Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Emprendedor: aprovecha las ventajas de la realidad virtual

ventajas-de-la-realidad-virtual

Las ventajas de la realidad virtual son muchas, y con un poco de creatividad puedes aprovecharlas al máximo para tu empresa. A pesar de antes ser una tecnología muy costosa y difícil de implementar, hoy en día es mucho más fácil de utilizar y existe una gran variedad de herramientas para aprovecharla. Conozcamos algunas de sus aplicaciones prácticas a continuación.

Herramienta de capacitación

 

Si tu empresa requiere de amplios programas de capacitación para el manejo de maquinaria o reparación de equipos, a veces es difícil conseguir el material didáctico efectivo. Algunas usan dummies de la maquinaria final o simulaciones por computadora. Pero no hay como estar frente al equipo al que te vas a enfrentar… ¿O sí?

Ahí es donde entra la realidad virtual como herramienta educativa: gracias a su nivel de inmersión, el personal se encontrará con una actividad muy parecida a la realidad. Como lo vimos en nuestro artículo “Ventajas de la realidad virtual que no te esperabas”, empresas como Ford Motors han reducido sus tiempos y número de accidentes hasta en un 70%. Esto es debido a que la experiencia virtual genera en el personal capacitado una respuesta corporal, que es muy parecida a la que tendrían con la capacitación en el equipo o espacio real.Realidad virtual capacitacion

Herramienta de ventas

 

A veces dependemos de un largo tiempo para poder mostrar nuestros productos al consumidor final. Puede ser un departamento en construcción o un producto en su etapa de prototipo, debemos pasar por un largo periodo antes de llegar a las manos del consumidor. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos adelantar el tiempo? La realidad virtual puede hacerlo por ti: en el ámbito inmobiliario, te permite mostrar a potenciales compradores el espacio que aún está en construcción.

Y no solo eso, también puedes cambiar en tiempo real los acabados de la construcción o hasta agregar muebles de tamaño real para ver su disposición en dicho espacio. En “Cómo aumentar ventas y valor percibido con publicidad inmobiliaria” observamos los beneficios tangibles de la realidad virtual: un mayor valor percibido y un incremento en las ventas.

 

Herramienta de marketing

 

Por último, la realidad virtual es una gran oportunidad de llevar a tus consumidores finales a experiencias completamente innovadoras y diferentes. Esto crea un vínculo emocional con ellos al identificar a tu marca como algo más que solo un producto o servicio. Warner Bros. Utilizó una escalofriante experiencia virtual con la película “El Conjuro 2”. Revísala (¡si te atreves!) en nuestro artículo “Terror y realidad virtual: marketing escalofrianteRealidad virtual experiencia

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north