Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿El entrenamiento virtual nos traerá al próximo Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es considerado por muchos el jugador más importante de la actualidad. Gracias a arduos entrenamientos, esta estrella del balompié llegó a lo más alto. Sin embargo… ¿Te imaginas a qué nivel jugaría si además hubiera recibido entrenamiento virtual?. No, el entrenamiento virtual no es algo sacado de una película de ciencia ficción. Es simplemente el maridaje de tecnologías de biometría, estadística y visores de realidad virtual. Todas estas herramientas digitales pueden trabajar en conjunto para mejorar aún más el nivel de un jugador profesional. Pero ¿cómo se lleva a cabo un entrenamiento de este tipo? ¿Existen compañías o tecnologías en la actualidad que puedan utilizarse para esto? Hoy veremos cómo una compañía de los Estados Unidos dedicada a la promoción del Soccer ha conjuntado todas estas ideas para llevarlas a cabo con la tecnología de hoy.


Futbol en VR


La organización American Youth Soccer Cooperative for Esports (AYCE) emplea la VR como un instrumento para mejorar las habilidades físicas y mentales de los futuros jugadores profesionales de futbol. Esta institución está haciendo todo a su alcance para combinar las mejores tecnologías y ponerlas al servicio de los jugadores.


Su más reciente proyecto involucra a la organización deportiva Indiana Soccer y la compañía inglesa de realidad virtual Ryzell. Usualmente dentro de las instalaciones de Indiana Soccer se imparten cursos y entrenamientos para los aspirantes de este deporte. Rezzill cuenta con una plataforma de realidad virtual en la que pueden adaptarse marcadores 3D (una especie de discos especiales que los visores HTC Vive registran) para simular los pies de los jugadores y sus movimientos naturales. Por último, entra la compañía GYO: Ellos se dedican a utilizar datos y realizar reportes de tendencias y estadísticas útiles para los jugadores. Esta compañía originalmente se enfocaba en los E-Sports: videojuegos que forman parte de ligas competitivas y profesionales. Su especialidad ha sido analizar los movimientos de cada jugador para descubrir tendencias estrategias y habilidades que pueden mejorar.



De este modo, Indiana Soccer se beneficia mucho del potencial de combinar ambas tecnologías. Por un lado, GYO Analizará datos biométricos y de movimiento de los jugadores. Así podrá generar una base de datos que ayude a los entrenadores de Indiana Soccer a enfocarse en las fortalezas y debilidades de cada uno. Luego, podemos ver esta información en tiempo real dentro de la simulación que el equipo de Rezzill crea para estos entrenamientos VR. Cuando ponemos todos estos datos en conjunto creamos una experiencia única que permite a los jugadores enfocarse estratégicamente en sus entrenamientos y practicarlos donde sea y cuando sea a través de la realidad virtual.


No hay que cruzar el Atlántico


Pero no tienes que ir hasta Europa para encontrar una compañía que pueda desarrollar una experiencia de este tipo. Inmersys ya tiene creada una aplicación VR que utiliza los mismos principios para simular una ronda de tiros penales. Futbol VR de Inmersys Mini Games Te pone al frente de la portería para realizar un tiro de penal. Utilizando la misma tecnología de HTC, los marcadores 3D pueden sentir la fuerza e inclinación de tus piernas cuando realizas la patada. Así la simulación puede dar como resultado un tiro suave y preciso o un cañonazo al arco. Además de todo esto la experiencia es completamente personalizable; haciendo del estadio un gigantesco lienzo donde puedes vestirlo con tu marca.


En Inmersys contamos con la experiencia y el conocimiento tecnológico para crear las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada más avanzadas al servicio de tu marca o negocio. Acércate a nuestros expertos para descubrir cómo puedes llevar tus grandes ideas ¡al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north