Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Meta planea tiendas para mostrar el potencial de VR y AR

Meta planea tiendas para mostrar el potencial de VR y AR

El concepto del metaverso se basa en una realidad digital que existe de forma paralela a nuestra realidad física. De esta forma, accedemos a ella a través de dispositivos de realidad virtual o aumentada; pero a nivel negocio, es importante llevar estos dispositivos a los consumidores para que puedan tomar la decisión de compra y acceder después al metaverso. Es por eso que Meta está planeando una cadena de tiendas, donde invita a los consumidores a probar lo más nuevo de sus tecnologías inmersivas.

Todo en un solo lugar

De acuerdo a documentos internos obtenidos por el New York Times, Meta está planeando la apertura de una cadena de tiendas que servirán como salas de exhibición para todas sus tecnologías inmersivas: desde visores de realidad virtual Oculus Quest (los cuales también están planeando cambiar el nombre a Meta Quest), pasando por los dispositivos de videollamadas Portal y hasta los lentes de realidad aumentada diseñados por Ray-Ban (llamados Stories).

La idea es relativamente simple: generar un lugar donde los consumidores puedan acceder a todas las opciones disponibles y puedan elegir el dispositivo que más les convenga para formar parte del metaverso.

Un ambiente puro

Parte de la información que dichos documentos revelaron, fue que la estética interior de las tiendas tendrá muy pocas señalizaciones corporativas o que buscará la forma de incorporarlas sutilmente. La intención es crear un espacio "libre de juicios'', donde el consumidor se puede enfocar en la experiencia más allá de la misma marca.

No todo es color de rosa

Existen muchos escépticos sobre el gran proyecto del metaverso. Lo que este grupo de expertos aseguran, es que los dispositivos siguen estando fuera del alcance de los consumidores, tanto en su costo como en su facilidad de operación. Es cierto, que el visor Oculus Quest ha reducido su costo desde su lanzamiento y ha tenido un incremento en ventas, pero también lo es el hecho de que no es tan amigable con el consumidor promedio y que, usualmente, requiere de que quien lo compra tenga cierta experiencia con tecnología.

Bautizando el proyecto

Hasta ahora, se han hecho muchas propuestas sobre el nombre que llevaría esta cadena de tiendas. Entre las opciones disponibles tenemos Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook. Sin embargo, todo parece indicar que recibirá el simple mote de Facebook  Store (lo cual muy probablemente sea rebrandeado como Meta Store). Se cree que el lugar de lanzamiento de la primera tienda será la ciudad de Burlingame, California (que justamente es dónde está ubicada su oficina de Realidad Virtual).

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar todos tus proyectos dentro del metaverso. Contacto hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo las tecnologías inmersivas pueden llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north