Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram

Los filtros de realidad aumentada en Instagram se han convertido en una opción muy popular para todos los usuarios de esa red social. Gracias a esta tecnología sus publicaciones se vuelven más interesantes al integrar elementos virtuales creados por dichos filtros. Y esto no sólo beneficia a los usuarios que buscan divertirse entre amigos, pues las marcas pueden aprovechar el potencial de este tipo de publicaciones para crear un mayor engagement con su público. Pero no sólo basta con crear el filtro, ya que es necesario pensar una verdadera estrategia antes de aplicarlo. El día de hoy repasaremos los puntos claves necesarios para tener una muy efectiva campaña con filtros aire en Instagram.

El círculo virtuoso

Como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, los filtros AR presentan un círculo virtuoso entre los usuarios: las personas descubren los filtros, publican con ellos y generan interés con sus amigos, quienes repiten el ciclo. La clave está en generar el interés con el primer usuario, ya que sí éste no encuentra el filtro lo suficientemente interesante no llegará a publicarlo. Es aquí donde debemos refinar nuestra estrategia antes de lanzarlo al público.

 

¿Quién es tu público objetivo?

Antes de comenzar a trabajar en el filtro, necesitas tener un Target específico al que vas a apuntar. Puedes incluso crear bio personas que te permitan elaborar un perfil más estratégico. 

 

¿Cuál es tu objetivo como marca?

Aquí es donde debes plantearte qué es lo que vas a buscar con la campaña. ¿Deseas simplemente aumentar el awareness de tu marca o prefieres encaminar a los usuarios a tu perfil principal? O tal vez deseas generar un hashtag que produzca tendencia. Trata de ser claro en cuál es esta meta final para que tu campaña no intente hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.


Puede interesarte:

- 5 ejemplos de marcas rompiéndola con sus propios filtros

- Filtros de Instagram para tu estrategia de marketing

- La creciente popularidad de los filtros y qué significa para tu empresa

 

¿Cuál es la historia detrás de tu filtro?

Una vez que has definido cuáles son las metas de tu campaña y tu público objetivo, es momento de pensar el vínculo que vas a crear con la utilización del filtro. Debes meditar sobre qué es lo que el usuario siente cuando crea esta publicación. Piensa en los sentimientos que le provocará o lo que estará pensando cuando lo comparta. Una historia bien preparada generará un vínculo más fuerte entre el usuario y tu marca.

 

No escatimes en creatividad

Este punto es sumamente importante, ya que gracias a la tecnología de realidad aumentada, podemos llevar nuestras ideas más allá de los simples medios impresos y estáticos. El único límite que encontramos es el conocimiento técnico y la pericia de los desarrolladores detrás de nuestro filtro. Piensa completamente fuera de la caja y crea una idea de mayor impacto, fuera de los límites tradicionales de otros tipos de vehículos de marketing.

 

Inmersys: tu músculo tecnológico

Inmersys cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de campañas. Además su equipo técnico ha trabajado en una variedad de plataformas herramientas, combinando experiencia, creatividad y conocimiento técnico. No importa qué tan grande sea tu idea, el equipo de expertos de Inmersys cuenta con todas las herramientas necesarias para darle vida.

 

Contáctanos hoy mismo y descubre todo el potencial que la realidad aumentada tiene para tu empresa o negocio. Acércate a nuestros expertos y lleva tu nueva campaña ¡al siguiente nivel!

CTA Filtros de Instagram

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north