Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la realidad aumentada puede hacer crecer tu negocio

La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que puede ayudar a las marcas a crear experiencia de alto impacto con el consumidor. Gracias a las cámaras de nuestros dispositivos  móviles, podemos interactuar con elementos de nuestros alrededores. Una buena aplicación de AR puede resonar de forma positiva con nuestros clientes y afianzar nuestra marca dentro de sus preferencias. Pero ¿cómo hacer un buen uso de esta tecnología?


Sorprende al consumidor


La AR tiene la capacidad de convertir pequeños momentos de nuestra vida cotidiana en increíbles experiencias interactivas. Un claro ejemplo de la “magia” de la AR está en la campaña que realizó la empresa de automóviles Audi para su línea Quattro. La Quattro Coaster app convierte tu sala en una divertida pista de carreras para un pequeño auto virtual. La aplicación detecta las diferentes superficies de tu hogar y, mediante el uso de la cámara, puedes ir marcando segmentos de tu pista virtual. Una vez terminada, el carrito la recorrerá a toda velocidad.



Potencia de ventas


Las aplicaciones de AR pueden convertir tus puntos de venta en un lugar lleno de posibilidades para tus consumidores. El gigante de los mini supers, 7 Eleven, se alió con otro gigante de la AR: Pokémon Go. El juego consiste en recorrer lugares para capturar diferentes “monstruos de bolsillos” y conseguir objetos especiales para usar en el juego. Las tiendas 7 Eleven se convirtieron en “Poké-Paradas” donde los jugadores podían obtener items exclusivos que en ningún otro lugar aparecían dentro del juego. Pero no sólo eso: si consumían productos 7 Eleven (como su línea de comida rápida) acumulaban códigos promocionales que les daban ventajas dentro de Pokémon Go.


Pokemon Go


Mejora el reconocimiento de marca


Los maestros escoceses detrás del popular whisky Glenlivet cobran vida dentro de tu celular, gracias a su app The Glenlivet Code. En ésta, el empaque de la refinada bebida es escaneado con la cámara. Después uno de dichos maestros te recibe y te reta a descubrir las delicadas notas, fragancias y aromas dentro de su mezcla especial. Así, el consumidor podrá reconocer a fondo las características que hacen de Glenlivet una opción destacada para conocedores. 




Acércate a nuestros expertos y descubre cómo la AR puede llevar a tu marca ¡al siguiente nivel!


New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north