Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Nike compra la empresa RTFKT Studios y se prepara para el metaverso

Nike compra la empresa RTFKT Studios y se prepara para el metaverso (1)

Si has seguido las noticias de tecnología en los últimos meses, de seguro más de una vez escuchaste hablar del metaverso y los NFT's. Aunque este universo virtual aún se encuentra en pañales, grandes compañías empiezan ya a trabajar en la que será su próxima plataforma de ventas.

El día de hoy, exploraremos el caso de Nike y la compra de RTFKT Studios como el paso inicial para entrar de lleno al mundo del metaverso.

Zapatos reales y virtuales

Nike es una compañía que no necesita ninguna presentación. Ésta es una de las marcas que más ha influido en el mundo de los deportes y la moda en los últimos años, y que busca expandirse en línea. De este modo han comprado el estudio RTFKR, quienes se especializan en la creación de artículos exclusivos vendidos como NFT dentro del metaverso.

RTFKT, irónicamente, dio el paso del mundo virtual al real en su última colaboración. En su primera línea fuera del mundo digital, se aliaron con el artista FEWOCiUS. Esta colección logró vender poco más de 600 pares de zapatos virtuales y reales, aunque esta cantidad no llegue a sonar tan impresionante, su recaudación sí lo hará: fueron más de $3 millones de dólares en ventas.

Su siguiente proyecto involucra el artista japonés Takashi Murakami, quien los ayudó a crear una serie de avatares digitales con ropa y accesorios coleccionables como NFT's.

 

Las 3 letras de moda

Pero, a todo esto: ¿Qué son los NFT? Estas son las siglas en inglés para "Non-Fungible Token" (Token no fungible). Básicamente, es la idea de vender la propiedad de un asset digital, que incluye un código que certifica dicha propiedad y la rastrea hasta su dueño. Imagina que has generado un meme muy famoso: todo el mundo lo está compartiendo y riendo con él; a través de un NFT, tú podrías venderlo a un coleccionista y dicho coleccionista podría declarar su autenticidad a través del código de dicho token.

¿Por qué son estos tokens importantes para el metaverso? Porque conforme este espacio virtual vaya creciendo, sus usuarios podrán disponer de sus objetos virtuales y reclamar su propiedad a través de esta tecnología. Y es aquí donde Nike entra en acción: conforme más y más usuarios vayan poblando el metaverso, las marcas podrán vender artículos exclusivos que podrán ser utilizados en cualquier lugar de este nuevo medio.

logo_lockup_original

Usando la tecnología de los NFT los usuarios llevarán sus guardarropas virtuales a donde quiera que vayan. Es aún muy temprano en el desarrollo de este medio, pero las compañías que estén preparadas serán las primeras en cosechar los beneficios de este nuevo mundo virtual.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Topics: Retail, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north