Normalmente, cuando nos imaginamos para qué se utiliza la realidad aumentada casi siempre pensamos en juegos ¿verdad?
Si tu quieres vender más tu necesitas saber cómo preparar tu marca para el metaverso porque este es el futuro.
No es de extrañar que la creciente popularidad y el potencial del metaverso, hayan despertado el interés de las marcas por las oportunidades de inversión que puede ofrecer.
Sin embargo, todavía existen infinidad de dudas en torno a esta realidad y cómo las empresas lo pueden aprovechar.
El día de hoy, veremos cómo puedes preparar tu marca para el metaverso y así, aprovechar todas las posibilidades que tiene para ti.
Es un hecho; el comercio en realidad aumentada y virtual hoy es una necesidad para aquellas tiendas en línea que quieran diferenciarse de la competencia.
En los últimos años ha habido un incremento exponencial en la compra de artículos en línea. Los consumidores han tomado más confianza en este medio y hoy en día gastan una buena cantidad a través de diferentes portales de internet.
La realidad aumentada y la realidad virtual son capaces de elevar dicha experiencia de compra a un nuevo nivel.
Realidad virtual , Realidad aumentada , Retail
Los beneficios de las tecnologías inmersivas en el retail
Las tecnologías inmersivas están transformando la manera de hacer las cosas en toda la actividad industrial y en todos los sectores.
Y el mundo del retail o la venta al pormenor no es la excepción, grandes marcas como Walmart, Amazon y Mercado Libre usan las tecnologías inmersivas con diferentes propósitos.
Desde la capacitación de su personal hasta la logistica y, obviamente, en sus estrategias de marketing y publicidad; te invito a seguir leyendo para conocer mucho más de las tecnologías inmersivas, sus usos, sus ventajas y cómo implementarlas en tu negocio o tienda física o en línea ¡inmediatamente!
Las tecnologías inmersivas (como la realidad aumentada) son un excelente aliado para las empresas que buscan mejorar sus procesos y ayudar a sus trabajadores hacerlo más eficientes posibles. TeamViewer (líder mundial en software de apoyo a distancia) y NSF (expertos en salud y seguridad alimentaria) unen sus fuerzas para crear una solución extremadamente eficiente para todos las empresas del ramo alimenticio. Descubramos juntos el día de hoy cómo están aplicando la realidad aumentada para llevar sus procesos y la seguridad al siguiente nivel.
Si buscas un desarrollador de realidad aumentada te queremos confesar algo: ¡En INMERSYS vas a encontrar a los mejores!
Realidad aumentada y retail; suena raro ¿verdad? sin embargo están más cerca de lo que te imaginas, tanto que actualmente es imposible imaginar algunas tiendas en línea trabajando sin realidad aumentada
Pero, a ver ¿cómo fue? ¿qué pasó? ¿por qué la realidad aumentada y el retail ahora son inseparables?
Mira, para empezar vamos a aclarar qué es el retail; el retail es una forma de venta al por menor y, desde el 2020 ha encontrado un impulso en internet; las ventas se han disparado de manera radical en la mayoría de las tiendas en línea.
Project Iris es el nuevo proyecto de Google para competir en el mercado de los visores de Realidad Aumentada, anteriormente ya lo habían hecho con Google Glass pero esta vez es diferente ¿quieres saber por qué? entonces sigue leyendo...
La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que está siendo cada vez más atractiva para los gigantes de la tecnología. Google ya había entrado en este campo con su ya desaparecido (a nivel consumidor), Google Glass.
La Reaildad Aumentada en Retail está transformando la manera en cómo las marcas se relacionan con sus clientes porque ahora le dan el control de su compra a los consumidores a través de una experiencia completamente interactiva.
Gracias a la Realidad Aumentada el consumidor ya no se limita solamente a elegir un producto, pagar y esperar a recibirlo para saber si tuvo suerte y eligió el correcto.
Actualmente, cómo todos hemos visto, las aplicaciones de realidad aumentada te permiten interactuar con los productos e incluso probartelos o ver cómo se verían en un espacio dentro de tu casa ¿verdad?
Hoy vamos a conocer algunas tendencias para la realidad aumentada que vienen con todo para este añ; te las presentamos para que las conozcas y las uses ¿estás listo?
Realidad virtual , Realidad aumentada , Metaverso
Meta planea tiendas para mostrar el potencial de VR y AR
El concepto del metaverso se basa en una realidad digital que existe de forma paralela a nuestra realidad física. De esta forma, accedemos a ella a través de dispositivos de realidad virtual o aumentada; pero a nivel negocio, es importante llevar estos dispositivos a los consumidores para que puedan tomar la decisión de compra y acceder después al metaverso. Es por eso que Meta está planeando una cadena de tiendas, donde invita a los consumidores a probar lo más nuevo de sus tecnologías inmersivas.
Según el estudio "The Mobile AR Opportunity in Retail Report" hecho por Business Insider, el 75% de los consumidores esperan que los retailers utilicen algún tipo de app de realidad aumentada en sus experiencias de compra.
Esta tecnología no solamente ayudará a tus ventas, sino que te establecerá como una marca o negocio que se mantiene al día en la vanguardia tecnológica.
Ya hemos hablado de gafas de realidad aumentada como los Hololens de Microsoft y los Magic Leap. La particularidad de estos dos equipos, es que están enfocados más a usos profesionales y empresariales que para un mercado de consumidor.
Las teleconferencias y videollamadas se han vuelto la norma en los últimos años, permitiéndonos trabajar desde casa con compañeros que se encuentran a kilómetros de distancia. Cisco ha sido parte integral de la infraestructura que permite a las empresas comunicarse entre sedes y personas a través del globo.