Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el mundo del Marketing

realidad virtual y realidad aumentada

Es un hecho; Realidad Virtual y Realidad Aumentada hacen match perfectamente con cualquier producto y muchas empresas lo saben, por eso son indispensables en su estrategia de marketing.

Hoy en día nuestros clientes tienen un mayor acceso a la información, por lo cual sus expectativas sobre una marca y producto son cada vez mayores.

El uso de realidad virtual y realidad aumentada ayuda a complementar tus estrategias de marketing para crear un impacto mayor.

El día de hoy te presentaremos una serie de ejemplos de cómo estas tecnologías pueden crear campañas que realmente resonaran con tus clientes.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: review X2

Ahora, para hablarte de realidad virtual y realidad aumentada tenemos que comenzar por el principio; la presentación

La realidad virtual es una simulación donde nuestra vista y nuestros oídos son separados del mundo real y sustituidos por un ambiente diferente con 360 grados de libertad.

En algunos casos no solamente podemos mirar hacia la dirección que queramos sino que también podemos movernos dentro de un espacio virtual.

Nueva llamada a la acción

Existen opciones con controles de movimiento que nos permiten utilizar nuestras manos para interactuar con el mundo computarizado que nos rodea. Estamos literalmente saliendo de nuestro mundo para entrar en otro muy distinto.

realidad virtual y realidad aumentada

La realidad aumentada, por otra parte, trae elementos fuera de nuestra realidad y los proyecta sobre lo que estamos viendo.

Al escanear un código, una imagen o una superficie; podemos traer al instante objetos tridimensionales interactivos justo frente a nuestros ojos.

Aquí no estamos visitando otro mundo, sino que los elementos de éste se proyectan en el nuestro.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Toms y su impacto social

Una de los principales características de los zapatos marca Toms es que la compañía dona un par de zapatos a gente que lo necesita cada vez que compras un par con ellos.

Y utilizando la realidad virtual, la compañía trae hasta tus ojos una actividad 360 donde puedes experimentar de primera mano este increíble programa social.

Experiencia 360 los clientes pueden ver de cerca como la compañía viaja hasta Perú y realiza una de sus campañas de donación.

Gracias a esta tecnología se está creando un vínculo emocional con los clientes, al hacerlos partícipes de un cambio en la sociedad gracias a su apoyo.

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Bon V!v y sus bebidas fuera de este mundo

La compañía de bebidas alcohólicas Bob V!v llevó la implementación de la realidad aumentada a un nuevo nivel. Utilizando murales gigantes en varias locaciones de Los Ángeles y San Francisco, la compañía creó códigos QR dentro de ellos que los usuarios podían escanear.

Una vez capturado el código en la cámara de tu dispositivo se proyecta una gigantesca máquina de vending con las bebidas de la compañía.

Ahí puedes seleccionar tu sabor favorito y ordenar en línea una caja directo a tu casa.

O si lo prefieres, puede indicarte a través de Google Maps dónde está la tienda más cercana para comprar alguna de éstas.

 

También puede interesarte:
- 5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

- Marketing y Realidad Virtual, todo lo que necesitas saber

- Qué significa el crecimiento del VR para los marketeros

 

Realidad Virtual y Realidad Aumentada a la mexicana: Inmersys + Mazda CX-30

En inmersys hemos colaborado con varias empresas para crear este tipo de experiencias y dar una primera gran impresión a sus clientes.

En el caso de la compañía automovilística Mazda, Inmersys desarrolló una aplicación VR donde los futuros compradores de una camioneta de la compañía pueden ponerse el visor y sus controles de movimiento para disfrutar de ella en un ambiente virtual.

Explora por fuera su elegante diseño, mira dentro de sus metálicas entrañas o súbete al asiento del piloto y disfruta de todas las amenidades que contiene.

Literalmente estarás conociendo la CX-30 por dentro y por fuera.

 

Años de experiencia y desarrollo nos avalan. En Inmersys estamos más que preparados para ayudarte a crear ese nuevo gran proyecto que dejará sorprendidos a tus clientes con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada.

Llama hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo estas tecnologías pueden llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north