Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada , Arte y cultura

Museo Memoria y Tolerancia con Realidad Aumentada

Si eres un apasionado de visitar museos, te traigo la mejor noticia. El Museo de Memoria y Tolerancia, tiene una nueva manera más interactiva e inmersiva para recorrer sus salas. ¡Sigue leyendo!

marzo 7, 2024

Realidad aumentada , Arte y cultura

Descubre el fascinante mundo de la realidad aumentada en los museos

En este blog post, exploraremos cómo la realidad aumentada está revolucionando la manera en que nos relacionamos con los museos. Descubriremos cómo esta tecnología enriquece nuestra comprensión de las obras de arte y los objetos históricos, ampliando nuestro conocimiento y despertando nuestra curiosidad.

mayo 12, 2023

Realidad aumentada , Arte y cultura

Llevamos realidad aumentada a las salas del Museo de Memoria y Tolerancia

En colaboración con Meta y el Museo de Memoria y Tolerancia, desarrollamos experiencias de realidad aumentada a unas salas, con el fin de enriquecer la visita al museo y aquí te hablaremos a detalle de toda esta gran travesía.

mayo 9, 2023

Arte y cultura , Metaverso

Metatut: conoce el metaverso del antiguo Egipto

¿Siempre has querido viajar y conocer el antiguo Egipto, pero nunca has tenido la oportunidad de hacerlo? ¡Descuida! Ha llegado Metatut, el metaverso del antiguo Egipto, donde podrás disfrutar del arte, la arquitectura y mucho más, sin salir de casa. Sigue leyendo que esto se pone muy interesante.

marzo 15, 2023

Arte y cultura , Metaverso

“México Preservado” una exposición 100% mexicana en el metaverso

Los artistas mexicanos llegaron al metaverso, a través de una exposición totalmente virtual, llamada “México Preservado”, donde exhibieron sus obras en distintos formatos digitales. ¡Veamos de qué se trató!.

abril 10, 2023

Arte y cultura , Metaverso

El metaverso es una gran oportunidad para diseñadores mexicanos

Sectores como entretenimiento, arquitectura, marketing y hasta educación, entre otros; conocen la importancia de ir evolucionando junto con la tecnología y están buscando la manera de introducirse en el metaverso, pero ¿qué pasa con el sector de la moda?.

marzo 15, 2023

Realidad virtual , Realidad aumentada , Arte y cultura

Realidad Virtual y Realidad Aumentada para impulsar la cultura


En anteriores ocasiones hemos visto cómo la realidad virtual y la realidad aumentada sirven para incrementar las ventas de una marca o negocio.

Sin embargo, su utilidad va más allá de lo comercial.

Las actividades culturales y artísticas presentan una oportunidad única para implementar estas tecnologías, mejoran su difusión y enriquecen el aprendizaje de quienes entran en contacto con ellas.

Descubramos juntos el día de hoy algunos ejemplos de cómo estás tecnologías están apoyando el ámbito cultural.

enero 10, 2023

Realidad virtual , Arte y cultura , Eventos virtuales

AmazeVR recaba 9.8 millones para crear conciertos virtuales

El mundo ha cambiado en los últimos dos años y la tecnología de realidad virtual se ha adaptado a él.

enero 26, 2022

Realidad virtual , Proyectos , Arte y cultura

Cortometraje sinfónico en VR: CANCIÓN DEL AGUA

 

Uno de los principales atractivos de la tecnología de realidad virtual es su capacidad de transportarnos, de forma casi instantánea, a lugares y situaciones que de otra forma sería difícil experimentar; bajo esta premisa se creó Canción del agua, un gran proyecto que aprovecha las ventajas de la tecnología VR para ayudarnos a crear conciencia sobre el daño que nuestra contaminación provoca en los mares. Conozcamos más de este impresionante proyecto a continuación.

enero 25, 2022

Realidad aumentada , Arte y cultura

Películas que nos adelantaron lo que sería la realidad aumentada

La realidad aumentada es algo tangible y común hoy en día. Desde stickers AR hasta filtros faciales, vivimos en una época donde esta tecnología está al alcance de nuestras manos.

Pero en algún momento en el tiempo, la realidad aumentada era un concepto digno de la ciencia ficción.

Recordemos las películas que nos presentaron esta herramienta digital antes de que llegara a nuestras vidas.

junio 27, 2023

Realidad virtual , Arte y cultura , Turismo

Ventajas de la Realidad Virtual para el sector turístico

 

La realidad virtual tiene una multitud de aplicaciones en diferentes ramos empresariales. Desde capacitación de personal en el sector industrial, hasta mejorar la exhibición en el ámbito de bienes raíces. Pero otra importante industria que se puede beneficiar de esta tecnología, es el sector turístico, esta herramienta digital puede ayudar a los posibles turistas a tomar decisiones con mayor facilidad y lograr cerrar la venta con las agencias. Exploremos algunos usos de esta tecnología en el segmento de hospitalidad.

enero 25, 2022

Realidad virtual , Realidad aumentada , Arte y cultura

Integración de VR, AR y 360º en aplicaciones

 

Realidad Virtual, aumentada y video 360°. Estas tres tecnologías inmersivas son implementadas en nuestro día a día para mejorar los resultados en los desarrollos que realizamos para nuestros clientes. Y es que las tres herramientas tienen la capacidad de enriquecer las aplicaciones existentes para crear experiencias más completas. Veamos aquí un ejemplo de cada una en aplicaciones comerciales.

junio 27, 2023

Realidad virtual , Arte y cultura

5 usos de la realidad virtual en museos

 

 

Los museos y la Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) tiene un interesante maridaje entre lo digital y el acervo cultural.

Gracias a esta tecnología, es posible enriquecer el contenido de las exhibiciones y crear experiencias interactivas que generen un mayor impacto.

Revisemos aquí algunos ejemplos concretos de cómo se integra la VR con los museos hoy en día:

enero 10, 2023

Realidad aumentada , Arte y cultura

Mira estas increíbles aplicaciones de realidad aumentada en las artes

La realidad aumentada en las artes crea un maridaje natural entre tecnología e inspiración. Normalmente, los artistas buscan llevar sus creaciones más allá de los límites de un lienzo o una escultura.

El arte-instalación siempre está en búsqueda de nuevos elementos físicos o digitales para la creación y exhibición de nuevas obras. Hoy en día, la realidad aumentada en las artes ayuda a romper estas limitaciones y crear arte con mayor inmersión para el espectador.

Conozcamos aquí algunos ejemplos de artistas que han utilizado el lienzo digital de la realidad aumentada.

abril 3, 2023
  1 2
New call-to-action New call-to-action
Campaña escritorio
north