¿Quieres que tu filtro de Realidad Aumentada (AR) destaque y conquiste las redes sociales?
Seguro vas a estar de acuerdo conmigo cuando te diga que TikTok es la red más importante actualmente ¿verdad? Y una de las razones es por sus filtros, los filtros de TikTok que todo el mundo busca porque todo el mundo quiere usar.
La conferencia de desarrolladores de Facebook para tecnologías inmersivas (F8), no solamente tocó el tema de compras de estudios para realidad virtual, sino que también abrió la posibilidad de utilizar filtros de realidad aumentada qué modifiquen a todos los usuarios dentro de una llamada.
Cuándo pensamos en campañas de marketing con realidad aumentada a veces nos enfocamos solo en aplicaciones dedicadas o experiencias web.
Sin embargo, los filtros de Instagram pueden ser utilizados como un vehículo de marketing de alto impacto dentro de la plataforma Facebook Ads.
La realidad aumentada es una tecnología versátil que tiene un sinnúmero de campos de aplicación. Uno de los más divertidos es su uso en juegos y filtros de cámara.
Las marcas utilizan esta herramienta digital cada vez más, para crear experiencias únicas que atrapen la atención de sus usuarios.
El día de hoy, conoceremos cómo el diario norteamericano, The New York Times, le ha dado un giro (literal) a su clásico crucigrama.
Hoy en día las campañas de filtros de instagram están en pleno apogeo. Desde que esta tecnología fue liberada para marcas en agosto de 2019, Instagram ha visto un incremento en su utilización día con día. Y no es ninguna sorpresa, ya que los filtros de realidad aumentada presentan una excelente oportunidad para que tu marca se comunique con sus consumidores de una forma interesante, divertida y significativa. Si aún no has implementado esta estrategia de marketing en tu empresa, quédate con nosotros para descubrir las razones por las que estos filtros son una opción viable, rentable y con un alcance masivo.
En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de una estrategia detrás de tus filtros de Instagram. En ellos revisamos cuáles son las consideraciones a tener al momento de crearlo y cómo abordar a tu público. Pero una vez que has pasado el proceso de creación es hora de subirlo a la plataforma. Durante este proceso debes considerar una serie de buenas prácticas que evitarán que el filtro sea rechazado por la compañía. Muchas pueden parecer de sentido común, pero hay otras en las que necesitas conocer más a fondo las políticas de Instagram. Repasemos juntos cuáles son errores comunes que pueden evitarse al momento de ingresar tu filtro a la plataforma.
Los filtros en realidad aumentada que se utilizan constantemente en Instagram presentan una increíble oportunidad para tu marca de llegar a un público mayor. Este tipo de contenido tiene un alcance viral que se da cuando los usuarios publican y atraen a sus amigos al mismo filtro. Literalmente es como si cada uno de ellos se volviera embajador de marca. Pero no todo es tan sencillo como simplemente publicar un filtro y esperar que la magia funcione. Debes de tomar ciertas consideraciones para hacer una campaña de realidad aumentada correcta. El día de hoy repasaremos algunos tips y trucos que ayudarán a darle el mayor impacto posible a tu próxima gran idea AR.
Realidad aumentada , Filtros Instagram , Marketing
Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram
Los filtros de realidad aumentada en Instagram se han convertido en una opción muy popular para todos los usuarios de esa red social. Gracias a esta tecnología sus publicaciones se vuelven más interesantes al integrar elementos virtuales creados por dichos filtros. Y esto no sólo beneficia a los usuarios que buscan divertirse entre amigos, pues las marcas pueden aprovechar el potencial de este tipo de publicaciones para crear un mayor engagement con su público. Pero no sólo basta con crear el filtro, ya que es necesario pensar una verdadera estrategia antes de aplicarlo. El día de hoy repasaremos los puntos claves necesarios para tener una muy efectiva campaña con filtros aire en Instagram.
En el mundo de la realidad aumentada, los filtros de Instagram han vuelto una sensación dentro de las redes sociales.
Estos ejemplos de la tecnología AR son utilizados diariamente por un sin número de usuarios.
Gracias a la facilidad de su implementación y el impacto que causan entre los consumidores, éstos se han vuelto un excelente vehículo para promocionar tu marca o negocio.
Los filtros faciales generan un círculo virtuoso donde el usuario los prueba, publica contenido con ellos, sus amigos y seguidores se interesan y los utilizan también.
Así, poco a poco van liberando su potencial viral llegando a un alcance inusitado qué otro tipo de publicaciones carecen.
Las marcas hoy en día se están apoyando de estos filtros AR para llegar a un mayor número de usuarios.
Conoce aquí 5 increíbles ejemplos de cómo se están convirtiendo en efectivos vehículos de awareness.
Los filtros de Instagram se están convirtiendo en parte fundamental de tu estrategia de marketing ¿verdad?; y, tal vez no lo sepas, pero son una pieza de tecnología que poca gente relaciona con realidad aumentada.
Sin embargo, es gracias a la Realidad Aumentada que esta magia digital puede suceder.
Nacidos en Snapchat y luego mejorados y popularizados por Instagram; los filtros faciales han tomado por sorpresa al público de las redes sociales.
Desde ponerte orejas de perro hasta crear hashtags con causa, hay un filtro facial para cada quién.
Mientras los usuarios se divierten, tú puedes reforzar el awareness de tu marca a través de su uso. Conoce aquí una variedad de formas para aprovechar el magnífico potencial de esta sensación de internet.
Los filtros de Instagram para empresas ayudan a que IG sea la app con RA más utilizada en la actualidad (¡lo sentimos, Pokémon Go!). Esto debido a que crean un círculo virtuoso donde los usuarios suben, comparten y hacen suyas cada una de estas opciones.
Además, la barrera de entrada para este contenido es prácticamente nula. Simplemente enciende tu cámara y ya estás creando algo interesante para compartir.
Estamos convencidos de que las marcas deben hacer filtros de instagram por una simple razón: para incrementar sus ventas, y todos queremos eso ¿verdad?
Porque al hacer filtros de Instagram las empresas no solo aumentan su visibilidad y le dan un valor diferencial a su marca, además interactuan con sus consumidores de una forma única y diferente.
Y de eso vamos a hablarte el día de hoy, de las ventajas para las marcas de hacer y usar filtros de Instagram en sus estrategias de marketing ¿nos acompañas?
Realidad aumentada , Filtros Instagram
Filtros en Instagram y como están cambiando la forma que interactuamos con las marcas
La tecnología de la realidad aumentada a momentos parece mágica: apunta a cualquier dirección con la cámara de tu dispositivo móvil y ve como elementos digitales cobran vida frente a tus ojos. Cada vez más compañías están adoptando esta tecnología pero, pocas veces notamos un claro ejemplo de AR que es parte de nuestro día a día: los filtros AR.