Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Todo lo que se vio en la Meta Connect 2022

Todo lo que se vio en la Meta Connect 2022

Hace un par de días se celebró la Meta Connect del año, donde se revelaron varios lanzamientos incluidos el famoso y esperado “Project Cambria”. Espero que hayas entrado a la conferencia y si no, no te preocupes, aquí te cuento un poco de todo lo que se vio.

La llegada del Quest Pro

 

Después de tanta espera, por fin salió a la luz el nuevo visor de realidad virtual de Meta, que lo conocimos durante su desarrollo como Project Cambria y ahora nombrado oficialmente como Meta Quest Pro. De todo el mar de información que tenemos y que nos hicieron saber sobre este visor, yo te lo resumiré en las propiedades más importantes:

  • A comparación de los Quest 2, esta nueva versión es hasta un 40% más delgada
  • Pesa 772 gramos (poco más que los anteriores), pero que prometen comodidad por sus materiales de tapicería utilizados en el interior.
  • Mejor calidad visual, con un 25% más de nitidez en el centro y un 50% más en los bordes.
  • Mejor visión periférica.
  • Cuenta con dos paneles LCD de 1800 x 1920 con puntos cuánticos y más de 500 luces de fondo Mini-LED. Lo que permiten una gama de colores un 30% más amplia y un 75% más de contraste.
  • Chip Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, que ofrece un 50% más de rendimiento.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
  • Transferencia de color para la realidad mixta
  • Eye Tracking y Face Tracking. Sensores para rastrear los movimientos de ojos y cabeza en tiempo real.
  • Audio mejorado y una matriz de 3 micrófonos
  • Soporte para Wi-Fi 6E y también es compatible con Bluetooth 5.2
  • Nuevos controladores Touch Pro con seguimiento automático, 3 cámaras y un conjunto de chips integrados.

En resumen, este visor está increíblemente modificado para que puedas disfrutar de una verdadera experiencia inmersiva y el cual estará disponible a partir del 25 de octubre, en un costo de $1,499.99 dólares. 

 

Una alianza inesperada 

 

En el desarrollo de un metaverso, Meta y Microsoft estaban llevando la competencia muy reñida. Sin embargo, durante el evento a todos nos sorprendió la aparición del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quién junto con Mark Zuckerberg anunciaron su alianza para llevar las aplicaciones más populares de Microsoft a los visores de realidad virtual de Meta.

Mark Zuckerberg y Satya Nadella

Pero, ¿cuáles son esas aplicaciones?. Entre estas está, nada menos que Microsoft Teams. A pesar de que Meta ya tiene su propia plataforma, el objetivo principal de ambas empresas es impulsar las reuniones virtuales inmersivas. “Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí” comentó Nadella. Por su parte, Meta brindará las herramientas que ya tiene para las diferentes funciones de Teams, tales como sus avatares, pizarras, etc.

 

Las buenas nuevas de Horizon Worlds 

 

Meta presentó nuevas actualizaciones de su plataforma Horizon Worlds, tales como:

  • La nueva generación de avatares

Después de tantas críticas a la calidad gráfica, era de esperarse que buscarán unos avatares más detallados. Entre sus modificaciones, estos ya tendrán piernas y a través del seguimiento de ojos y rostro, las expresiones faciales podrán ser en tiempo real.

  • Horizon Worlds a la Web.

Como ya te había hablado de esto en un blog anterior (Horizon Worlds el metaverso de meta llegará a tu navegador) Meta por fin anunció que sí se está trabajando en el desarrollo de una versión Web de Horizon Worlds, es decir, podrás acceder a esta plataforma desde tu computadora sin la necesidad de unos visores de realidad virtual.

 

Por último, también se dieron a conocer los próximos lanzamientos de juegos que llegarán a la Meta Quest Store, como Marvel’s Iron Man VR, Amoung Us VR, entre otros. Si quieres conocer más detalles acerca de estas nuevas actualizaciones de Meta, te invito a que te suscribas a nuestro blog y nos sigas a todas nuestras redes sociales, donde estaremos hablando más del tema.

En Inmersys, estamos listos para poner todas las ventajas de la realidad virtual a tu servicio. Contacta a nuestros expertos y encuentra la solución ideal para tu empresa.

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north