La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha creado un reto descomunal a todos los negocios, sin importar su tamaño. Fuera del comercio en línea y los supermercados, los demás segmentos se enfrenta a un mundo desconocido: uno donde los clientes están recluidos. ¿Cómo llegar hasta ellos cuando deben quedarse en casa para mantener su salud? ¡Pues con tecnologías inmersivas, por supuesto!
Las mujeres son hermosas ¿verdad? y los creadores de realidad aumentada en la industria de la belleza lo saben muy bien y están empezando a crear todo tipo de apps para esas personitas que iluminan el mundo con su sonrisa ¿quieres ver de qué se trata?
Entonces te invito a seguir leyendo porque te queremos presentar 5 apps de Realidad Aumentada en la industria de la belleza que van a hacer historia; definitivamente...
La realidad aumentada de la moda en el mundo del retail se va haciendo cada vez más presente, no sólo se limita a mejorar la experiencia digital de los consumidores, sino que también puede ayudarnos a hacer las compras de forma más divertida, evita las frustrantes visitas al probador, cargar con la ropa por toda la tienda, esperar en la fila, no encontrar tu talla… esos pequeños detalles hacen nuestra experiencia menos que ideal, pueden evitarse con una app.
El marketing para niños es algo fascinante, porque te permite dejar volar la imaginación en tu estrategia para conectar con los consentidos del hogar; y cuando agregas AR a la estrategia los resultados siempre son sorprendentes....
Cuando se trata de realidad aumentada y marketing, ambos ramos combinan perfectamente.
Gracias a las virtudes de esta tecnología, es posible enriquecer tus campañas con material digital único enfocado a los más pequeños.
Estas experiencias interactivas ayudan a mejorar tu engagement y aumentan la presencia de tu marca; lo que finalmente se traducirá en una mejora en tus ventas y publicidad boca a boca.
Exploremos aquí algunos ejemplos de cómo la Realidad Aumentada ha mejorado campañas de marketing enfocadas en los niños.
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Realidad Aumentada que usamos en nuestro día a día
Muchas veces, pensamos en la realidad aumentada como una tecnología futurista que en algún momento llegará a nuestras vidas. Pero eso dista mucho de la realidad: hoy en día manejamos la AR dentro de nuestras vidas y ni siquiera lo consideramos. Conozcamos aquí algunos ejemplos de nuestra cotidianidad.
Honestamente todavía no sabemos quién comenzó todo, pero a alguien se le ocurrió unir BTL y Realidad Virtual y el resultado fascinó en todo el mundo y en México no es la excepción. Hoy te mostramos los qués, los cómos y los quiénes de esta estrategia de marketing que te va a impactar ¿estás listo?
Las aplicaciones con realidad aumentada, sin duda, están causando sensación a lo largo y ancho del mundo entero; todas quieren verlas, todos hablan de ellas, todos las están buscando.
La interacción con realidad virtual provee algo que las simples pantallas de nuestros dispositivos no: movilidad y experiencia física. Sí, podemos ver cierto tipo de experiencias en nuestras pantallas; pero el ponernos un visor VR y un par de controles de movimiento nos hace involucrarnos corporalmente. Y es esta experiencia física la podemos implementar en divertidas actividades para los más pequeños en activaciones que los ayuden a realizar ejercicio. Veamos algunos ejemplos populares y cómo podemos ayudarte a crear experiencias de este tipo para tu marca.
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Ejemplos de publicidad con realidad aumentada en México
La publicidad con realidad aumentada en México ya es una tecnología que forma parte de nuestra actualidad. A menudo se cree que dichos ejemplos son muy lejanos y futuristas, pero pero eso no podría estar más alejado de la verdad.
En esta entrada exploraremos algunos ejemplos se han usado recientemente ¡aquí en nuestro país!
En otros artículos ya hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana.
Existen muchos beneficios del uso de la realidad aumentada. A comparación de la realidad virtual, esta es mucho más fácil de implementar. Con un dispositivo con cámara y algunos sensores básicos, es posible crear dentro de tu tablet o smartphone una experiencia más allá de un simple comercial. Exploremos algunos ejemplos prácticos de cómo se puede implementar esta tecnología.
Realidad virtual , Capacitación , Marketing
Esto es lo que desarrollan los proveedores de realidad virtual
Cuando hablamos de proveedores de realidad virtual, es importante conocer todos los enfoques que estos le han dado a dicha tecnología. Algunas personas creen que la realidad virtual es solo una forma de diversión. Y aunque, en efecto, puede usarse para fines enteramente lúdicos, hoy en día la RV soluciona una gran cantidad de problemas en diferentes industrias. Conozcamos aquí distintas aplicaciones de esta increíble herramienta.
Una de la ventajas de la realidad aumentada en publicidad es que la realidad aumentada permite a los anunciantes crear experiencias interactivas y atractivas para los consumidores.
Y esto aumenta la probabilidad de que los usuarios recuerden la marca y el producto; a continuación te vamos a presentar algunas otras para que tu también estés del lado de los ganadores y empieces a usarla ¡Hoy mismo!
Realidad virtual , Capacitación , Marketing , Eventos virtuales
Emprendedor: aprovecha las ventajas de la realidad virtual
Las ventajas de la realidad virtual son muchas, y con un poco de creatividad puedes aprovecharlas al máximo para tu empresa. A pesar de antes ser una tecnología muy costosa y difícil de implementar, hoy en día es mucho más fácil de utilizar y existe una gran variedad de herramientas para aprovecharla. Conozcamos algunas de sus aplicaciones prácticas a continuación.