Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

“México Preservado” una exposición 100% mexicana en el metaverso

México Preservado

Los artistas mexicanos llegaron al metaverso, a través de una exposición totalmente virtual, llamada “México Preservado”, donde exhibieron sus obras en distintos formatos digitales. ¡Veamos de qué se trató!.

Presentamos México Preservado un nuevo nivel para el arte mexicano

No sé ustedes, pero siempre pensé que el arte mexicano necesitaba de un empujoncito para que tenga un boom en todo el mundo y sea reconocido como lo que es, ¡algo increíble y mágico!. Pero, déjame decirte que ese momento ya llegó.

Con el objetivo de llevar el arte mexicano a un nuevo nivel, se creó México Preservado, la primera y más importante exhibición de arte y cultura mexicana en el metaverso. Donde el pasado octubre, aproximadamente 140 participantes exhibieron sus piezas a través de nuevos formatos digitales en el metaverso como realidad virtual, inteligencia artificial, hologramas 3D y claro, NFT’s.

Se tomaron tan en serio este reto, que los participantes fueron elegidos por cuyas propuestas avanzan hacia planteamientos innovadores tanto en conceptos como en técnicas y apreciación.

mexico preservado | inmersys

Lo más importante del “México Preservado”

  1. La muestra de este espacio estará en Spatial, un metaverso que se caracteriza por integrar aquellas piezas y ecosistemas relacionados con la cultura y las exhibiciones más relevantes del mundo.

  2. Esta exhibición contará con una sala llamada Mictlán, cuya representación remite al inframundo de nueve niveles a donde los difuntos se dirigían tras su fallecimiento. Cabe destacar que el concepto de este espacio está basado en la mitología mexica.

  3. Como etapa inaugural, este 2022 se lanzarán los primeros tres niveles del Mictlán, cuya visualización se podrá disfrutar a través de smartphones, computadora o visores de realidad virtual.

  4. La iniciativa para dar impulso a México Preservado se concretó gracias a Maniac1, primer mercado mexicano de NFT’s, y su alianza con Galería Cryptomard’s, la galería de arte NFT más importante de México, que han trabajado de forma conjunta para que el arte nacional tenga nuevos medios de exhibición a través de los NFT’s.

Maniac1 comenta lo siguiente: 

“Estamos construyendo el espacio del metaverso del arte mexicano. El espacio será una representación del Mictlán, un inframundo de 9 niveles de la Cultura Mexica, donde va la gente después de la muerte. Este año lanzaremos los tres primeros niveles de Mictlán en el Metaverso Espacial”.

mexico preservado | inmersys

Y como resultado, hubo un incremento considerable con respecto a la adopción de nuevas tecnologías y metaverso en México, siendo uno de los países más identificado con el metaverso, en relación con otros.

Si tu también quieres que tu marca o tu obra aparezca en el metaverso lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros.

Somos la mejor agencia de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso en México, tenemos más de 13 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos nos respaldan.

También somos especialistas en proyectos de realidad aumentada en la educación, arquitectura, marketing y mucho más. Tu solo dinos qué necesitas....

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y realidad aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Arte y cultura, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north