Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

La publicidad virtual ya está aquí y se viene a lo grande

La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.

Evolución de conceptos

Una de las primeras implementaciones de la publicidad VR fue la posibilidad de mostrar vídeos dentro de una experiencia virtual. Cómo lo mencionamos anteriormente los usuarios están cansados de este tipo de anuncios por lo que solo estamos transportando un problema de un mundo 2D a uno 3D.  

El problema con los anuncios es que nos separan de la experiencia que estamos viviendo, ya que rompen con la inmersión. Es por eso que uno de los desarrolladores más grandes de tecnología VR, Unity, ha creado una solución que no nos saca de la simulación: El cuarto virtual. Éste funciona como una especie de sala de espera antes de tu experiencia final VR. De este modo los anunciantes pueden llegar a los usuarios sin interrumpir con su juego o aplicación. Así, la experiencia se mantiene y no se convierte solamente en un video sin sentido flotando sobre algo que no tiene nada que ver. 

Las molestias del usuario

Cuando hablamos previamente de las molestias de los usuarios al interactuar con anuncios estamos refiriéndonos a estudios que lo demuestran. Uno de ellos afirma que más del 70% de los usuarios entre 13 y 39 años sienten que estas prácticas de publicidad no solamente son molestas sino también invasivas. Esto debido a que la información que se recaba de búsquedas en internet o redes sociales, enviando a los usuarios anuncios creados con su propia información. Afortunadamente el cuarto virtual creado por Unity puede ayudarnos a focalizar la publicidad sin sentir que compromete la privacidad.

Vende experiencia, no productos

La publicidad virtual tiene un potencial enorme de conectar mejor con el usuario en una forma realmente interactiva. Pasamos de tener a un público cautivo y que no interactúa, a una actividad totalmente personal y que te involucra de manera digital. Es por eso que las experiencias de realidad virtual deben ser diseñadas como algo vivencial, no un pedazo de medios a ser consumido.

 

Cómo lo vimos en nuestro artículo Facebook Horizon y el futuro del marketing digital”, estos nuevos mundos virtuales fueron creados con la interacción entre usuarios como función principal. Debemos llevar el diseño de la publicidad virtual a la creación de momentos agradables o impactantes que se generen con los usuarios dentro del mundo virtual. Por ejemplo: si vendemos un producto de cocina, es más significativo para el usuario que tenga una experiencia de cocinaF virtual donde utilice de ingredientes tu producto; a que simplemente vea un banner o un vídeo flotante que te pida comprarlo. El objetivo es generar experiencias, anécdotas y situaciones vivenciales que conecten a nivel emocional con el usuario 

En Inmersys contamos con la experiencia y la capacidad tecnológica para ayudarte a crear estos vínculos virtuales con los usuarios. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo podemos llevar la publicidad de tu empresa o marca ¡al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north