Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué usos de la realidad virtual dejan ganancias?

usos-de-la-realidad-virtual

El número de usos de la realidad virtual para tu empresa crece constantemente gracias a la creatividad de los diseñadores y la uniformidad de sus plataformas de software. Y estas ganancias son tangibles en un nutrido grupo de industrias, desde el entretenimiento hasta la manufactura y diseño de productos. Revisemos aquí algunos de sus exitosos ejemplos.

Lleva a tu cliente a donde quieres que esté

El sector inmobiliario se beneficia en gran medida con la implementación de esta herramienta virtual. Al llevar a tus clientes hasta el desarrollo en cuestión (aun cuando está en fase de planeación y no de construcción) a través de un visor de realidad virtual, le proporcionas la perspectiva que necesita sobre la experiencia final. Y en un mínimo de espacio de implementación, puede revisar varias opciones inmobiliarias sin desplazarse fuera de tus oficinas.

Diversión extrema

El gigante de las atracciones de juegos mecánicos, Six Flags, ha introducido visores de Samsung Gear VR en sus atracciones más populares. De este modo, puede convertir una experiencia que requeriría reconstruir una atracción, en una completamente diferente gracias a las simulaciones dentro de los visores. Temas de superhéroes, el espacio exterior, una casa del horror. Todos están al alcance del usuario sin tener que invertir en infraestructura nueva.

Diseño al siguiente nivel

Un poco parecido al ejemplo del sector de bienes raíces, es su implementación en las etapas de diseño y prototipo de productos de consumidor. Mediante simulaciones virtuales, los desarrolladores pueden ver en tiempo real cómo los clientes finales interactúan con sus productos. De este modo pueden corregir fallas que no hubiesen podido detectar hasta la etapa de prototipos finales. Corregir un producto en estas últimas etapas resulta muy costoso, ya que se tienen que maquinar y diseñar piezas nuevas o cambiar la estructura por completo. Con la realidad virtual, ahorrarás mucho dinero y evitarás futuras jaquecas.

Al mismo tiempo, las simulaciones también son útiles para capacitación, simulacros de seguridad, turismo virtual; en fin, un sinnúmero de aplicaciones que se traducen en beneficios reales para tu negocio.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual, Arte y cultura, Marketing, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north