Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Osso fondea $27M de dólares para entrenamiento VR medico

El desarrollo de entrenamiento para cirugías en realidad virtual es clave para el mejoramiento de esta tecnología.  En anteriores artículos hemos mencionado cómo la realidad virtual ayuda al aprendizaje y permite mejorar la técnica del personal médico y los estudiantes de medicina. La compañía de realidad virtual Osso  logró un importante hito en materia de inversiones.  Conozcamos el día de hoy cómo está inyección monetaria ayudará a mejorar una herramienta clave en el futuro de la tecnología médica. 

 

Un segundo empujón

 

Osso había logrado una primera ronda de inversiones hace poco más de un año, donde pudieron hacerse de $14 millones de dólares para investigación y desarrollo de su plataforma de realidad virtual de entrenamiento médico. Esta vez casi doblan sus esfuerzos al agregar $13 millones más de parte de GSR Ventures, Signalfire, Kaiser Permanente Ventures, OCA Ventures, Scrum Ventures, Leslie Ventures y Anorak Ventures.

 

Herramientas especiales

 

Cómo funciona la plataforma de entrenamiento de esta compañía es que combinan una serie de herramientas inmersivas que los doctores manipulan en el plano físico con la simulación en realidad virtual.  La conjunción de estos dos elementos logra crear una experiencia de aprendizaje cuyo nivel de inmersión la lleva muy cerca de la realidad. Las herramientas físicas están modeladas como el material médico utilizado en las salas de cirugía, y los pacientes de utilería presentan características que asemejan las del cuerpo humano.  De esta forma, los doctores no sólo ven una simulación fotorrealista sino que su sensación táctil los acerca lo más posible a una práctica en la vida real 

 

 

Aprendiendo mejor

 

De acuerdo a los estudios de publicación reciente la compañía afirma que la utilización de su plataforma de realidad virtual mejora considerablemente los resultados en la educación del personal médico y los estudiantes de medicina.  De acuerdo a estos números, las personas que entrenan en su plataforma tienen una mejora en su rendimiento de entre 200 y 300% más que quienes utilizan métodos tradicionales. Actualmente, su alcance llega a 20 países y el mismo número de recintos médicos. 

 

ToolUseOssoShot.png

 

“Gracias a esta ronda de inversiones podemos expandir exponencialmente nuestra biblioteca de recursos, para dar a cada paciente en el mundo la tranquilidad de que los profesionales médicos están recibiendo la mejor educación posible a través de nuestra plataforma” dijo Justin Bara, MD, CEO y fundador de Osso VR.

Inmersys es una compañía pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada.  Nuestro personal cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a tener las herramientas más avanzadas y actuales en estos campos.  Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo liberar todo el potencial de tu marca o negocio con realidad virtual y realidad aumentada.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Salud

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north