Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Wendyverse: un gran ejemplo para las marcas en el metaverso

Wendyverse, un gran ejemplo para las marcas en el metaverso 1

El metaverso puede parecer un mundo completamente alejado del sector alimenticio, ya que uno está basado en un espacio completamente digital y el otro es más para disfrutar físicamente. Sin embargo, también los restaurantes se están haciendo espacio en el mundo digital del metaverso. Es por eso que el día de hoy hablaremos del Wendyverse, el mundo del famoso restaurante Wendy's creado en Horizon Worlds. 

Wendyverse: más allá de comida rápida

El pasado 2 de abril, Meta dio a conocer que Wendy’s abriría su propio restaurante virtual llamado “Wendyverse” creado en Horizon Worlds y al que podrían ingresar aquellas personas que cuenten con los visores de realidad virtual Meta Quest 2.

Al ingresar a este universo, te encontrarás en un restaurante Wendy’s virtual y después decidirás visitar entre dos locaciones diferentes.

En Wendyverse Town Square Central, pueden explorar el espacio y reunirse con sus amigos.

En cambio, en Wendyverse Partnership Plaza, te encuentras el edificio The Buck Biscuit Dome con mini juegos divertidos al estilo Wendy’s como jugar baloncesto con hamburguesas o el Baconator para disparar aros.

Pero no todo termina ahí, el gran restaurante de comida rápida no dejará atrás al mundo real, los jugadores también pueden obtener ofertas y descuentos especiales ideales para canjear en sus restaurantes físicos.

 

El siguiente gran paso para Wendyverse

Normalmente, cuando pensamos en visitar un restaurante, comenzamos investigando en internet las opciones, se hace la elección y se buscan reviews, imágenes, se consulta el menú, la distancia, los precios y todo esto se ha vuelto un proceso natural.

Si lo vemos de esta manera, la inclusión de la industria restaurantera al metaverso, solo es un proceso de evolución a la digitalización.

Y el gigante de comida rápida Wendy’s ha entendido muy bien esto, porque siempre se encuentran en constante evolución en busca de nuevas formas de conectar con los usuarios y mostrarse ante sus fans como una empresa a la vanguardia, ya lo vimos en el 2018 y su integración con Fornite y ahora con su entrada al metaverso.

Wendyverse: un ejemplo a seguir

Jimmy Bennett, vicepresidente de medios y redes sociales de The Wendy's Company, dice lo siguiente: “Las posibilidades del metaverso son infinitas”.  “Es importante encontrar oportunidades auténticas para que su marca ingrese a los espacios digitales emergentes, de lo contrario, estará muy por detrás de su competencia”. De acuerdo con la compañía, Wendyverse es solamente el inicio, ya que planean seguir experimentando con la tecnología inmersiva para poder adentrarse aún más al metaverso

Así como Wendy’s, Meta hace la invitación a las marcas para que puedan integrarse al metaverso y presentar sus artículos de manera digital, crear experiencias inmersivas y auténticas para sus consumidores, dando la oportunidad a los usuarios de interactuar con sus marcas tal como lo harían en el mundo real. 

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y Realidad Aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north