Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

XRHealth recaba $10 MDD para crecer el sector salud en el metaverso

XRHealth Header

Si bien, es claro que la tecnología ayuda de gran manera al sector de la salud, su introducción al metaverso es algo que ya se esperaba. Es por eso que hoy hablaremos del caso de XRHealth y sus ganas de llevar el sector de la salud a otro nivel.

Primero la salud

La tecnología en el sector de la salud no es algo nuevo, de hecho, es uno de los sectores que más la aplica en sus procedimientos y constantemente se están actualizando. Y si hablamos sobre como han ido aplicando las tecnologías inmersivas (realidad virtual y aumentada) hay mucho campo por explorar, en este sentido, ya era de esperarse que este sector se introdujera si o si al metaverso y XRHealth está ayudando a construir este camino.

HRHealth, líder en realidad extendida y aplicaciones terapéuticas, dio a conocer hace unas semanas que recaudó $10 millones de dólares en fondos para expandir la atención médica virtual en el metaverso. ¿Quiénes financiaron esta idea?

Nada menos que el fabricante de smartphones taiwaneses HTC, el fondo de inversión de impacto Bridges Israel, la AARP organización que atiende las necesidades de las personas mayores a los 50 años,  crowdfunfind en StartEngine.com, entre otros inversores.

“Juntos, estamos dando el siguiente paso para hacer crecer el ecosistema abierto y brindar un mayor acceso a la atención, al tiempo que reducimos los costos.

La interoperabilidad es clave y trabajar con XRHealth abre un mundo de posibilidades en el uso de la tecnología para el bien”, dijo Cher Wang, Cofundadora y Presidenta de HTC.

Un paciente virtual 

“Estamos aprovechando estos cambios para crear una nueva forma de atención médica a la que se puede acceder en cualquier momento del día, desde cualquier ubicación en el entorno virtual del metaverso, donde el tratamiento se puede personalizar y ajustar en función de análisis en tiempo real”. Dijo Eran Orr, Director Ejecutivo de XRHealth.

XRHealth, hizo mención sobre los beneficios que traerían las salas de tratamiento virtuales (que tuvieron un aumento de la demanda durante la pandemia), por ejemplo:

  • Ayudarían a los médicos a expandir sus negocios
  • Puede mejorar la atención al paciente
  • Los pacientes contarían con más comodidad, ya que recibirían el tratamiento desde sus propios hogares.

Con esto y mucho más, XRHealth está dando los primeros y más importantes pasos para llevar la atención médica al metaverso y expandir la accesibilidad a pacientes de todo el mundo con los médicos tratantes.

Actualmente, la plataforma de XRHealth está registrada por la FDA y la CE, para ofrecer experiencias inmersivas, transportándolos a un mundo virtual para la atención terapéutica.

La atención al paciente está cubierta por Medicare y está disponible con la mayoría de los proveedores de seguros.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a crear las mejores experiencias inmersivas dentro del metaverso y las plataformas digitales. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre los grandes beneficios al aplicar tecnologías inmersivas en tu marca o negocio.

Topics: Realidad virtual, Salud

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north