Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Yara Marine emplea AR para entrenamiento a distancia

Las tecnologías inmersivas están ayudando a un amplio abanico de empresas a lo largo y ancho del mundo. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada que, entre sus muchos beneficios y ventajas, presenta el de poder realizar capacitaciones a distancia. El día de hoy conoceremos el caso de Yara Marine Technologies, una empresa que está haciendo desarrollos de realidad aumentada para dar soporte a clientes en altamar y a cientos de kilómetros de distancia de sus oficinas. 

 

Necesidad apremiante

 

Esta compañía se dedica a proveer de soluciones industriales que ayuden a reducir las emisiones nocivas al ambiente dentro de la industria marítima. Sin embargo, al igual que muchas otras compañías durante la pandemia, su trabajo se vio dificultado por las medidas sanitarias. Debido a estas nuevas restricciones no le era permitido a su personal abordar navíos en altamar.

 

Afortunadamente, la compañía tenía un plan previsto, ya que habían realizado diversos desarrollos en realidad aumentada mucho antes de esta eventualidad.

 

Realidad aumentada al rescate

 

Gracias a tecnologías inmersivas como la AR, Yara Marine soy capaz de dar soluciones a distancia a sus clientes. Utilizando visores de realidad aumentada podían ver a través de los ojos del personal en altamar y guiarlos con llamadas y anotaciones aumentadas sobre los equipos que estaban revisando. Uno de esos casos más exitosos fue el de apoyar a una tripulación que se encontraba en el mar de Japón mientras que los ingenieros de su compañía revisaban la operación desde sus oficinas de Shanghai.

 

Obviamente este tipo de operaciones tienen dificultades técnicas que deben ser sorteadas. Una de éstas fue que los cuartos de máquina, al estar tan profundo en el barco y estar rodeados de paredes metálicas, creaban una zona muerta de Wifi que dificultaba el transferir la información. Haciendo un esfuerzo conjunto con las compañías navieras lograron resolver este problema y ofrecieron capacitación de calidad a distancia. 

 

Yara-Marine-AR-768x576

 

No se tiene el registro exacto de qué tipo de visor utilizó la compañía. Sin embargo, sus clientes afirman ya han experimentado con varios tipos de visores y que siempre están buscando desarrollar para las nuevas tecnologías que se presentan.

 

Inmersys es una agencia de realidad aumentada y virtual pionera en México, que cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar todos tus proyectos con estas tecnologías inmersivas. Acércate hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo liberar el potencial de la realidad aumentada en tu empresa o negocio.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north