La tecnología de realidad virtual es perfecta para eventos de tu empresa, ya que te permite llevar a los asistentes a lugares más allá de donde están. De la misma forma, permite llevar ideas creativas de una simple ejecución a una verdadera experiencia inmersiva. ¿Qué tipo de actividades o experiencias se pueden implementar con realidad virtual para tus eventos? Veamos algunas recomendaciones y ejemplos:
Realidad virtual , Marketing , Arquitectura , Eventos virtuales
Nuevas herramientas que te ayudarán a vender más y mejor
Nuestros dispositivos móviles han cobrado una mayor importancia con la llegada de la Cuarentena a nivel mundial. Las herramientas virtuales con las que cuentan son clave para los negocios hoy en día, y las marcas deben comenzar a aprovecharlos con prontitud. La realidad virtual y aumentada ofrecen excelentes opciones para que las compañías se acerquen a sus clientes, en una época donde se debe mantener la distancia. Veamos algunos ejemplos prácticos.
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La digitalización forzada de la pandemia y las tecnologías para enfrentarla
La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha creado un reto descomunal a todos los negocios, sin importar su tamaño. Fuera del comercio en línea y los supermercados, los demás segmentos se enfrenta a un mundo desconocido: uno donde los clientes están recluidos. ¿Cómo llegar hasta ellos cuando deben quedarse en casa para mantener su salud? ¡Pues con tecnologías inmersivas, por supuesto!
Uno de los principales atractivos de la tecnología de realidad virtual es su capacidad de transportarnos, de forma casi instantánea, a lugares y situaciones que de otra forma sería difícil experimentar; bajo esta premisa se creó Canción del agua, un gran proyecto que aprovecha las ventajas de la tecnología VR para ayudarnos a crear conciencia sobre el daño que nuestra contaminación provoca en los mares. Conozcamos más de este impresionante proyecto a continuación.
La realidad virtual es una excelente herramienta cuando de capacitación de personal se trata. Gracias a las simulaciones, las personas pueden enriquecer sus experiencias de aprendizaje gracias a las ventajas que la realidad virtual aporta. Conozcamos aquí algunas de las razones por las que la VR puede convertirse en una excelente herramienta complementaria para tus labores de capacitación de personal. Este tipo de sesiones VR no sólo mejoran la experiencia de aprendizaje, sino que también aumentan la productividad de quienes fueron parte de ellas. De este modo, el aprendizaje se vuelve más rápido y efectivo.
El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, provocada por la aparición de un nuevo tipo de Coronavirus que provocó una pandemia global. La enfermedad COVID-19 ha puesto a la humanidad en un predicamento, debido a su rápida propagación que satura nuestros sistemas hospitalarios. Para ayudar al personal médico, Inmersys ha desarrollado una aplicación que permite mejorar la capacitación para el proceso de intubación de pacientes de COVID-19 positivo.
Hace algunos años, la Realidad Virtual (VR) parecía aún una promesa lejana de la ciencia ficción, hoy en día es una tecnología de utilidad para una muchas de industrias y negocios.
Con usos que van desde la educación hasta la capacitación industrial, aprovechando de una forma u otra el potencial del VR.
Revisemos aquí algunos avances de la realidad virtual son ejemplos de cómo la realidad virtual ya está revolucionando nuestras vidas ¡y no te has dado cuenta!
La realidad virtual está tomando el mundo entero, gracias a su accesibilidad y variedad de opciones para su uso. El mercado de visores VR y aplicaciones de esta tecnología crece día con día.
Pero no todo lo que sucede en este rubro se limita a EE. UU. y Europa: Latinoamérica también está a la vanguardia en este mercado. Veamos algunos ejemplos de cómo se está implementando en nuestra región.
La realidad virtual puede transportarnos casi de inmediato a un espacio completamente nuevo y diferente a nuestro entorno, gracias a esta capacidad esta tecnología ha encontrado un nicho de mercado en el que se desempeña de forma excelente: los Showrooms virtuales, con tan solo un visor VR, podemos visitar espacios que apenas se encuentran en planos de construcción o en una locación remota, conozcamos aquí algunas de las ventajas de estas visitas virtuales.
Las ventajas de la realidad virtual son muchas, y a veces, no tan evidentes para quienes no han utilizado dicha tecnología.
Originalmente, su implementación era muy costosa y limitada.
El equipo requerido era normalmente prohibitivo para una empresa emprendedora.
Pero los tiempos han cambiado. Hoy en día existe una gran cantidad de opciones para quienes están interesados en utilizar estas herramientas digitales. Conozcamos algunos ejemplos prácticos en diferentes industrias.
Mira, un recorrido virtual o tour virtual es un recorrido desarrollado con tecnologías inmersivas para que pueda ser visto y disfrutado desde cualquier lugar.
Has leído sobre realidad virtual y ha captado tu interés. Investigas un poco y estás muy interesado en crear un proyecto con esta tecnología para tu empresa.
Pero… ¿Sabes todo lo que necesitas para comenzar? ¿Conoces realmente sus alcances? Descubre aquí todo lo que necesitas conocer sobre la VR.
Hoy hablaremos de una de las herramientas accesibles y recomendables para el área de arquitectura llamada Matterport: un servicio de subscripción que te permite escanear (usando una cámara de 360°) una propiedad y convertirla en un modelo 3D. Conozcamos un poco de este servicio, sus ventajas, desventajas y las diferencias que presenta frente a un desarrollo a la medida en realidad virtual.
La realidad virtual es una excelente herramienta cuando se trata de enriquecer la experiencia de aprendizaje en los ambientes laborales. En vez de separar la capacitación en dos partes una teórica y una práctica, ambas pueden conjuntarse y crear simulaciones de situaciones reales que preparen más adecuadamente a los trabajadores para que estén preparados para enfrentar situaciones en el mundo real. Hoy en día, una variedad de empresas ya utilizan visores VR en sus áreas de Capacitación. Conoce algunos ejemplos de empresas que ya usan estas tecnologías hoy en día.