Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Marketing y Realidad Virtual: todo lo que necesitas saber

marketing y realidad virtual

Marketing y Realidad Virtual están incrementando las ventas en muchas empresas de una manera ¡Brutal!

Porque el marketing apoyado en la Realidad Virtual, de entrada, tiene un alcance mayor entre los consumidores con poder adquisitivo elevado y, de salida, porque la VR brinda una experiencia inmersiva incapaz de alcanzar con alguna otra tecnología.

¿Quieres conocer más? entonces sigue leyendo, y disfruta de este viaje ¡impactante!

Durante años el marketing se basó en medios impresos y textos para traducir ideas y hacer llegar a los consumidores los diferentes productos y marcas.

Hoy en día la realidad virtual enriquece la experiencia de marketing haciendo que los clientes no solamente lean y vean sobre un producto o servicio; sino que verdaderamente lo experimenten.

Gracias a esta tecnología, tenemos la oportunidad de crear un mundo completamente adaptado a las necesidades y gustos de nuestros consumidores.

 

Marketing y Realidad Virtual: Un gigantesco mercado

Los números no mienten el mercado de la realidad virtual es un verdadero portento: se estima que para finales del año 2021 el mercado global de software de realidad virtual ascienda a $19 mil millones de dólares.

Y esta gran suma ni siquiera incluye las experiencias de realidad virtual que se están utilizando en diversas industrias como la de manufactura, medicina o de investigación.

Es innegable que el interés por esta tecnología va creciendo a pasos agigantados día con día.

No solamente el software está creciendo, sino que también vemos una mayor base instalada de los diferentes visores que se requieren para acceder a este tipo de contenido.

Desde los de un punto de precio de entrada como lo fue en su momento el Oculus Go, hasta las ofertas más avanzadas de HTC.

Contáctanos 

 

Marketing y Realidad Virtual: Una mejor experiencia

La utilización de realidad virtual en tus estrategias de marketing tiene un impacto profundo en la mente de los consumidores. 

Por un lado, creen que las compañías que implementan realidad virtual son mucho más visionarias, lo que lleva  los consumidores a querer involucrarse más con la marca.

Los consumidores terminan teniendo un impacto social memorable con las experiencias VR.

 

Algunos campos donde se complementan Marketing y Realidad Virtual

Bienes raíces: la creación de espacios virtuales dentro de un showroom ayuda a los clientes a tomar la mejor decisión cuando deciden qué es momento de comprar un inmueble.

Con esta tecnología ellos pueden explorar los planos designados para la obra como si todo estuviera terminado y puesto frente a sus ojos.

Marketing y Realidad Virtual

 

Retail: las tiendas especializadas en vestuario, autos y ropa están aprovechando mejor el uso de la tecnología de realidad virtual. 

Turismo: muchas veces nos hemos transportado mentalmente a ese lugar paradisíaco de vacaciones, y esto se vuelve muchísimo más fácil utilizando el visor de realidad virtual.

Simplemente colócate el visor VR y sentirás como en cuestión de segundos tu perspectiva cambia al poder experimentar estos escenarios en la vida real.

Entretenimiento: ya son cientos, literalmente, de cantantes que han realizado conciertos en la Realidad Virtual o en metaverso y siempre con resultados sorprendentes.

Cómo ves, si tu quieres incorporar algo único e innovador a tus estrategias de marketing tu necesitas Realidad Virtual.

Porque es sorprendente, disruptiva y siempre llega a tu target más fácilmente.

En Inmersys, contamos con la experiencia y los conocimientos para incorporar la realidad virtualrealidad aumentada en tu próxima estrategia de marketing ¿Quieres empezar ya? Entonces contáctanos ¿Tienes un proyecto? tu solo imagínalo y nosotros lo hacemos realidad ¡inmediatamente!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north