente utilizable para el consumidor. Ya cubrimos sus usos más inusuales, ahora veamos cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.
Realidad virtual , Marketing , Arquitectura , Eventos virtuales
Nuevas herramientas que te ayudarán a vender más y mejor
Nuestros dispositivos móviles han cobrado una mayor importancia con la llegada de la Cuarentena a nivel mundial. Las herramientas virtuales con las que cuentan son clave para los negocios hoy en día, y las marcas deben comenzar a aprovecharlos con prontitud. La realidad virtual y aumentada ofrecen excelentes opciones para que las compañías se acerquen a sus clientes, en una época donde se debe mantener la distancia. Veamos algunos ejemplos prácticos.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Salud , Marketing , Eventos virtuales
La digitalización forzada de la pandemia y las tecnologías para enfrentarla
La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha creado un reto descomunal a todos los negocios, sin importar su tamaño. Fuera del comercio en línea y los supermercados, los demás segmentos se enfrenta a un mundo desconocido: uno donde los clientes están recluidos. ¿Cómo llegar hasta ellos cuando deben quedarse en casa para mantener su salud? ¡Pues con tecnologías inmersivas, por supuesto!
Las mujeres son hermosas ¿verdad? y los creadores de realidad aumentada en la industria de la belleza lo saben muy bien y están empezando a crear todo tipo de apps para esas personitas que iluminan el mundo con su sonrisa ¿quieres ver de qué se trata?
Entonces te invito a seguir leyendo porque te queremos presentar 5 apps de Realidad Aumentada en la industria de la belleza que van a hacer historia; definitivamente...
La realidad aumentada de la moda en el mundo del retail se va haciendo cada vez más presente, no sólo se limita a mejorar la experiencia digital de los consumidores, sino que también puede ayudarnos a hacer las compras de forma más divertida, evita las frustrantes visitas al probador, cargar con la ropa por toda la tienda, esperar en la fila, no encontrar tu talla… esos pequeños detalles hacen nuestra experiencia menos que ideal, pueden evitarse con una app.
El marketing para niños es algo fascinante, porque te permite dejar volar la imaginación en tu estrategia para conectar con los consentidos del hogar; y cuando agregas AR a la estrategia los resultados siempre son sorprendentes....
Cuando se trata de realidad aumentada y marketing, ambos ramos combinan perfectamente.
Gracias a las virtudes de esta tecnología, es posible enriquecer tus campañas con material digital único enfocado a los más pequeños.
Estas experiencias interactivas ayudan a mejorar tu engagement y aumentan la presencia de tu marca; lo que finalmente se traducirá en una mejora en tus ventas y publicidad boca a boca.
Exploremos aquí algunos ejemplos de cómo la Realidad Aumentada ha mejorado campañas de marketing enfocadas en los niños.
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Realidad Aumentada que usamos en nuestro día a día
Muchas veces, pensamos en la realidad aumentada como una tecnología futurista que en algún momento llegará a nuestras vidas. Pero eso dista mucho de la realidad: hoy en día manejamos la AR dentro de nuestras vidas y ni siquiera lo consideramos. Conozcamos aquí algunos ejemplos de nuestra cotidianidad.
Honestamente todavía no sabemos quién comenzó todo, pero a alguien se le ocurrió unir BTL y Realidad Virtual y el resultado fascinó en todo el mundo y en México no es la excepción. Hoy te mostramos los qués, los cómos y los quiénes de esta estrategia de marketing que te va a impactar ¿estás listo?
Las aplicaciones con realidad aumentada, sin duda, están causando sensación a lo largo y ancho del mundo entero; todas quieren verlas, todos hablan de ellas, todos las están buscando.