El concepto del metaverso se basa en una realidad digital que existe de forma paralela a nuestra realidad física. De esta forma, accedemos a ella a través de dispositivos de realidad virtual o aumentada; pero a nivel negocio, es importante llevar estos dispositivos a los consumidores para que puedan tomar la decisión de compra y acceder después al metaverso. Es por eso que Meta está planeando una cadena de tiendas, donde invita a los consumidores a probar lo más nuevo de sus tecnologías inmersivas.
Según el estudio "The Mobile AR Opportunity in Retail Report" hecho por Business Insider, el 75% de los consumidores esperan que los retailers utilicen algún tipo de app de realidad aumentada en sus experiencias de compra.
Esta tecnología no solamente ayudará a tus ventas, sino que te establecerá como una marca o negocio que se mantiene al día en la vanguardia tecnológica.
Ya hemos hablado de gafas de realidad aumentada como los Hololens de Microsoft y los Magic Leap. La particularidad de estos dos equipos, es que están enfocados más a usos profesionales y empresariales que para un mercado de consumidor.
Las teleconferencias y videollamadas se han vuelto la norma en los últimos años, permitiéndonos trabajar desde casa con compañeros que se encuentran a kilómetros de distancia. Cisco ha sido parte integral de la infraestructura que permite a las empresas comunicarse entre sedes y personas a través del globo.
La publicidad creativa es un arte en sí misma. Va más allá de simplemente transmitir mensajes promocionales; busca captar la atención del público, despertar emociones y crear conexiones duraderas.
Si tu eres de los que se mueren por saber que es realidad aumentada porque siempre te han gustado sus juegos, aplicaciones y, obvio, sus anuncios entonces llegaste al lugar correcto.
Hoy te hablamos de la Realidad Aumentada y su potencial para la educación porque hay algo que sabemos con certeza.
Que la Realidad Aumentada se va a convertir en una herramienta indispensable en las escuelas, sobre todo en las universidades, en los próximos años....
Los beneficios de la realidad aumentada para la educación son muchos, solo basta decirte que gracias a la Realidad Aumentada actualmente cualquier alumno puede desarrollar un pensamiento, crítico, analítico y profundo.
La realidad aumentada es una excelente tecnología para utilizar dentro del salón de clases. Gracias a su relativa facilidad de implementación, es posible traer elementos 3D que complementen la educación diaria. Estos elementos no solamente tienen como objetivo una demostración gráfica de los conocimientos, sino que también conllevan a factores psicológicos que favorecen el aprendizaje. Revisemos juntos el día de hoy algunos de los beneficios y conceptos claves de la realidad virtual en la educación.
Realidad virtual , Realidad aumentada
Cerramos el 2021 con grandes aliados y proyectos de alto impacto
Inmersys está comprometida en ser la mejor agencia de realidad virtual y aumentada en México. Es por eso que, día con día, nos esforzamos en traer los proyectos más interesantes y las tecnologías más nuevas a disposición de nuestros clientes. El año 2021 no ha sido la excepción en cuanto a innovación y nuevos proyectos. Conozcamos el día de hoy algunos de nuestros desarrollos dentro del mundo de las tecnologías inmersivas.
La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que poco a poco se ha ido colando en nuestra cotidianeidad. Gracias a su relativamente fácil implementación en dispositivos móviles, muchas marcas y negocios han volteado sus ojos hacia las grandes ventajas que ofrece esta tecnología.
La educación y la tecnología han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Gracias a los nuevos avances, esta rama del conocimiento humano cada día se enriquece más y más.
Las proyecciones holográficas han sido parte del mercado de la realidad aumentada en diferentes productos en la actualidad.
Desde el pequeño display holográfico de Looking Glass, hasta el interior de los lentes de los Holo Lens de Microsoft. Ahora la compañía Light Field Lab nos presenta su impresionante muro holográfico, que promete una experiencia tridimensional nunca antes vista.
Hace unos días amanecimos con la noticia del metaverso de Niantic. La compañía detrás de Pokemon Go está a punto de entrar al metaverso y viene con todo su arsenal ¿quieres ver de qué se trata? Bien, pon atención...
El metaverso es un concepto que poco a poco comienza a volverse de dominio público. La idea detrás de éste es que en un futuro tendremos una red interconectada, dónde podremos realizar una gran variedad de actividades y nuestros avatares contarán con objetos permanentes a través de cada una de ellas.