Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual: el entrenamiento del futuro hoy

14_10_2019_blog

En la Realidad Virtual Entrenamiento es uno de los temas más solicitados por los consumidores, no solo por las empresas que lo solicitan sino también por consumidores en general, debe ser porque el entrenamiento con Realidad Virtual estimula esa parte de uno que siempre quiso ser Astronauta, o policía o conductor de autobús, ¿verdad?

Durante años, la tecnología de realidad virtual inmersiva se nos presentaba como algo completamente futurista: ponerte un visor y de inmediato transportarte a un ambiente creado por computadora completamente diferente donde estabas, era algo que veíamos bastante lejano.

Nueva llamada a la acción

Hoy en día, gracias a los potentes procesadores, sensores y pantallas; la Realidad Virtual (VR) está al alcance tanto de consumidores como de empresas.

 

Realidad Virtual: Entrenamiento personalizado

Una de las posibilidades que nos ha traído la masificación de esta tecnología es la capacitación de personal, las compañías puedan aprovechar este la portabilidad de la que ahora gozan muchos los de visores comerciales para resolver una necesidad apremiante para su nuevo personal: prepararlos de forma rápida y efectiva para las situaciones que enfrentaran en su nuevo puesto, incluso para las situaciones más extremas. 

 

 

La formación de personal con Realidad Virtual ofrece innumerables posibilidades y escenarios, superando las barreras del espacio e interacción, permitiendo capacitarles sin entorpecer las operaciones cotidianas de la empresa y generando valor con experiencias de gran impacto.

Esta tecnología puede ser altamente motivante y dejar una huella importante al estimular diferentes partes del cerebro penetrando de forma más efectiva en la memoria.

Adicionalmente al estimular la parte de la memoria encargada de nuestra motricidad ayuda a conseguir tus objetivos de capacitación de forma más rápida y efectiva optimizando costos y tiempos.

AdobeStock_291046734

 

Realidad Virtual: entrenamiento para el Black Friday o la prueba de fuego

Todos hemos escuchado las historias de terror que se cuentan de esta temporada de descuentos en los EE.UU.: filas gigantescas, clientes molestos y tiendas completamente abarrotadas.

Es posible que los empleados más experimentados compartan su experiencia con los recién llegados, pero no será suficiente.

Ahora se pueden filmar, en 360 grados, eventos reales de este tipo que al programarse dentro de una secuencia de capacitación controlada crean entrenamientos específicos que transportan de forma instantánea a los nuevos empleados hasta estas situaciones "reales", pero no sólo es reproducir los eventos, también permite pausar, volver a reproducir y ver en tiempo real anotaciones sobre qué se está efectuando de manera correcta o incorrecta en la simulación.

Por ejemplo: un empleado que esté realizando un corte de caja cuando la fila está en un nivel crítico de clientes. O una potencial situación de riesgo que puede ser detectada a tiempo.

Este entrenamiento virtual podría complementarse con preguntas que lleven a escenarios alternos y recibir retroalimentación de las decisiones tomadas.

La realidad virtual puede preparar mejor a los empleados para las difíciles tareas que podrían surgir en el cumplimiento de su trabajo.

 

Walmart entrena a su personal con VR

 

En Inmersys somos expertos desarrollando capacitaciones con Realidad Virtual desde cero.

Acércate a nuestros expertos para diseñar una capacitación con Realidad Virtual a la medida de las necesidades tu empresa y ahorra tiempo, dinero y reduce los riesgos de una capacitación tradicional. Simplemente haz clic en el siguiente botón para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north