Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Uniendo Realidad aumentada y retail para vender más

realidad aumentada y retail  |  inmersys

Es un hecho que actualmente Realidad Aumentada y Retail van de la mano en la industria de las ventas al por menor.

Y la razón es muy simple porque la realidad aumentada le da al retail la oportunidad de hacer más interactiva la experiencia de compra de sus usuarios.

Cuando los retailers usan realidad aumentada para mostrar sus productos, o para permitir que los consumidores los prueben, o que interactuen con ellos están llevando las compras digitales a otro nivel.

Ya no se trata de un consumidor, receptor, que tiene que elegir de una larga lista de productos, ahora vemos a los usuarios hacer cosas que a veces ni siquiera pueden hacer en compras presenciales.

Por eso, realidad aumentada y retail se han acoplado tan bien, porque esta tecnología le da a los usuarios del retail esa dósis extra de poder que necesitaban en su decisión de compra. 

Con la realidad aumentada ahora los usuarios sienten que no están comprando a ciegas.

En su lugar sienten que si pueden elegir de manera correcta sus productos y, sobre todo, que tienen el control sobre sus decisiones completamente, y eso es algo que no tienen las tiendas online sin realidad aumentada y a veces ni siquiera las tiendas físicas ¿verdad?

Pero esta interacción no es el único valor agregado que la realidad aumentada tiene para el retail en México.

Además, la realidad aumentada ha resultado ser muy útil para la logística y el almacenamiento de los productos de los retailers.

Nosotros lo sabemos muy bien, por eso, el día de hoy te mostrarémos cómo usar la Realidad Aumentada en el retail más allá de las aplicaciones para probar tus productos o para conocerlos de manera más inmersiva. 

Realidad Aumentada y Retail son la dupla ideal

La realidad aumentada es una gran herramienta cuando se trata de llevar el seguimiento de tus productos en retail.

No sólo basta con lograr la colocación de tu producto en el punto de venta: una correcta rotación e inventario son clave para poder mantener un flujo de ventas sostenible para tu marca.

realidad aumentada y retail  |  inmersys

Hoy en día, existen diversas formas en las que la realidad aumentada puede ayudar a tu equipo lograr la colocación ideal en el estante.

Realidad Aumentada y Retail: El planograma es crucial

El planograma es la figura central en la colocación de tu producto: los compradores han asignado ciertos espacios a tus productos basados en el análisis de sus ventas.

Te ha costado trabajo obtener un cierto número de espacios, ahora es el momento de acomodar correctamente y conservarlos.

Tu equipo de promotores puede llegar al punto de venta con sus celulares preparados para realizar el correcto acomodo en el en anaquel.

Tal vez te interesa leer en nuestro blog: Gamificación Educativa

Utilizando una aplicación de Realidad Aumentada (RA) y la cámara de su celular o una tablet, pueden recibir señalización virtual que les indique qué productos están con un menor espacio del que les corresponde o en el anaquel equivocado, así, se puede asegurar un correcto acomodo cada vez que visiten el punto de venta.

Realidad Aumentada y Retail: El placer de resurtir

El siguiente paso es el que dará movimiento a tus productos: el resurtido. Al hacer el análisis gráfico de los espacios disponibles que te correspondan pueden ser asignados a ciertas cantidades. Imagina que un producto tiene 3 frentes y 4 de profundidad.

Si sólo tienes “frenteado” 1 espacio, los 2 restantes requerirían 8 unidades.

Ahora, imagina que dicha foto del planograma hace todos esos cálculos de forma automática, guarda el número de tienda por su ubicación por GPS y final del día realiza un archivo acumulado de todas las tiendas visitadas.

Dicho archivo podría ser compartido para realizar una orden de compra. Además que toda la información estaría sustentada con la fotografía analizada.

Realidad Aumentada y Retail: con el precio correcto

Por último, no sólo tienes tu producto contado, acomodado y listo para resurtir; también puedes asegurarte que tiene el precio correcto, con el mismo análisis gráfico podrías asegurarte de aplicar correctamente cambios de precio o errores de señalización.

Con esta información podrías detectar fácilmente cualquier desajuste y tener registros de a que nivelse encuentra el problema, si es a nivel cadena o sólo un jefe de piso tomando una decisión puntual en su tienda.

En Inmersys, estamos listos para impulsar las ventas de tu producto con aplicaciones desarrolladas con tecnología de punta para optimizar las tareas de tu día a día.

Haz clic AQUÍ para decirnos que necesitas y nosotros te ayudamos ¡inmediatamente!

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north