Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Avances de la realidad virtual que están revolucionando nuestras vidas

Avances de la Realidad Virtual

Hace algunos años, la Realidad Virtual (VR) parecía aún una promesa lejana de la ciencia ficción, hoy en día es una tecnología de utilidad para una muchas de industrias y negocios.

Con usos que van desde la educación hasta la capacitación industrial, aprovechando de una forma u otra el potencial del VR.

Revisemos aquí algunos avances de la realidad virtual son ejemplos de cómo la realidad virtual ya está revolucionando nuestras vidas ¡y no te has dado cuenta!


Avances de la Realidad Virtual: Da Vinci el robot cirujano

El sistema de asistencia robótica para cirugías, Da Vinci, es verdaderamente un logro tecnológico en el campo de la medicina.

Ahora los doctores pueden realizar complicados procedimientos quirúrgicos con la precisión de una máquina, lo que lleva a operaciones que son mínimamente invasivas y acorta los tiempos de recuperación, sin embargo, la operación de estos sistemas no es sencilla; por lo que requieren meses de entrenamiento continuo para aprovecharlos al máximo.

Un estudio publicado en el Journal of Laparoendoscopic & Advanced Surgical Techniques demostró que la realidad virtual puede mejorar significativamente la capacitación de los doctores con esta herramienta.

Al evaluar a dos grupos de control que recibieron el curso habitual del sistema Da vinci con la diferencia de que uno de ellos reforzó las prácticas con un simulador VR.

Para ambos grupos se calificaron detalles como el uso de instrumentos, tiempo de sutura, tiempo en movimiento durante la operación, etc.

Nueva llamada a la acción

Realizaron un examen al final de la capacitación tradicional y una segunda evaluación donde sólo uno de los grupos realizó los ejercicios VR.

Aunque en los resultados del primer examen no representaron grandes diferencias, el grupo sin Realidad Virtual Inmersiva salió más bajo, en el segundo examen la historia fue muy diferente.

La siguiente prueba demostró que los médicos con entrenamiento VR mejoraron significativamente sus habilidades (entre un 25 hasta un 50%).

Así, es posible mejorar considerablemente el uso de esta tecnología quirúrgica gracias a la capacitación virtual.

avances de la realidad virtual | inmersys

 

Avances de la Realidad Virtual: Tratamiento de fobias y ansiedad

El Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha estado implementando una serie de ejercicios que utilizan la realidad virtual (VR) como una herramienta terapéutica para tratar en sus pacientes desde fobias, paranoia, delirio de persecución hasta efectos psicotrópico.

Los expertos de Oxford se han apoyado en el VR como una forma de acercar a los pacientes de forma controlada a situaciones comunes, que disparan su miedo o ansiedad, para poco a poco familiarizarlos con los escenarios que los provocan y ayudarles a desarrollar herramientas conductuales para manejarse dentro de ellas.

 

En Inmersys, estamos al tanto de los avances de la tecnología VR en el mundo para conocer la diversidad de usos que se les pueden dar y ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución exacta para sus requerimientos.

Acércate a nuestros expertos y descubre el potencial de la realidad virtual para tu próximo gran proyecto.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad virtual, Salud

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north