Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Porque capacitar a tu equipo con Realidad Virtual

La realidad virtual es algo más que una nueva forma de experimentar juegos o contenido multimedia. La VR provee de una poderosa herramienta de aprendizaje que puede potenciar la efectividad de la capacitación académica y laboral en un sinnúmero de campos. Y no es una opción futurista: hoy en día, muchas compañías ya lo aplican; con muy formidables resultados. Descubre aquí cómo puedes utilizar todo el poder de la realidad virtual para realizar capacitación efectiva y mejorada dentro de tu compañía.

Beneficios tangibles

La educación tradicional se basa en el pasar conocimientos a través de su exposición teórica y práctica repetida. Sin embargo, es en esa primera etapa donde muchas veces se pierde la atención y participación de los involucrados. Eso hace que, al llegar a la parte práctica, muchos aspectos se queden sin desarrollar por completo; lo que haría de esta última menos efectiva. La parte teórica es de suma importancia, pero sufre de una desconexión al no ser tan palpable como la práctica.

Aquí es donde el VR entra en acción, combinando ambas de forma práctica en una experiencia totalmente inmersiva para el personal que recibe la capacitación. Gracias a la tecnología de realidad virtual, la información teórica puede formar parte de la experiencia práctica; reforzando ambas partes en un entrenamiento completo.


Repasemos algunos de los muchos beneficios que presenta la capacitación con VR:

Manos a la obra: existen muchos conceptos o prácticas que son difíciles de explicar sólo con palabras. A veces, éstos no son comprendidos del todo hasta el momento de realizarlos en la vida real. El VR puede adelantar ese paso y ayudar a los educadores a mostrar de inmediato como estos conocimientos deben ser usados.

Aprender de los errores: dicen que uno aprende más de equivocarse que de acertar. Y es cierto: los errores nos ayudan a analizar nuestras actividades para encontrar en qué fallamos. Pero dichos errores pueden ser costosos y/o peligrosos en el ambiente de trabajo. La capacitación VR permite repetir una y otra vez hasta afinar nuestras habilidades antes de entrar de lleno a la actividad en la vida real. Todo sin los riesgos asociados.

La práctica hace al maestro: las sesiones prácticas a veces requieren de espacios y/o maquinaria específica. Estos podrían encontrarse saturados, ya sea de horarios o de personal ocupándolos. A través del VR podemos ofrecer una multitud de horas de práctica, incluso compartiendo el mismo espacio físico con muchos otros alumnos. Y podemos volver a iniciar una práctica con tan sólo volver a cargar la simulación, en vez de tener que limpiar o preparar el área de trabajo como se hace en la vida real.

La distancia no es problema: El VR puede implementarse sin problemas a distancia, con tan sólo contar con el equipo de cómputo adecuado. Imagina que tu personal está en la planta de manufactura y, para su capacitación, tendría que transportarse hasta tu centro educativo. Esto consume tiempo, agrega gastos y hace perder horas-hombre. Pero con el equipo adecuado, podrías implementar dicho entrenamiento sin que el personal tenga que desplazarse físicamente. Ahorrando tiempo y dinero.


La realidad virtual provee de múltiples beneficios para hacer de tu capacitación laboral una actividad más efectiva y contundente. En Inmersys, contamos con la capacidad técnica y la experiencia para llevar los entrenamientos de tu empresa o negocio ¡al siguiente nivel, con realidad virtual!
New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north