Una de las principales características de la realidad aumentada es que es una tecnología muy accesible. Prácticamente cualquier dispositivo móvil moderno puede correr alguna aplicación de este tipo.
Si pudiéramos definir la realidad aumentada en un solo adjetivo sería: ¡Espectacular! Cuando nuestros clientes observan los productos o servicios cobrar vida frente a las cámaras de sus dispositivos móviles, se crea una experiencia única y muy inmersiva.
La batalla por la atención de los consumidores se intensifica día con día. Algunos expertos afirman que el consumidor promedio es expuesto de 4 a 10 mil anuncios diarios.
La realidad aumentada es algo que usas cotidianamente, por ejemplo, en Snapchat o Instagram. Pero pocas veces nos percatamos tanto de uso como de su importancia.
Realidad aumentada , Capacitación
Cómo la Realidad Aumentada puede ayudarte a mantener la sana distancia
La actual pandemia mundial nos ha llevado a encontrar herramientas tecnológicas para mantener nuestro ambiente más seguro. La realidad aumentada es una excelente opción que puede ayudarnos con las medidas de distanciamiento social por medio de una capacitación.
Realidad aumentada , Experiencias web
Qué es el Web AR y cómo esta ayudando a crear experiencias inmersivas
La realidad aumentada es conocida por su increíble versatilidad y su alto nivel de inmersión para los usuarios. Ahora, un nuevo desarrollo busca facilitar su uso aún más: Web AR. Básicamente, esta rama de AR se dedica a la creación de contenido web que te ayuda a acceder a experiencias aumentadas con tan sólo visitar un sitio de internet. Descubre el potencial que esta nueva oportunidad.
Mario Party de Nintendo tomó los juegos de mesa tradicionales e imaginó cómo serían si sus icónicos personajes estuvieran dentro de ellos. Cada casilla se convierte en un minijuego donde los 4 jugadores deberán competir por ganar monedas y estrellas para ver quién es el número uno. Pero AR Party lleva este concepto a un nivel aún mayor: ¿Cómo sería si todos estos mini juegos pasaron justo sobre tu mesa?
Actualmente existen varios tipos de realidad aumentada y hoy te queremos presentar 3 de los más importantes, es solo un adelanto para que veas por qué esta tecnología está rompiendo con todo y porqué muchas empresas cómo la tuya la están adaptando ¡URGENTEMENTE!
La realidad aumentada es una muy versátil tecnología que podemos utilizar en nuestros dispositivos móviles.
Ésta se basa en la información que se recibe a través de la cámara, los sensores de movimiento e incluso el GPS.
Una vez que el dispositivo recibe esta información, puede desplegar en tu pantalla datos o modelos tridimensionales que se superponen a la imagen en tiempo real de tu cámara.
Existen varios tipos de realidad aumentada y el día de hoy conoceremos algunos de los más populares.
Hoy en día las campañas de filtros de instagram están en pleno apogeo. Desde que esta tecnología fue liberada para marcas en agosto de 2019, Instagram ha visto un incremento en su utilización día con día. Y no es ninguna sorpresa, ya que los filtros de realidad aumentada presentan una excelente oportunidad para que tu marca se comunique con sus consumidores de una forma interesante, divertida y significativa. Si aún no has implementado esta estrategia de marketing en tu empresa, quédate con nosotros para descubrir las razones por las que estos filtros son una opción viable, rentable y con un alcance masivo.
En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de una estrategia detrás de tus filtros de Instagram. En ellos revisamos cuáles son las consideraciones a tener al momento de crearlo y cómo abordar a tu público. Pero una vez que has pasado el proceso de creación es hora de subirlo a la plataforma. Durante este proceso debes considerar una serie de buenas prácticas que evitarán que el filtro sea rechazado por la compañía. Muchas pueden parecer de sentido común, pero hay otras en las que necesitas conocer más a fondo las políticas de Instagram. Repasemos juntos cuáles son errores comunes que pueden evitarse al momento de ingresar tu filtro a la plataforma.
Los filtros en realidad aumentada que se utilizan constantemente en Instagram presentan una increíble oportunidad para tu marca de llegar a un público mayor. Este tipo de contenido tiene un alcance viral que se da cuando los usuarios publican y atraen a sus amigos al mismo filtro. Literalmente es como si cada uno de ellos se volviera embajador de marca. Pero no todo es tan sencillo como simplemente publicar un filtro y esperar que la magia funcione. Debes de tomar ciertas consideraciones para hacer una campaña de realidad aumentada correcta. El día de hoy repasaremos algunos tips y trucos que ayudarán a darle el mayor impacto posible a tu próxima gran idea AR.
Realidad aumentada , Filtros Instagram , Marketing
Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram
Los filtros de realidad aumentada en Instagram se han convertido en una opción muy popular para todos los usuarios de esa red social. Gracias a esta tecnología sus publicaciones se vuelven más interesantes al integrar elementos virtuales creados por dichos filtros. Y esto no sólo beneficia a los usuarios que buscan divertirse entre amigos, pues las marcas pueden aprovechar el potencial de este tipo de publicaciones para crear un mayor engagement con su público. Pero no sólo basta con crear el filtro, ya que es necesario pensar una verdadera estrategia antes de aplicarlo. El día de hoy repasaremos los puntos claves necesarios para tener una muy efectiva campaña con filtros aire en Instagram.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Marketing
Una Navidad con Realidad Virtual y Realidad Aumentada
La tecnología hoy en día puede usarse para llevar la magia de la Navidad a todos tus usuarios. La realidad virtual y aumentada son perfectas para transportarnos a fantásticos lugares y crear maravillosas experiencias para estas fechas.
Y como las fiestas decembrinas son para estar más cerca de los nuestros, su potencial de alcance crece gracias a que los usuarios desean compartir más que nunca con los suyos.
Muchas marcas han aprovechado ya el potencial de estas tecnologías en campañas que realmente crean un vínculo en estas fechas tan especiales. Descubre como la AR y la VR reparten su magia en estas navideñas campañas.
En el mundo de la realidad aumentada, los filtros de Instagram han vuelto una sensación dentro de las redes sociales.
Estos ejemplos de la tecnología AR son utilizados diariamente por un sin número de usuarios.
Gracias a la facilidad de su implementación y el impacto que causan entre los consumidores, éstos se han vuelto un excelente vehículo para promocionar tu marca o negocio.
Los filtros faciales generan un círculo virtuoso donde el usuario los prueba, publica contenido con ellos, sus amigos y seguidores se interesan y los utilizan también.
Así, poco a poco van liberando su potencial viral llegando a un alcance inusitado qué otro tipo de publicaciones carecen.
Las marcas hoy en día se están apoyando de estos filtros AR para llegar a un mayor número de usuarios.
Conoce aquí 5 increíbles ejemplos de cómo se están convirtiendo en efectivos vehículos de awareness.