La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que poco a poco se ha ido colando en nuestra cotidianeidad. Gracias a su relativamente fácil implementación en dispositivos móviles, muchas marcas y negocios han volteado sus ojos hacia las grandes ventajas que ofrece esta tecnología.
La educación y la tecnología han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Gracias a los nuevos avances, esta rama del conocimiento humano cada día se enriquece más y más.
Las proyecciones holográficas han sido parte del mercado de la realidad aumentada en diferentes productos en la actualidad.
Desde el pequeño display holográfico de Looking Glass, hasta el interior de los lentes de los Holo Lens de Microsoft. Ahora la compañía Light Field Lab nos presenta su impresionante muro holográfico, que promete una experiencia tridimensional nunca antes vista.
Hace unos días amanecimos con la noticia del metaverso de Niantic. La compañía detrás de Pokemon Go está a punto de entrar al metaverso y viene con todo su arsenal ¿quieres ver de qué se trata? Bien, pon atención...
El metaverso es un concepto que poco a poco comienza a volverse de dominio público. La idea detrás de éste es que en un futuro tendremos una red interconectada, dónde podremos realizar una gran variedad de actividades y nuestros avatares contarán con objetos permanentes a través de cada una de ellas.
La realidad aumentada siempre ha tenido una excelente comunión con el arte, gracias a su capacidad de mostrar contenido impactante directamente en la cámara de tu celular.
El mundo de la moda no es la excepción y en la Fashion Week que se llevó a cabo en la ciudad de Boston, los organizadores llevaron esta tecnología a toda la ciudad.
Realidad aumentada , Capacitación
Capacitar con Realidad Aumentada y su impacto positivo en la industria
Para muchas empresas, capacitar con Realidad Aumentada es la opción que ha demostrado ser más barata, segura y fácil de implementar...
Porque no depende del factor humano, es decir, no hay realmente un instructor, un maestro, hay un guía que te enseña los mismos conocimientos una y otra vez.
La realidad virtual y la realidad aumentada no son conceptos futuristas plantados en un tiempo muy lejano al nuestro. Hoy en día, prácticamente todas nuestras redes sociales emplean estas tecnologías inmersivas de uno u otro modo.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Metaverso
El futuro es Meta: Todo sobre el futuro del metaverso
El Metaverso: un concepto qué poco a poco comienza a ganar más tracción entre los medios tradicionales y el consciente colectivo.
Este se refiere a un espacio virtual dónde podemos conectar todas nuestras actividades habituales y romper las barreras físicas entre nosotros y cualquier persona alrededor del mundo.
Dentro de este concepto se conjugan comunicación, entretenimiento, creación de contenido y colaboración.
El día de hoy exploraremos lo que se presentó en la Expo para desarrolladores de Facebook y cómo este concepto irá marcando el paso en el futuro digital.
En los últimos meses todos hemos visto que hay un gran interés por usar la realidad aumentada en la educación de todos los niveles, y particularmente está creciendo el interés en la educación superior.
Si buscas todo sobre la realidad aumentada, costo, cómo funciona, para qué sirve y dónde encontrar a la mejor agencia que te ayude a desarrollar tu proyecto, llegaste al lugar indicado.
La realidad aumentada es una tecnología sumamente versátil qué puede utilizarse de forma destructiva dentro del medio publicitario.
Su principal ventaja radica en dos factores: su facilidad de implementación y la capacidad de proyectar prácticamente cualquier contenido en tu dispositivo móvil.
La utilización de juegos móviles dentro de nuestras campañas de Brand awareness nos ayudan a captar la atención de nuestros clientes de una forma divertida, interactiva y que constantemente los atraerá a nuestro contenido.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Arte y cultura
Realidad Virtual y Realidad Aumentada para impulsar la cultura
En anteriores ocasiones hemos visto cómo la realidad virtual y la realidad aumentada sirven para incrementar las ventas de una marca o negocio.
Sin embargo, su utilidad va más allá de lo comercial.
Las actividades culturales y artísticas presentan una oportunidad única para implementar estas tecnologías, mejoran su difusión y enriquecen el aprendizaje de quienes entran en contacto con ellas.
Descubramos juntos el día de hoy algunos ejemplos de cómo estás tecnologías están apoyando el ámbito cultural.
Existe una perfecta combinación de factores que las empresas o negocios buscan hoy en día: mejorar la experiencia de compra, atraer nuevos consumidores y mantener la atención de sus clientes regulares.