Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Vive anuncia su metaverso el VIVERSE

VIVERSE |  inmersys

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, HTC ha hecho el anuncio oficial de su propio rincón dentro del Metaverso. VIVERSE es una plataforma dentro de este concepto que integra diferentes tipos de actividades, bajo un único mundo integrado. Dentro de esta podrás chatear, colaborar, participar en eventos, recibir capacitación y muchas otras actividades. Además, también anunció una serie de herramientas que ayudarán con el desarrollo de estas experiencias virtuales y su implementación en una gran variedad de dispositivos. Repasemos juntos todo lo que este anuncio incluyó.

VIVERSE: un ecosistema completo

Una de las demostraciones más interesantes de la compañía fue que VIVERSE no solo corría en sus visores de realidad virtual, sino también permitió que todos los participantes pudieran unirse desde cualquiera de sus dispositivos: PC's de escritorio, laptops, celulares, tablets y hasta el nuevo visor Flow de Vive.

La idea del VIVERSE no es que la compañía taiwanesa simplemente cree todos estos ambientes y los ponga a disposición del público. Su objetivo principal es crear una plataforma donde una multitud de colaboradores puedan dar rienda suelta a su creatividad y mantener todas estas experiencias integradas. 

Esta es solo una lista inicial de los partners con los que se han aliado y las experiencias que puedes tener dentro de este pedazo del metaverso:

  • Beatday: una plataforma de música holográfica que puedes acceder desde tu computadora, celular o visor.
  • Engage: una aplicación diseñada para crear grandes eventos interactivos que no solamente son para el entretenimiento, sino que pueden utilizarse en un ambiente laboral y de colaboración.
  • VRChat: un viejo clásico de los visores VR, ahora integrado a la plataforma. Chatea virtualmente con personas de todo el mundo, utilizando un sinfín de avatares posibles.
  • VIVE Sync: la solución empresarial y colaborativa de la compañía.
  • Museum of Other Realities: un interesante concepto donde se integran instalaciones de arte virtual completamente fuera de lo común, aprovechando las bondades de un mundo completamente simulado.

VIVERSE: el metaverso con un solo lenguaje

Toda esta variedad de experiencias no serían tan interesantes si no estuvieran entrelazadas a través de una plataforma homogénea que facilite las cosas a los desarrolladores.

Es por eso que VIVE está basando el desarrollo de estas aplicaciones en el uso de herramientas web (como Web XR).

En palabras llanas (y sin entrar demasiado a detalle de la programación), la utilización de estas herramientas ayuda a que una mayor cantidad de dispositivos sean compatibles y puedan disfrutar de estas experiencias; de una forma consistente y que no se vuelva un dolor de cabeza para sus desarrolladores.

Y no solamente la parte de la programación es uniforme e integrada, ya que la plataforma de esta compañía incluye una criptobilletera.

Esta te permitirá utilizar tus criptomonedas favoritas y conservar tus objetos únicos NFT, sin importar a cuál de todas las experiencias estés accediendo. A donde vayas, tu dinero y tus pertenencias irán contigo de una manera fácil y segura.

VIVERSE cuidando a los más pequeños

HTC está consciente de que las experiencias pueden ser configuradas para toda la familia, pero los padres quieren estar seguros del material que llegará a sus hijos. Es por eso que implementa VIVE Guardian: una serie de herramientas de control parental que te ayudarán a elegir el mejor contenido para tus hijos.

Esta aplicación cuenta con dos modos: el primero es el modo libre donde puedes seleccionar varias aplicaciones en las que tus hijos podrán acceder sin restricciones.

El segundo es el modo de Transmisión, este se ejecutará desde el teléfono de los padres como una sola aplicación directa en el visor de realidad virtual (desde sus dispositivos, podrán ver lo que sus hijos ven a través del visor).

De esta forma, ellos podrán disfrutar de nuevas experiencias y sus padres podrán estar al tanto del contenido al que están accediendo.

Como último detalle, y no menos importante, cualquier descarga o compra tendrá que ser aprobada a través de la aplicación del dispositivo de los padres.

VIVERSE con herramientas para todos

Por último, también se presentó VIVE Create, para democratizar el contenido al que se puede acceder y no dejarlo únicamente a las personas que pueden crear código.

VIVE integra esta plataforma para todos los usuarios, sin importar su nivel de conocimiento de computación; utilizando solamente tu navegador de internet podrás generar objetos 3D, herramientas con las que podrás interactuar dentro de VIVERSE.

Todo simplemente eligiendo de los menús y sin tener conocimiento de modelado 3D o de programación. Una opción perfecta para las personas que buscan hacer más interactiva sus colaboraciones e incluso el personal educativo o a cargo de capacitación.

Finalmente, es crucial recalcar que esto no es un proyecto a futuro, que tardará años en ver la luz pública. Hoy mismo puedes acceder a él a través de viverse.com

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones dentro del metaverso. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo tu empresa o negocio puede entrar de lleno a este nuevo y emocionante mundo virtual.

Contáctanos 

 

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north