Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Por qué implementar Realidad Virtual y Realidad Aumentada en tu empresa?

Las tecnologías inmersivas, como la AR y VR, ofrecen múltiples beneficios para diferentes sectores productivos. Gracias a su versatilidad, es posible utilizar la realidad virtual o aumentada para apoyar a empresas de diferentes segmentos. Los números no mienten: el beneficio de implementar AR o VR en tu empresa es palpable. Veamos aquí algunos ejemplos.

Inmobiliaria

Este segmento tiene un beneficio muy claro cuando se trata de VR: la gente puede experimentar el estar en tus espacios disponibles sin tener que desplazarse hasta ellos. Al ponerse el visor, los futuros clientes pueden ver en escala 1:1 los lugares que tu empresa ofrece. Y eso ayuda mucho más que un simple panfleto o maqueta. De acuerdo con información de Goldman Sachs,  64,4% de compradores confirman que utilizar Realidad Virtual les ayuda a entender tamaño y volumen de los cuartos.


Marketing

La realidad aumentada lleva las marcas más cerca del consumidor, gracias a experiencias inmersivas que crean un impacto real en tus clientes. Por ejemplo, Burger King utilizó la AR en una campaña donde “quemaba” a la competencia. Experiméntalo con tus propios ojos aquí:



Estas experiencias, combinadas también con VR, generan un momento memorable de tu marca en la mente de los consumidores. La compañía de investigación de mercados Walker Sands Communication dice: “13% expresa que la Realidad Virtual los ha hecho comprar más en tiendas físicas”.

Capacitación/Educación

La realidad virtual es un excelente complemento en los procesos de capacitación de una empresa. Una vez que el conocimiento es adquirido, éste se afianza mejor durante sesiones de entrenamiento virtual; ya que genera memoria muscular asociada con las sesiones de simulación. El uso de nuestro cuerpo en la ejecución de tareas en procesos de aprendizaje, mejora nuestro rendimiento intelectual para capacitarnos. Casi 90% mayor aprendizaje con realidad virtual, revela un estudio de J Walter Thompson Intelligence. Incluso compañías como Boeing reportan hasta 75% más eficacia en sus sesiones de capacitación con el uso de estas tecnologías.


Más de 107 mil millones de USD reportados en ventas con ayuda de la realidad virtual y aumentada. Acércate a nuestros expertos en inmersys y conoce cómo estas tecnologías pueden llevar a tu empresa ¡al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Capacitación, Marketing, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north