Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Facebook Horizon ¿Será el inicio de Ready Player One?

La realidad virtual siempre nos ha traído la promesa de un mundo expansivo y fuera de los límites tradicionales. Utilizando nuestros visores VR podemos entrar a un mundo digital que nos ofrece un sinnúmero de opciones de entretenimiento y comunicación llamado hoy en día como Metaverso. Esto es claramente ilustrado en la adaptación de Steven Spielberg del libro Ready Player One. Este mundo virtual de la película alberga una gigantesca población de la humanidad que busca en lo digital la felicidad que no ofrece el mundo real. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg nos pone esa opción frente a nuestros ojos gracias a su nuevo proyecto Facebook Horizon. Pero, ¿qué es lo que ofrece para el futuro de la realidad virtual?


Expectativas fílmicas


Para poner un poco más en contexto la comparación con la película, repasemos rápidamente qué es lo que se ofrecía en el mundo dentro de ella.  Los jugadores se conectaban al mundo digital a través de un visor VR para entrar al Oasis. Dentro de esta fantástica tierra virtual, ellos podían vivir una gran cantidad de aventuras, recolectar tesoros, aumentar su puntuación y convertirse en celebridades digitales. De hecho, la trama de la película tiene que ver con encontrar un tesoro máximo, el easteregg, ya que quien lo encuentre se volverá el dueño absoluto de esta tierra virtual.


Lo que hace interesante al Oasis es que los jugadores pueden ir de un lugar a otro en tan solo un santiamén.  En un momento están recorriendo una montaña nevada y al otro, están luchando una guerra alienígena. Además, son completamente libres de personalizar a su personaje y utilizar cualquiera de los tesoros obtenidos para equiparlo. En pocas palabras, este mundo les entrega completa libertad virtual.


También puede interesarte:

· Tipos de realidad virtual ¿Qué necesitas y cómo funcionan?
· ¿Qué es y cómo funciona la realidad virtual?
· Tours en VR y cómo la realidad virtual está cambiando el mercado inmobiliario


La promesa de Horizon


Después de una gigantesca inversión en la tecnología de la realidad virtual, Facebook se prepara para crear su propio mundo digital. Horizon trata de emular muchos de los aspectos del oasis de Ready Player One. Este metaverso se presenta un mundo donde somos libres de crear, jugar y de acercarnos a nuestros amigos a través del internet.


Facebook Horizon es compatible con los visores actuales de Facebook, el Oculus Quest, Oculus Rift S y Oculus Rift. También será compatible con el Oculus Quest 2 que será lanzado a mediados de este mes. Es importante resaltar que, para poder usar este mundo, se requiere ser usuario de Facebook; lo cual es una genial estrategia para atraer aún más gente a la titánica red social de Zuckerberg.


Por el momento, Horizon se encuentra en su etapa de pruebas beta. Conforme se recopilen más datos de los usuarios se pasará a una versión final. En esta etapa inicial los jugadores pueden producir sus propias experiencias VR y compartirlas con sus amigos. Además, pueden brincar de una experiencia a otra utilizando portales llamados Telepods.  Y para mantener un ambiente saludable y amigable, existe personal de Facebook dentro de estos mundos virtuales que puede apoyarte con dificultades técnicas o si alguien está mostrando una actitud tóxica 



Realidad alcanzando a la ficción


El progreso de la tecnología hace que cada vez estemos más cerca de nuestros sueños de ciencia ficción. La realidad virtual pasó de ser una novedad, a convertirse en parte de nuestro día a día. Conforme esta tecnología vaya avanzando iremos liberando poco a poco su verdadero potencial. Las herramientas de desarrollo cada vez facilitan más el trabajo de los programadores quienes, en el futuro, la única barrera que tendrán será el límite de su imaginación.


En Inmersys estamos listos para crear estos fabulosos mundos virtuales y ponerlos al servicio de tu empresa o marca. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo llevar tu negocio al siguiente nivel.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north