Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Por qué necesitas hacer filtros en Instagram?

Hoy en día las campañas de filtros de instagram están en pleno apogeo. Desde que esta tecnología fue liberada para marcas en agosto de 2019, Instagram ha visto un incremento en su utilización día con día. Y no es ninguna sorpresa, ya que los filtros de realidad aumentada presentan una excelente oportunidad para que tu marca se comunique con sus consumidores de una forma interesante, divertida y significativa. Si aún no has implementado esta estrategia de marketing en tu empresa, quédate con nosotros para descubrir las razones por las que estos filtros son una opción viable, rentable y con un alcance masivo.

El mundo desde casa

El mantenernos en casa será parte de nuestra realidad por lo menos en el futuro cercano. Esto significa que nuestras formas de entretenimiento están ligadas a nuestros móviles y computadoras más que nunca. De esta forma, las estrategias de mercadotecnia digital se han vuelto esenciales para las empresas en un mundo que vive más conectado que antes. Algunos de los datos interesantes que presenta Instagram sobre los filtros es que más de un 30% de las historias más populares en la plataforma vienen de contenido de empresas. Otro pedazo de información que también es muy útil es que los filtros publicitarios tienen un porcentaje de utilización completa del 85%. Esto último significa que 85 de cada 100 personas que comienzan a ver el filtro terminan publicando una foto o video con él.

 

Publicaciones multiplicadas

Como la hemos mencionado en artículos anteriores las historias de Instagram presentan un círculo virtuoso que maximiza su potencial viral. Cuando logras crear contenido interesante para los usuarios, ellos publicarán tu filtro, lo que atraerá a sus amigos y colegas. Por su parte, ellos del mismo modo crearán contenido y lo compartirán con todos repitiendo cada vez más el ciclo.

La clave está en generar algo que sea significativo para ellos. Podrías crear una historia normal con un influencer y pedirles que te promocionen en ella. Pero esto resultará difícil de compartir con los usuarios, ya que no es lo mismo que ellos creen una publicación que les parece interesante o divertida, que simplemente promocionar tu marca sólo porque alguien más les dijo.

Puede interesarte:

- Puntos clave para tu siguiente campaña con filtros en Instagram

- Cómo hacer una campaña de filtros exitosa

- 5 ejemplos de marcas rompiéndola con sus propios filtros

Promoción interna

Se sabe que el algoritmo de Instagram favorece el contenido generado por usuarios por sobre el contenido generado por empresas. Esto debido a que el contenido generado por usuarios llega a ser visto 2.4 veces más que el contenido creado por empresas. He aquí la genialidad de los filtros AR: a pesar de que están promocionando tu marca realmente están haciendo contenido por parte de los usuarios. Es así como Instagram logra un balance entre los intereses de las compañías y el beneplácito de los usuarios. Una de las nuevas características para empresas es que puedes ver las historias más populares creadas con tu filtro en las últimas 24 horas. Incluso puedes publicarlas en tu perfil etiquetando a las personas que las crearon originalmente y guardarlas en tus Historias Destacadas.

 

Los números fríos

Todo el contenido que crees a través de este tipo de filtros puede ser monitoreado para recibir las métricas exactas de su utilización. Dentro del Spark AR Hub puedes encontrar el número de impresiones, capturas de pantalla y veces que ha sido compartida tu Historia.

data


Personalidad de marca

Los filtros de realidad aumentada son una excelente oportunidad para crear una personalidad de marca más orgánica. Trata de ser consistente en los mensajes que publicas bajo una estrategia definida que permitirá identificar a tu marca. Tú tienes el control creativo de cada uno de estos filtros y, gracias a su tecnología, sólo tu imaginación es el límite.

marca


En Inmersys contamos con la experiencia y capacidad para darle vida a cada uno de tus grandes proyectos de marketing digital, ya sea virtual o aumentado. Nuestros expertos están listos para darle vida a tu próximo gran proyecto y llevarlo al siguiente nivel.

CTA Filtros de Instagram

 

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north