Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ventajas de la Realidad Virtual para el sector turístico

 

16_12_2019_blog

La realidad virtual tiene una multitud de aplicaciones en diferentes ramos empresariales. Desde capacitación de personal en el sector industrial, hasta mejorar la exhibición en el ámbito de bienes raíces. Pero otra importante industria que se puede beneficiar de esta tecnología, es el sector turístico, esta herramienta digital puede ayudar a los posibles turistas a tomar decisiones con mayor facilidad y lograr cerrar la venta con las agencias. Exploremos algunos usos de esta tecnología en el segmento de hospitalidad.

Adiós a los trípticos

El primero uso es fácil de adivinar: con simplemente colocar el visor, los clientes potenciales pueden transportarse a cualquiera de tus resorts. Es posible crear recorridos virtuales de cada área del sitio turístico; con el fin de que los interesados exploren a gusto y conozcan con mayor detalle. De esta forma, los anticuados panfletos quedan atrás contra la experiencia de visitar virtualmente los recintos. La gran ventaja adicional es que puedes tener todo el catálogo completo de opciones dentro de la mis aplicación. Como lo vimos en “Conoce los proyectos de realidad virtual más exitosos”, la compañía de aviación y turismo Virgin aumentó sus ventas con la implementación de estas tecnologías.

 

Un personal mejor capacitado

Pero no sólo se aplica en el lado de ventas y exposición. También es posible crear capacitación en VR para tu personal dentro del hotel. Esto les permite experimentar con diferentes situaciones (reservaciones canceladas, problemas en forma de pago, clientes agresivos) y aprender las mejores formas para responder a las diferentes necesidades de cada escenario. La compañía hotelera Best Western inició el programa “I Care Every Guest Every Time” (“Cuido de cada huésped, cada vez”) donde no sólo el personal de recepción recibe capacitación VR, sino también los equipos de Cocina, Limpieza y Mantenimiento. En estas lecciones virtuales practican sus habilidades de comunicación y resolución de problemas con los huéspedes. El COO de la compañía reportó una reducción de hasta 71% en las quejas de los consumidores.

 

Un viaje dentro de otro viaje

Por último, los hoteles Marriott han comenzado un programa de servicio al cuarto que incluye la renta de un visor VR. Así, los huéspedes que lo soliciten pueden utilizar el visor por 24 horas de su estadía. La compañía hotelera produjo junto con Samsung una serie de documentales 360 donde sus clientes pueden visitar “postales virtuales”: desde las cimas de los Andes en Chile, hasta una coqueta cafetería y heladería en Ruanda.

 

En Inmersys tenemos las herramientas digitales y la experiencia para poner al servicio de la hospitalidad lo último en tecnología VR.

 

 

New Call-to-action

Topics: Realidad virtual, Arte y cultura, Turismo

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north