Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual, realidad aumentada y metaverso

Header

Estamos presenciando la revolución de las tecnologías, al igual que el crecimiento del metaverso, y es muy normal que surjan muchas dudas sobre estos temas. Pero no te preocupes que nosotros estamos aquí para guiarte y aprender de la mano juntos.

Realidad Virtual vs Realidad Aumentada

 

Recordemos que la realidad virtual y la realidad aumentada ¡No son lo mismo!, ambas son tecnologías inmersivas muy beneficiosas y cuentan con muchas aplicaciones, pero no podemos decir que es lo mismo y te explicaré por qué.

La realidad virtual se trata de la recreación de entornos tridimensionales interactivos, en donde el usuario se ve inmersivo a través del uso de visores VR. Es decir, esta tecnología te hace introducirte a una nueva realidad, tanto así, que involucra todos los sentidos para generar una experiencia completa.Supernatural VR review | Laptop Mag

En cambio, la realidad aumentada sobrepone elementos digitales a nuestra visión del mundo real, a través de la cámara de dispositivos tecnológicos como nuestros teléfonos móviles. Muy probablemente ya la has experimentado al momento en que te pones a jugar con los filtros de aplicaciones como Instagram y Snapchat.

Snapchat boosts AR try-on tools: Farfetch, Prada dive in | Vogue Business

Y no es que una sea mejor que la otra, simplemente cada una tiene su grado de complejidad y a cada una le puedes sacar el máximo provecho para brindar experiencias inolvidables. 

 

El metaverso

 

Si quieres aprender más detalles sobre el metaverso, visita el artículo “¿Qué rayos es el metaverso? Una guía rápida para humanos” que se encuentra en nuestro blog.

¿Alguna vez viste la película de ciencia ficción “Ready Player One”? Si tu respuesta fue sí, entonces ya sabes de qué va el metaverso y que las posibilidades que ofrece para todas las industrias y personas, son enormes.

En resumen, el metaverso es un universo virtual en donde las personas pueden interactuar social y económicamente dentro de un entorno virtual y al que se puede acceder a través de visores de realidad virtual desde cualquier parte del mundo. Es decir, se busca crear una réplica del mundo real para que puedas hacer todas tus actividades cotidianas pero de manera virtual, tal como jugar, estudiar, trabajar e incluso hasta comprarte ropa.Kommentar: Facebook ist tot, es lebe Meta!

Hablar de metaverso es algo increíble y, a veces, también confuso, pero es algo que seguirá creciendo al grado de formar parte de nuestra vida cotidiana. Aprovecha el momento para introducirte y explorar de todos los beneficios que este tiene preparado para tu empresa. Contacta hoy mismo nuestros expertos en Inmersys y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north