Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Qué significa el crecimiento del VR para los marketeros

Los profesionales del Marketing han tenido que evolucionar junto con la tecnología. Desde los medios impresos pasando por la radio, televisión y hasta nuestros celulares.

Pero hoy en día se abre una nueva posibilidad para plasmar sus ideas: la realidad virtual. Esta tecnología provee una oportunidad única para quienes viven de crear anuncios, ya que el espectador está completamente inmerso en un mundo digital dentro de su visor. Al mismo tiempo genera una nueva disyuntiva: ¿Cómo podemos llegar a este público de forma que no rompamos el nivel de inmersión que la VR proporciona?

Masificando la VR
A pesar de la excelente oportunidad que estas nuevas tecnologías traen a la mesa, no podemos dejar pasar una de sus principales barreras de entrada: Su costo. Aunque es cierto que la tecnología gráfica ha evolucionado, también lo es el hecho de que los visores han subido de precio desde el inicio de este boom. La gama de entrada ya no se encuentra en Google Cardboard o Gear VR de Samsung, sino que su complejidad lo ha llevado a un punto de precio dónde comienza Oculus Quest.

Toda persona que quiere entrar a este mundo virtual tendrá que invertir un poco más que en otras actividades. Afortunadamente grandes empresas están apostando por este nuevo medio lo que ayudará a llevarlo a las masas. Facebook está invirtiendo una buena suma para realizar su sueño de tener un visor en cada hogar del planeta. Del mismo modo, los creadores de contenido también se están preparando para este nuevo futuro: como el New York Times, que ya cuenta con un editor de VR. Hola cadena televisiva CNN, que ya ha transmitido debates políticos en esta plataforma.

Ser o no ser
Si la experiencia de realidad virtual se maneja correctamente, puedes obtener una mayor engagement al ofrecer a tus clientes una oportunidad de interactuar directamente con el contenido. Por ejemplo:

Muestra a tus clientes lo que compran
Por eso, es importante que el anuncio sea parte de la experiencia. Tenemos el caso de la compañía vendedora de mobiliario IKEA. Ellos crearon una experiencia totalmente inmersiva donde sus futuros clientes podrían entrar a una cocina virtual, dónde estaban al control de todos los detalles. Podían cambiar los muebles, los acabados y la disposición de estos. Una vez terminada, podrían ver su creación en una escala uno a uno. Y para añadir un toque de diversión las famosas albóndigas de la compañía pueden arrojarse creando un divertido desastre.

 

IKEA VR

 

También puede interesarte:
- 5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

- Marketing y Realidad Virtual, todo lo que necesitas saber

- Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el mundo del Marketing


Sumerge a tus fans en la historia
Otro buen ejemplo es la experiencia VR de Game of Thrones. En ella, los usuarios son transportados al mismísimo muro de Castle Black. Desde su cima, pueden revivir las cruentas batallas de la serie y sentir que están hombro con hombro con sus heroicos personajes. Claro, sin tener que pasar el frío del invierno ni arriesgar el físico. Incluso puedes ver cómo eres transportado en el rústico elevador de la serie, aumentando la inmersión.

 

GOT


Usa la inmersión para destacar.
La Universidad de NY también aprovechó esta tecnología, al enviar a sus alumnos de recién ingreso visores de cartón (tipo Google Cardboard). Con ellos, los nuevos alumnos podrían disfrutar de un fantástico recorrido con el rover marciana “Lunabot”. Lo que hace totalmente realista la experiencia es que los ambientes 3D fueron diseñados a partir de imágenes reales de la NASA.

 

Lunabot


En Inmersys, contamos con una amplia experiencia que nos permite diseñar en conjunto con nuestros clientes creativas soluciones que aprovechan al máximo la realidad virtual. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y permítenos llevar tu siguiente gran proyecto al siguiente nivel.

 

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north