Los propósitos de año nuevo no son exclusivos de las personas físicas: también las personas morales, es decir, aquellas empresas que se desempeñan en el ámbito de la realidad virtual, aumentada y demás tecnologías inmersivas tienen propósitos bien claros.
Con la Realidad Aumentada al servicio de tu negocio tu vas a tener a la mejor tecnología a tu servicio; porque la Realidad Aumentada te permite crear experiencias inmersivas, interactivas e inolvidables en la mente de tus clientes y eso, en verdad, no tiene precio...
En pasadas ocasiones hemos visto el potencial de utilizar experiencias de realidad aumentada para potencializar tu negocio.
Esta semana revisaremos el caso del gigante del retail americano, Target, y su aplicación que permite comprar y visualizar muebles en tu propio hogar.
Zapbox es Realidad Aumentada para todos los que quieren tener una experiencia semi inmersiva a bajo costo y si quieres saber de qué se trata simplemente sigue leyendo...
El potencial de la realidad aumentada es muy amplio. Además de requerir poco para su ejecución (en términos de hardware), actualmente los líderes del mercado móvil se encuentran desarrollando una variedad de herramientas para su implementación en celulares.
Ar Stickers, eso es lo que el mundo necesitaba, stickers con Realidad Aumentada que pudieran demostrar todo el potencial de esta tecnología en tu teléfono...y hoy ya los tenemos....
La realidad aumentada (comparada con la realidad virtual) tiene una barrera de entrada sumamente baja.
Cuando la virtual requiere de visores, PCs de alto rendimiento o sensores externos, la realidad utiliza uno de los componentes más usados de nuestros móviles: la cámara.
Realidad virtual y aumentada tienen un común denominador cuando se refiere a los mínimos requerimientos de entrada: un smartphone.
Sin embargo, la realidad virtual tiene una pequeña ventaja cuando se trata de implementación, gracias a Google Cardboard. Pero eso está por cambiar gracias a la compañía Aryzon y su AR Kit.
Para los fanáticos del mágico mundo de Harry Potter (y los de la realidad aumentada, como nosotros) fue un día muy especial: el 8 de noviembre de 2017, Niantic anunció el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite.
Muy pronto podremos disfrutar de una experiencia (disculpen el cliché) mágica. Pero, ¿por qué tanta emoción? Revisemos rápidamente.
El gigante juguetero de los EEUU, Toys ‘R’ Us, recientemente se declaró en quiebra. ¿Cómo llevar clientes de nuevo al piso de venta? La realidad aumentada parece ser la respuesta. A unas cuantas semanas de declararse en quiebra (para luego anunciar su éxito en conseguir fondos de inversión), la compañía norteamericana ha decidido integrar una plataforma digital en su experiencia de compra.
Entre la realidad aumentada y la virtual, es esta última la que ha cimentado ya sus plataformas y mercados. Gear VR, Oculus, HTC Vive, Windows Mixed Reality, en otros; la escena de la realidad virtual ya tiene varios años de progreso y refinamiento. Sin embargo, este año los “pesos pesados” han decidido entrar de lleno a la creación de plataformas de desarrollo uniformes para la realidad aumentada.
El gigante de Cupertino, Apple, reveló el 12 de septiembre de este año sus nuevos lanzamientos, y con ellos, su maridaje con la tecnología de realidad aumentada (RA). En ocasiones anteriores tocamos el tema de su nueva plataforma de RA: ARKit.
Realidad virtual , Realidad aumentada
VR Fest MX, segundo año consecutivo de éxito al lado de Inmersys
CDMX, a 6 de septiembre de 2017.- Durante los días 15 y 16 de agosto, se llevó a cabo el primer festival internacional de realidad virtual, aumentada y mixta en la Ciudad de México, que tuvo la oportunidad de ser anfitriona del VR Fest MX, en esta su segunda edición en nuestro país.
Cuando hablamos de realidad aumentada, sabemos que actualmente existen muchas opciones de bajo costo accesibles al consumidor. A diferencia de la realidad virtual (que requiere de un visor por lo menos), la realidad aumentada generalmente no requiere más que de un teléfono inteligente relativamente reciente y su cámara. El día de hoy conoceremos un sencillo (pero bien ejecutado) producto que puede abrirles las puertas para conocer un poco más de las aplicaciones de realidad aumentada.
En nuestro blog sobre realidad virtual y aumentada, hemos tocado brevemente el tema de Google Glass.
Y la razón por la que no hemos ahondado en el tema de esta plataforma, es debido a que había sido relegada por el mismo Google desde hace unos años… Hasta hoy.
Hoy vamos a hablar de ARKit de Apple una plataforma de Realidad Aumentada que está moviendo al mundo, literalmente...
Se revela uno de los grandes rumores en la prensa tecnológica, ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple.
Actualmente Realidad Aumentada y publicidad son consideradas inseparables...o casi, porque la Realidad Aumentada te da una oportunidad que ninguna otra herramienta en la publicidad: el poder de crear una experiencia inmersiva con tu marca.
Además, apps como las de Timberland y de IKEA llevan la interacción con el usuario al siguiente nivel y les dan una sensación de control al momento de elegir sus productos.