La Seguridad Industrial con Realidad Aumentada mejora de manera contundente el desempeño de tus trabajadores y reduce el riesgo de un accidente de manera exponencial.
Desde hace años las empresas usan las apps de realidad aumentada para agregarle un valor diferencial a su marca.
Para jugar, para mostrar sus productos o simplemente para interactuar de una forma única con sus consumidores, las apps de realidad aumentada se están convirtiendo en la herramienta perfecta para las empresas, emprendedores y negocios para llevar sus marcas al siguiente nivel ¿te has dado cuenta?
Realidad aumentada , Marketing , Eventos virtuales
Realidad Aumentada que usamos en nuestro día a día
Muchas veces, pensamos en la realidad aumentada como una tecnología futurista que en algún momento llegará a nuestras vidas. Pero eso dista mucho de la realidad: hoy en día manejamos la AR dentro de nuestras vidas y ni siquiera lo consideramos. Conozcamos aquí algunos ejemplos de nuestra cotidianidad.
El uso de la Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos es cada vez más común, desde planos con realidad aumentada hasta conjuntos habitacionales completos ya hemos comprobado que la Realidad Aumentada es tu mejor aliada en la arquitectura.
Y de eso te hablamos el día de hoy, de cómo la Realidad Aumentada está revolucionando la manera de trabajar en la arquitectura y de cómo tu también puedes usarla para llevar tus proyectos al siguiente nivel...literalmente.
La realidad aumentada en el mantenimiento industrial cada día es más común en México. Porque las empresas ya se dieron cuenta de que la Realidad Aumentada facilita las tareas de mantenimiento, además reduce los riesgos, los accidentes y el costo.
Y lo mejor de todo es que, gracias a la red 5G también funciona a distancia. Precisamente de esto te vamos a hablar el día de hoy, de las ventajas de usar la Realidad Aumentada en labores de mantenimiento en cualquier empresa ¿nos acompañas?
Es un hecho que actualmente Realidad Aumentada y Retail van de la mano en la industria de las ventas al por menor.
Y la razón es muy simple porque la realidad aumentada le da al retail la oportunidad de hacer más interactiva la experiencia de compra de sus usuarios.
Las aplicaciones con realidad aumentada, sin duda, están causando sensación a lo largo y ancho del mundo entero; todas quieren verlas, todos hablan de ellas, todos las están buscando.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Realidad mixta
Holo Lens 2: Microsoft mejora su realidad aumentada
Los Holo Lens, de Microsoft, su potente herramientas que adapta Windows a realidad aumentada, recibieron el anuncio de una secuela en el marco del Mobile World Congress. Cuando fueron anunciados por primera vez en 2016, tomaron al mundo completamente por sorpresa. Mediante un hardware innovador, los lentes de “realidad mixta” (el término fue acuñado por Microsoft ya que sus herramientas de Windows podían implementarse con realidad aumentada y/o virtual), era posible interactuar con tus apps en tu campo de visión; además de diseños tridimensionales. Ahora, la compañía de Seattle está lista para presentar esta nueva versión con muchas mejoras sobre el original.
Hoy en día, Google Maps es una de las herramientas digitales que más usamos (y como hemos visto en otros artículos, “”, YA es una herramienta de realidad aumentada). Nos provee de una forma de orientarnos casi inmediata. Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente cuando se trata de zonas urbanas: si hay una gran cantidad de edificios alto a nuestro alrededor, la señal del GPS no es tan precisa como quisiéramos. Esto no es un gran problema cuando nos encontramos en nuestro auto, ya que al movernos, la señal se recupera rápidamente. El problema mayor es cuando usamos estas direcciones para llegar a pie a nuestro destino. Ya que no cubrimos grandes distancias en poco tiempo, los errores del GPS pueden considerar que estamos yendo en una dirección que no es la que realmente estamos siguiendo. Es por eso que Google ha comenzado mundialmente las pruebas de su nueva navegación en realidad aumentada. Descubramos cómo funciona.
Capacitación y Realidad Aumentada se combinan muy bien porque la Realidad Aumentada permite que los mismos conocimientos lleguen siempre a todos los trabajadores, en todas las sucursales o plantas de cualquier empresa.
Porque la capacitación deja de depender de los capacitadores y ahora todo el conocimiento está vinculado a una aplicación, por lo tanto, todos los que entran a esa aplicación ven los mismos conocimientos de la misma manera.
Los juegos con realidad aumentada se han convertido en una sensación en tiempos recientes. Al conjuntar el escapismo y sencillez de los juegos móviles con la novedad de proyectarlos en tu espacio cotidiano, los juegos de realidad aumentada están ganando popularidad día con día. Snapchat es una de las compañías que más ha empujado la AR a nuestro mundo cotidiano; ya que su implementación es sumamente sencilla (detección facial). Pero no sólo eso, el contenido creado es compartido constantemente por los usuarios (¡Mira mi foto con el filtro de perro!). Esto ha ayudado a las marcas a posicionarse dentro de la red social a través de diversos filtros faciales ligados a eventos y campañas. Sin embargo, Snap no se ha dormido en sus laureles e introdujo una nueva forma de interactuar con sus usuarios a través de sencillos (pero sumamente divertidos) minijuegos de realidad aumentada: Los Snappables.
A principios de este año se llevó a cabo la feria más importante del mundo de los consumer electronics: el CES 2019, incluyendo varios anuncios en el campo de la realidad aumentada. En una entrada anterior, revisamos los avances en realidad virtual. Esta ocasión es turno para la tecnología AR. ¿Qué se aproxima para los usuarios de la realidad aumentada? ¡Descúbrelo aquí!
En ocasiones anteriores, hemos visto cómo la realidad aumentada puede ser utilizada como una muy útil herramienta para planear tus proyectos del hogar.
Desde catálogos que cobran vida al escanearlos, hasta literalmente hacer aparecer muebles virtuales en la cámara de tu tu celular.
Pero no siempre la realidad aumentada tiene que ser un objeto tridimensional apareciendo en tu pantalla. El concepto va más allá de este tipo de implementaciones.
Aunque el concepto es parecido, existen más formas de usar esta tecnología de forma creativa. Veamos cómo Home Depot puso la realidad aumentada al servicio de sus clientes con la aplicación “Project Color”.