Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual , Capacitación

10 cosas que debes saber del entrenamiento en realidad virtual

Hoy te vamos a mostrar un poco más sobre el entrenamiento en Realidad Virtual una forma novedosa de capacitar al personal que reduce costos, acelera el aprendizaje y descubre el máximo potencial de los empleados...

abril 25, 2023

Realidad virtual , Capacitación

Aprende a usar la Realidad Virtual en la capacitación de tu personal

Es un hecho, todos los que la conocen afirman que la Realidad Virtual en la capacitación es una maravilla, porque te permite reducir la curva de aprendizaje y preparar a tus empleados en cualquier habilidad sin arriesgar tu equipo y maquinaria en situaciones reales...

¿Te gustaría utilizar tecnologías innovadoras para hacer más efectiva y atractiva la enseñanza?

Sabemos que si, y en este blog, exploraremos cómo la realidad virtual puede ayudarte a capacitar a tus empleados de una manera más eficiente y segura. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar al máximo la realidad virtual en tu programa de capacitación!

abril 25, 2023

Capacitación

Gamificación: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Hoy te hablamos de la gamificación, qué es, cómo funciona y para qué sirve para que veas porque es un tema tan buscado; todo el mundo está hablando de él pero ¿por qué? aquí vas a descubrirlo.

¿Alguna vez has escuchado hablar de la gamificación? En este post te explicamos qué es, en qué consiste y cómo puede mejorar el rendimiento en diferentes áreas.

Así que siéntete cómod@, relájate y prepárate para descubrir todo lo que la gamificación tiene para ofrecer. ¡Vamos allá!

marzo 22, 2023

Capacitación

Capacitación y Adiestramiento con Realidad Virtual...¡impactante!

Capacitación y adiestramiento son elementos fundamentales en el ámbito empresarial, ya que permiten el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de los empleados.

junio 6, 2023

Capacitación

Reparación Virtual con Realidad Aumentada

La reparación virtual con realidad aumentada es una técnica revolucionaria que combina la realidad aumentada y la tecnología de reparación para brindar asistencia visual y guiada durante el proceso de reparación de equipos y dispositivos. ¿quieres conocer más? entonces quédate hasta el final...

junio 7, 2023

Realidad virtual , Capacitación

La cirugía en VR podría ser más efectiva de lo que pensamos

En la búsqueda de nuevas técnicas para la formación de los médicos, ha llegado la realidad virtual y con ella, una serie de beneficios que no tienen otra misión que salvar vidas.

Dicho lo anterior, hablaremos de “Osso VR” una de las plataformas para el entrenamiento de cirujanos y considerada una de las mejores invenciones del 2019.

junio 27, 2023

Realidad virtual , Capacitación

5 casos de éxito de entrenamiento con realidad virtual

Hoy en día, existen cada vez más empresas que están aplicando la realidad virtual en el entrenamiento y capacitación de sus colaboradores, aprovechando todos los beneficios que van más allá de los que ofrece un programa de capacitación tradicional. Y para que te des una idea del rendimiento de la realidad virtual en este campo, sigue leyendo que te contaremos 5 casos de éxito de entrenamiento con realidad virtual.

junio 27, 2023

Realidad virtual , Capacitación

Pilotea un Helicóptero Airbus H125 con Realidad Virtual

Ahora ya puedes aprender a pilotear un Airbus H125 con Realidad Virtual, claro solo necesitas ser piloto...y trabajar en CHH. Ok, sigue leyendo y vas a ver de qué se trata...

La realidad virtual está tomando gran relevancia en la industria de la aviación, pues está siendo utilizada como herramienta de formación y capacitación, no solamente de pilotos sino de todo el personal. Además de las notables ventajas que ésta le proporciona.

El día de hoy, hablaremos del primer dispositivo de entrenamiento de vuelo creado por VRM Suiza.

marzo 29, 2023

Realidad virtual , Capacitación

Cómo usar Realidad Virtual para capacitar a tu equipo

Una de las preguntas mñas comúnes que recibimos todos los días es como usar la realidad virtual para capacitacion sobre todo porque cada día hay más emprresarios y emprendedores que entienden el valor agregado que aporta toda esta tecnología...

Para algunas personas la realidad virtual sigue pareciendo como una tecnología futurista qué está a años de distancia de nosotros. Sin embargo, la realidad es muy diferente: hoy en día, esta tecnología se emplea en una gran variedad de ámbitos; incluido el de la capacitación laboral.

septiembre 26, 2023

Realidad virtual , Capacitación

6 Beneficios de la capacitación impactantes

Los beneficios de la capacitación son muchos y, aunque podríamos resumirlos en una mejora continua de las habilidades de los empleados, un consecuente incremento de la productividad y una mayor competitividad de la empresa la verdad es que los beneficios van mucho más allá.

junio 12, 2023

Capacitación

Que es la capacitación y por qué es fundamental en las empresas

En esta ocasión te queremos hablar de un tema que está en boca de todos, un tema muy buscado; te explicamos que es la capacitación en las empresas y cómo la realidad virtual está lanzándola a niveles insospechados…

julio 4, 2023

Realidad virtual , Capacitación

Entrenar con Realidad Virtual: qué, cómo y dónde

Para muchas empresas los programas para entrenar con Realidad Virtual son la solución perfecta para mejorar su productividad, agilizar sus capacitaciones y evaluar a su personal sin perder tiempo, dinero y sin poner en riesgo su maquinaria, su equipo y al mismo personal.

Es por eso que incorporar las nuevas tecnologías para entrenar con Realidad Virtual ya se volvió una prioridad en las empresas y lo están demostrando.

abril 2, 2023

Realidad virtual , Capacitación

¿Qué es la capacitación virtual? Todo lo que necesitas saber


La capacitación y la realidad virtual van de la mano, ya que esta última tecnología puede enriquecer de buena forma el aprendizaje para el personal. Gracias a la experiencia inmersiva que ofrecen los visores de realidad virtual,

junio 26, 2023

Realidad aumentada , Capacitación

Capacitar con Realidad Aumentada y su impacto positivo en la industria

Para muchas empresas, capacitar con Realidad Aumentada es la opción que ha demostrado ser más barata, segura y fácil de implementar...

Porque no depende del factor humano, es decir, no hay realmente un instructor, un maestro, hay un guía que te enseña los mismos conocimientos una y otra vez.

marzo 31, 2023
  1 2 3 4
New call-to-action New call-to-action
Campaña escritorio
north