La realidad virtual es un medio emocionante, ya que el sinnúmero de posibilidades que ofrece crea un diverso catálogo de experiencias para el usuario. Desde juegos completamente inmersivos hasta experiencias virtuales que nos llevan más allá de nuestra realidad. Sin embargo, no todo el potencial de este medio ha sido explotado; pues ahora viene una gran revolución en la parte de publicidad digital: La publicidad virtual. Actualmente nuestra experiencia en internet está bombardeada por anuncios, banners, vídeos y hasta audios dentro de las páginas que visitamos. Sin embargo, esto va en detrimento de los usuarios, ya que consideran estas formas de monetización como invasivas y molestas. Es aquí donde el potencial de la realidad virtual puede aprovecharse, ya que al crear una experiencia inmersiva podemos llegar al punto donde se borra la línea entre un anuncio y una actividad que realmente conecte con tus usuarios. Si los desarrolladores de VR y Publicistas juegan bien sus cartas, podemos llegar a uno de los Santos Griales de la publicidad: el crear un anuncio que la gente disfrute y que no parezca un anuncio. Veamos a continuación cómo podemos lograr estas impactantes experiencias que conecten con el usuario a un nuevo nivel.