Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual , Salud

Transformando la Salud con Realidad Virtual: Innovación y Acceso para Todos

En Inmersys, exploramos cómo la Realidad Virtual (VR) está revolucionando el panorama de la salud, superando las barreras geográficas y económicas para ofrecer soluciones accesibles a personas de todo el mundo. Acompáñanos en este viaje hacia un futuro de atención médica más inclusiva e innovadora.

noviembre 27, 2023

Realidad aumentada , Salud

Aplicaciones de la Realidad virtual y Aumentada en la Medicina

¿Alguna vez has preguntado cómo la tecnología puede transformar la medicina? En este artículo, hablaremos de alguna de las aplicaciones de la realidad virtual y realidad aumentada en la medicina. Desde cirugías más precisas hasta terapias innovadoras, estas tecnologías están desempeñando un papel crucial en la evolución de la medicina moderna.

agosto 14, 2023

Realidad virtual , Salud

XRHealth recaba $10 MDD para crecer el sector salud en el metaverso

Si bien, es claro que la tecnología ayuda de gran manera al sector de la salud, su introducción al metaverso es algo que ya se esperaba. Es por eso que hoy hablaremos del caso de XRHealth y sus ganas de llevar el sector de la salud a otro nivel.

marzo 14, 2023

Realidad virtual , Capacitación , Salud

Osso fondea $27M de dólares para entrenamiento VR medico

El desarrollo de entrenamiento para cirugías en realidad virtual es clave para el mejoramiento de esta tecnología.  En anteriores artículos hemos mencionado cómo la realidad virtual ayuda al aprendizaje y permite mejorar la técnica del personal médico y los estudiantes de medicina.

enero 26, 2022

Realidad virtual , Capacitación , Salud , Arquitectura

Realidad virtual la clave para el nuevo mundo digital

Durante 2020 el mundo sufrió una transformación titánica, que nos movió de un ambiente físico a una nueva normalidad digital. Ahora nuestros trabajos migraron de las oficinas a nuestros hogares y, en general, el mundo entero ahora depende del internet y todas sus herramientas. La realidad virtual es una tecnología que ayudará a potenciar la utilidad de todas estas nuevas habilidades digitales. Descubramos el día de hoy cómo el VR puede mejorar diversos campos del conocimiento humano a través de sus bondades.

enero 26, 2022

Realidad virtual , Salud

Realidad virtual en terapia psicológica: 5 ejemplos asombrosos

La Realidad virtual en terapia psicológica es una gran herramienta porque le permite a los pacientes hacer que su cerebro esté en una situación sin tener que estar ahí.

abril 28, 2023

Realidad virtual , Realidad aumentada , Salud , Marketing , Eventos virtuales

La digitalización forzada de la pandemia y las tecnologías para enfrentarla

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha creado un reto descomunal a todos los negocios, sin importar su tamaño. Fuera del comercio en línea y los supermercados, los demás segmentos se enfrenta a un mundo desconocido: uno donde los clientes están recluidos. ¿Cómo llegar hasta ellos cuando deben quedarse en casa para mantener su salud? ¡Pues con tecnologías inmersivas, por supuesto!

enero 25, 2022

Realidad virtual , Capacitación , Salud

Capacitación digital para prevenir contagios de COVID-19

 

El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, provocada por la aparición de un nuevo tipo de Coronavirus que provocó una pandemia global. La enfermedad COVID-19 ha puesto a la humanidad en un predicamento, debido a su rápida propagación que satura nuestros sistemas hospitalarios. Para ayudar al personal médico, Inmersys ha desarrollado una aplicación que permite mejorar la capacitación para el proceso de intubación de pacientes de COVID-19 positivo.

junio 26, 2023

Realidad virtual , Salud

Avances de la realidad virtual que están revolucionando nuestras vidas

Hace algunos años, la Realidad Virtual (VR) parecía aún una promesa lejana de la ciencia ficción, hoy en día es una tecnología de utilidad para una muchas de industrias y negocios.

Con usos que van desde la educación hasta la capacitación industrial, aprovechando de una forma u otra el potencial del VR.

Revisemos aquí algunos avances de la realidad virtual son ejemplos de cómo la realidad virtual ya está revolucionando nuestras vidas ¡y no te has dado cuenta!

marzo 27, 2023

Realidad virtual , Salud

Salud y Realidad Virtual

La realidad virtual en el campo de la Salud se ha vuelto más relevante y útil en los últimos años. Gracias a mejores simulaciones y controles táctiles, es posible equipar a los médicos con esta tecnología para potenciar sus experiencias de aprendizaje, práctica y diagnóstico.

Pero no sólo ayuda a los doctores: los pacientes también pueden presentar mejoras en sus tratamientos gracias al uso de visores VR; por eso salud y realidad virtual se convirtieron en una pareja perfecta.

Conozcamos aquí algunas fascinantes aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito de la Salud.

abril 28, 2023

Realidad virtual , Salud

Realidad virtual como terapia contra las fobias

El uso de la realidad virtual como terapia se está convirtiendo en algo muy común ¿te has dado cuenta? la principal razón es porque tiene resultados muy positivos en los tratamientos psicológicos de exposición controlada.

En anteriores ocasiones, ya hemos visto una gran variedad de aplicaciones de Realidad Virtual: desde simuladores industriales hasta divertidos juegos.

La realidad virtual nos transporta de forma inmediata a otro lugar y situación con tan sólo colocarnos el visor.

abril 28, 2023

Realidad virtual , Salud

Cómo funciona la realidad virtual a nivel neuronal

Hoy vamos a decirte como funciona la realidad virtual a nivel neuronal porque hay algo que tienes que saber:

La parte inconsciente de tu cerebro no distingue lo que es real de lo que no; de manera que, cuando usamos Realidad Virtual para una parte de nuestro cerebro es una experiencia 100% real. 

Y precisamente eso es lo que hace tan interesante esta tecnología inmersiva, que cierta parte de tu cerebro la procesa cómo algo real y posiblemente te preguntes ¿cómo se hace?, y eso es lo que vamos a ver en este post ¿estás listo?

marzo 28, 2023
New call-to-action New call-to-action
Campaña escritorio
north