Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Empresas que están capacitando con Realidad Virtual

Cada día, más y más empresas están aprovechando el potencial de la realidad virtual en sus áreas de Capacitación y Entrenamiento. Esto es gracias a los múltiples beneficios que el VR ofrece en la capacitación del personal: mayor acceso a una variedad de escenarios, ambientes controlados que pueden ser repetidos una y otra vez y un costo menor al no tener que transportar al personal a otro lugar para ser capacitado.

 El rango de empresas que ya lo utilizan es muy variado: desde Minería hasta Ventas Minoristas. Veamos aquí algunos ejemplos de empresas que han adoptado el VR como medio de capacitación laboral.

KFC: humor aplicado al aprendizaje

 

El enfoque que la empresa líder en el ramo del Pollo Frito tomaría para su capacitación está lejos de ser tradicional. La aplicación ha sido presentada por la empresa y, aunque no se aplica aún de forma general, han comentado que es parte de cómo ven el futuro de su capacitación virtual. En vez de optar por una simulación realista de cómo sería preparar el famoso platillo en sus restaurantes, ellos han decidido darle un toque humorístico al entrenamiento. En The Hard Way (La Forma Difícil, refiriéndose a cómo hacer el pollo frito a mano), los empleados son transportados a un Escape Room virtual. Para poder escapar, necesitan seguir los pasos uno a uno de la preparación del Pollo estilo Kentucky. Todo mientras el espíritu del Coronel Sanders aparece sobrevolando el área, ofreciendo consejos en cada paso a seguir. Aunque poco tradicional, es una manera interesante de crear una experiencia que realmente forme un vínculo con sus usuarios.

 

 

UPS: mejores conductores

 

La empresa de envíos internacionales UPS está implementando un curso completamente virtual para capacitar a sus futuros conductores de camiones repartidores. Utilizando un visor HTC Vive y controles realista de conducción, la empresa recrea un ambiente VR donde los empleados aprenden a conducir en situaciones adversas y a observar las medidas pertinentes de seguridad vial. De este modo, llegarán más preparados a los caminos del mundo real; gracias a las horas y horas de entrenamiento virtual que los ayudarán a estar al pendiente en cualquier situación.

 

 

BP: ambientes inmersivos

 

No todas las simulaciones virtuales requieren de visores VR. La empresa petrolera BP ha creado un simulador extremadamente realista con un enfoque fuera de lo común. Dentro de sus oficinas en Houston, Texas; ellos han creado un gigantesco cuarto de operaciones. En éste, las ventanas son en realidad televisores gigantes que simulan las diferentes áreas de proceso de una refinería. Además, el cuarto está equipado con réplicas de tableros de control y hasta teléfonos de emergencia. Equipos de diferentes áreas son traídos al centro de entrenamiento para practicar de forma cooperativa y estar 100% preparados antes una emergencia. Aunque en este caso sí se está transportando al personal a otro lugar para su capacitación, el costo de llevarlos a las refinerías reales (muchas de ellas en alta mar) serían mucho mayor. Da click aquí para verlo en acción dentro de su sitio web. 

 

Colgate: seguridad en planta

 

Los entrenamientos de personal dentro de la empresa eran meramente teóricos y demostrativos. A pesar de que se cubría en el área teórica el material, la práctica no era suficiente para el personal. Inmersys desarrolló para ellos un curso de seguridad en VR, que no sólamente permite practicar en ambientes seguros y controlados dentro de una simulación, sino que también permite repasar el estado de los equipos de seguridad antes de las maniobras. Además, se agregó un elemento de gamification: un marcador que impulsa a los usuarios a mejorar sus propias marcas y repasar cada práctica hasta llegar a la puntuación más alta. El porcentaje de aceptación de estas prácticas llegó al 99%, ya que resultaba atractivo y práctico para los operadores

Puede interesarte:

- Cómo la capacitación virtual renovando cómo se capacita al equipo

- Porque deberías de capacitar a tu equipo con VR

- Cómo la capacitación virtual puede ayudar a las empresas

 

La realidad virtual es una herramienta extremadamente valiosa para capacitar a tu personal. En Inmersys, tenemos la experiencia y el conocimiento técnico para ayudarte a crear las mejores aplicaciones de capacitación en VR. Acércate a nuestros expertos y lleva a tu empresa ¡al siguiente nivel!

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north