Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Filtros de Instagram para tu estrategia de marketing

instagram estrategia de marketing-inmersys

Los filtros de Instagram se están convirtiendo en parte fundamental de tu estrategia de marketing ¿verdad?; y, tal vez no lo sepas, pero son una pieza de tecnología que poca gente relaciona con realidad aumentada.

Sin embargo, es gracias a la Realidad Aumentada que esta magia digital puede suceder.

Nacidos en Snapchat y luego mejorados y popularizados por Instagram; los filtros faciales han tomado por sorpresa al público de las redes sociales.

Desde ponerte orejas de perro hasta crear hashtags con causa, hay un filtro facial para cada quién.

Mientras los usuarios se divierten, tú puedes reforzar el awareness de tu marca a través de su uso. Conoce aquí una variedad de formas para aprovechar el magnífico potencial de esta sensación de internet.


Filtros de Instagram para marketing: ¿Cómo funcionan?

Como cualquier experiencia AR, la cámara es el conducto principal para realizar la actividad. Utilizando la información de ésta, las apps AR “ven” lo mismo que tú y agregan contenido digital sobre dicha imagen.

Pueden reconocer un rostro (humano y hasta de mascotas) y aplicar sobre éste una variedad de gráficos y efectos.

Así, una simple selfie se convierte en una experiencia interactiva y divertida. Y, del mismo modo, genera en estas publicaciones el ímpetu viral al hacer que los usuarios y sus amigos compartan su filtro favorito después de verlo en ti o en otros.

Nueva llamada a la acción

 

Filtros de Instagram para marketing: Tipos de filtros

Existen una verdadera avalancha de filtros en las diferentes redes sociales, pero podemos clasificarlos de forma general en los siguientes:


  • Máscaras y accesorios:

    Experiencias AR donde, a través del reconocimiento facial, la app proyecta sobre ti efectos especiales o accesorios. El ejemplo más famoso de éstos es la ya clásica cara de cachorro. Pero también puedes proyectar sombreros, bufandas, lentes de sol, aretes… Tu imaginación es el límite. Gucci lo supo y creó una colección de alocados diseñados con el característico estilo de la marca, llevando a sus usuarios a presumirlos con todos sus conocidos.
    instagram estrategia de marketing

  • Cosméticos:

    También emplean tecnología para identificar tu rostro, pero su implementación es diferente. Éstos te permiten reflejar en tiempo real cómo te verías utilizando un cierto producto cosmético. Cremas, sombras, pestañas o labiales: puedes cambiar de uno a otro en un santiamén y descubrir cuál se acerca más a tu estilo. EM Cosmetics, en alianza con la influencer Michelle Phan, crearon elegantes filtros cosméticos para que los usuarios pudiese probarlos y compartirlos con todos.

instagram estrategia de marketing | inmersys


  • Quiz:

    Sobre la frente del usuario aparece una especie de ruleta que va cambiando las opciones disponibles. ¿Qué sabor de helado eres? ¿A qué princesa Disney te pareces? ¿Dónde viajarás este año? La respuesta se genera al azar y, al mostrarla, graba la reacción en tiempo real del usuario. Checa nuestro artículo “Filtros de Instagram para empresas: lo que tu branding necesita" para que veas por qué han ganado tanta popularidad recientemente. Una excelente oportunidad para crear un vínculo con los usuarios y tu variedad de productos. Tropicana creó uno donde, a través de sencillas preguntas, podías descubrir con qué sabor te identificabas más.

 

 

  • Juegos:

    ¡Tú eres el control! Usa tu rostro como el protagonista de una serie de mini juegos. Anota una canasta, dispara lasers de los ojos, corre una carrera con tu cara en vez de un auto. Muévete y consigue una puntuación alta mientras retas a tus amigos y seguidores a vencer tu récord. Este tipo de filtros crean mucho engagement ya que los usuarios repiten su uso para mejorar su puntuación.


  • Objetos virtuales:

    Al igual que los accesorios y máscaras, éstos se proyectan directo sobre tu cara. La diferencia aquí es que puedes colocar objetos dentro de tu hogar para asemejar que los tienes ahí contigo. Oreo combinó este tipo de filtros con un juego AR y te llevaba a descubrir dónde se ocultaban las deliciosas galletas en tu casa, oficina o el café.

 

Filtros de Instagram para marketing: potencial para tu marca

La realidad aumentada ofrece una versátil herramienta para crear interés en tu marca y un divertido vínculo con tus clientes potenciales.

Utiliza su potencial viral para aumentar su alcance y crear experiencias divertidas y únicas. En Inmersys contamos con la experiencia técnica y comercial para poner la AR y la VR al servicio de tu marca/empresa. ¡Libera el potencial de tu próximo gran proyecto!

CTA Filtros de Instagram

Topics: Filtros Instagram, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north