Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual y el mercado infantil

realidad virtual para niños.jpg

Hoy te hablamos de la Realidad Virtual y el mercado infantil porque, a pesar de que esta tecnología está más enfocada a los adultos también en el mercado infantil encuentra una gran aceptación; por razones obvias...

Muchos de nuestros artículos se enfocan en las aplicaciones prácticas de la realidad virtual y aumentada para incrementar el awareness de tu marca o mejorar la experiencia de los usuarios. Pero seamos francos, esta tecnologías también se prestan perfectamente para el uso lúdico.

El año pasado, revisamos un divertido producto de realidad aumentada de la compañía Merge. 

Ahora, Merge regresa con 2 nuevas ofertas de estas 2 tecnologías, enfocadas en los más pequeños del hogar.

Realidad Virtual y el mercado infantil: Merge Blaster

realidad virtual para niños

El primero de estos productos utiliza realidad aumentada. Es el Merge Blaster, una pistola futurista hecha de plástico suave y controles adicionales.

Al colocar un teléfono en la base (el cual queda firmemente sobre la base, para la tranquilidad de los padres), éste se vuelve una pantalla especial donde se desarrollan los juegos.

Usando la cámara posterior, el app incluida proyecta los objetivos como si estuvieran en la vida real.

De esta forma, los pequeños pueden moverse en el mundo real al mismo tiempo que disfrutan de los juegos dentro de su mismo ambiente.

Una opción mucho mejor a la experiencia pasiva de jugar en el smartphone. Merge constantemente ofrece experiencia nuevas para sus productos, por lo que la oferta de juegos crecerá con el tiempo.

 

Realidad Virtual y el mercado infantil: Merge Mini

Merge Mini realidad virtual.png

El otro nuevo producto de su catálogo pareciera una idea demasiado simple pero necesaria: un visor de realidad virtual (y aumentada), pero diseñado para los más pequeños.

En experiencia personal les puedo comentar que los visores de realidad virtual inmersiva son muy grandes para los niños e incluso los adolescentes.

El Gear VR que manejamos en casa es muy grande para mi hijo de 10 años, y constantemente tiene que ajustarlo o deja entrar mucha luz en su campo de visión.

El Merge Mini está hecho de plástico suave y ajustado para estas fisonomías más pequeñas.

Otra gran ventaja sobre otros visores (como Google Cardboard), es que deja un amplio espacio descubierto de la parte central posterior de los teléfonos, lo que permite utilizar su cámara para experiencias de realidad aumentada (para utilizarlo con el Merge Block, por ejemplo).

Es bueno que las compañías exploren otros mercados dentro de estas propuesta tecnológicas para evitar la saturación del sector. Esto a su vez abre las posibilidades a las marcas para llegar a un público que normalmente es relegado en el uso de esta nuevas tecnologías.

Cabe destacar que las experiencias tanto de realidad virtual o aumentada con visores para los pequeños deben darse en lapsos controlados por los adultos con tiempos de descanso.

Esto para evitar la fatiga visual que incluso se presenta en los usuarios mayores.

Si los usuarios presentan mareo o molestias durante su uso, se debe suspender la actividad y descansar la vista. Si las molestias persisten, consulte a su médico.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Marketing, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north