Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo hacer una campaña de filtros exitosa

Los filtros en realidad aumentada que se utilizan constantemente en Instagram presentan una increíble oportunidad para tu marca de llegar a un público mayor. Este tipo de contenido tiene un alcance viral que se da cuando los usuarios publican y atraen a sus amigos al mismo filtro. Literalmente es como si cada uno de ellos se volviera embajador de marca. Pero no todo es tan sencillo como simplemente publicar un filtro y esperar que la magia funcione. Debes de tomar ciertas consideraciones para hacer una campaña de realidad aumentada correcta. El día de hoy repasaremos algunos tips y trucos que ayudarán a darle el mayor impacto posible a tu próxima gran idea AR.

5eed2deb13d9b55bb85643ed_EM-post-V1


¿Dónde encuentran mis filtros?

Supongamos que ya hemos pasado la parte de planeación e identificación del público al que queremos llegar con nuestro más reciente filtro AR. Una vez que lo publiquemos en la plataforma debemos hacer consciente a nuestros Community managers de dónde estarán ubicados. Los filtros se encuentran en el perfil de nuestra marca justo debajo de la biografía. Cuando nosotros publiquemos nuestras primeras historias utilizando el filtro, un pequeño botón aparecerá para los usuarios, donde los invita a probarlo en sus publicaciones. Y aquí comienza el círculo virtuoso de los filtros: las publicaciones de los primeros usuarios que los prueben también incluirán un botón que invite a sus amigos a probarlo. Así con cada uno de ellos que lo utilice estarás abriendo la oportunidad de que llegue a más y más personas. 

 

Para filtros AR promocionados ahora puedes darle tag a tu business partner (Embajador de Marca o Influencer) con una etiqueta que dirá “En colaboración con” y luego su nombre. Al hacer esto, tu embajador o influencer también podrá ver las métricas de la publicación.

5eed28669350ec04daaccba6_WhichLipCloud_

Cualquier usuario que vea tu filtro especial puede dar click en tu nombre (arriba a la izquierda, por si quieres agregar señalización) y con ello podrá probarlo.

5eed29544e48113909459ae0_EM_Cosmetics2

Las métricas

Recuerda que este tipo de publicaciones incluyen 3 métricas que te ayudarán a dimensionar el impacto de tu campaña:

 

  • Impresiones: el número de veces que tu filtro ha aparecido en las pantallas de los usuarios.
  • Capturas: el número efectivo de veces que los usuarios tomaron fotos o video de la pantalla con dicho filtro.
  • Compartidos: cuántas veces los usuarios realizaron una foto o video con tu filtro y lo publicaron en sus historias.

 

Cada uno de estos filtros incluye una URL que puedes encontrar dentro de tu aplicación SparkAR. Úsala para atraer más público al incluirla en tus publicaciones de redes sociales, anuncios  o en cualquier otro medio de Marketing digital. También puedes obtenerla de la app en sí. Usando el filtro, da click en el nombre de éste y luego presiona “Más”. Después selecciona “compartir vínculo de efecto”. ¡Copia y pega donde quieras! Cualquiera que dé click a este vínculo, podrá probarlo desde su app de Instagram.


Puede interesarte:

- Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram

- Filtros de Instagram para tu estrategia de marketing

- 5 ejemplos de marcas rompiéndola con sus propios filtros

 

Crea engagement

No sólo te quedes en la publicación de tu filtro. Asegúrate que los influencers de tu campaña lo utilicen constantemente durante semanas para impulsar la audiencia. O incluso puedes crear un concurso alrededor del mismo para aumentar el número de publicaciones y empujar el alcance de un hashtag.

 

En Inmersys contamos con todas las herramientas tecnológicas y la experiencia de primera mano para llevar tus campañas virtuales al siguiente nivel. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo aprovechar el máximo potencial de la realidad aumentada.

CTA Filtros de Instagram

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north