El gigante juguetero de los EEUU, Toys ‘R’ Us, recientemente se declaró en quiebra. ¿Cómo llevar clientes de nuevo al piso de venta? La realidad aumentada parece ser la respuesta. A unas cuantas semanas de declararse en quiebra (para luego anunciar su éxito en conseguir fondos de inversión), la compañía norteamericana ha decidido integrar una plataforma digital en su experiencia de compra.
Entre la realidad aumentada y la virtual, es esta última la que ha cimentado ya sus plataformas y mercados. Gear VR, Oculus, HTC Vive, Windows Mixed Reality, en otros; la escena de la realidad virtual ya tiene varios años de progreso y refinamiento. Sin embargo, este año los “pesos pesados” han decidido entrar de lleno a la creación de plataformas de desarrollo uniformes para la realidad aumentada.
El gigante de Cupertino, Apple, reveló el 12 de septiembre de este año sus nuevos lanzamientos, y con ellos, su maridaje con la tecnología de realidad aumentada (RA). En ocasiones anteriores tocamos el tema de su nueva plataforma de RA: ARKit.
Realidad virtual , Realidad aumentada
VR Fest MX, segundo año consecutivo de éxito al lado de Inmersys
CDMX, a 6 de septiembre de 2017.- Durante los días 15 y 16 de agosto, se llevó a cabo el primer festival internacional de realidad virtual, aumentada y mixta en la Ciudad de México, que tuvo la oportunidad de ser anfitriona del VR Fest MX, en esta su segunda edición en nuestro país.
Cuando hablamos de realidad aumentada, sabemos que actualmente existen muchas opciones de bajo costo accesibles al consumidor. A diferencia de la realidad virtual (que requiere de un visor por lo menos), la realidad aumentada generalmente no requiere más que de un teléfono inteligente relativamente reciente y su cámara. El día de hoy conoceremos un sencillo (pero bien ejecutado) producto que puede abrirles las puertas para conocer un poco más de las aplicaciones de realidad aumentada.
En nuestro blog sobre realidad virtual y aumentada, hemos tocado brevemente el tema de Google Glass.
Y la razón por la que no hemos ahondado en el tema de esta plataforma, es debido a que había sido relegada por el mismo Google desde hace unos años… Hasta hoy.
Hoy vamos a hablar de ARKit de Apple una plataforma de Realidad Aumentada que está moviendo al mundo, literalmente...
Se revela uno de los grandes rumores en la prensa tecnológica, ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple.
Actualmente Realidad Aumentada y publicidad son consideradas inseparables...o casi, porque la Realidad Aumentada te da una oportunidad que ninguna otra herramienta en la publicidad: el poder de crear una experiencia inmersiva con tu marca.
Además, apps como las de Timberland y de IKEA llevan la interacción con el usuario al siguiente nivel y les dan una sensación de control al momento de elegir sus productos.
El Google I/O 2017 tuvo muchas sorpresas realidad virtual y aumentada incluídas; todo para mostrarnos que este año Google va con todo en esta tecnología.
Google reunió a su comunidad para mostrarles lo que depara el futuro. Este año estelarizaron las tecnologías de video 360º.
Realidad aumentada , Arquitectura
La Realidad Aumentada y su disrupción en la industria inmobiliaria
Actualmente, la realidad aumentadaes un recurso al cual muchos negocios e industrias están recurriendo para promover sus servicios o productos.
La Realidad aumentada en la publicidad está cambiando la manera de hacer las cosas, porque puedes bridarle un mundo casi infinito de posibilidades al usuario y lo haces solo con realidad aumentada anuncios que pueden ser inmersivos, atractivos y únicos para verder más; inmediatamente.
En otras entradas de este blog hemos visto una multitud de aplicaciones para la realidad aumentada, desde filtros cómicos en Snapchat hasta el gigantesco fenómeno de Pokémon Go.
Cuando se trata de redes sociales y realidad aumentada, Snapchat ha sido el líder en contenido entre todas las redes sociales.
Desde sus filtros faciales hasta sus stickers, Snapchat ha traído a sus usuarios una forma muy sencilla de crear contenido de realidad aumentada.
Y a pesar de que su tecnología ha generado un nutrido número de seguidores, también ha llevado a otras compañías a copiar sus estrategias.
Hoy hablaremos de Ingress Realidad Aumentada que está en otro nivel; literalmente ¿estás listo?
Hoy en día, al menos que hayas vivido en un búnker bajo tierra, todos conocemos el arrollador éxito de Pokémon Go.
Este juego de realidad aumentada tomó por sorpresa al mundo en el verano de 2016 y se convirtió rápidamente en la experiencia a vencer.
Moda y realidad aumentada se conocieron, fueron a tomar un café y se cayeron muy bien. Por eso ahora podemos ver cómo cada día más marcas como Dior, Hilfiger y muchas otras incorporan la RA a sus estrategias de marketing con resultados increíbles...
Hoy en día el mundo de la moda está conectado más que nunca a las nuevas tecnologías. Realidad Aumentada (RA), impresoras 3D, sensores de movimiento, vestidos de corte láser y hasta los famosos Google Glass han irrumpido en la escena actual de la moda para crear un abanico repleto de posibilidades que le han permitido situarse como una de las industrias más innovadoras.