Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

José Cuervo abre destilería en el metaverso

José Cuervo abre destilería en el metaverso_2

José Cuervo está en el Metaverso, de verdad, no es fake, y si, ya sé que muchos están pensando ¿qué qué? 😱

Por eso hoy te decimos los qués, los cómos y los dóndes de este notición, checa esto...

Compañías de comida, música e incluso de ropa, ninguna quiere llegar tarde a este nuevo mundo virtual llamado Metaverso. 

Y ahora se suma a esta aventura la famosa compañía tequilera José Cuervo, que abrirá la primera destilería 3D en Decentraland.

 

José Cuervo en Metaverso: Si la vida te da limones pide sal y tequila 

No hay mejor noticia para cerrar esta semana, que saber que la compañía tequilera José Cuervo anunció su próxima Metadestilería en Decentraland.

Lo cual la convierte en la primera marca de licores en entrar al metaverso y su objetivo principal es conectar con el mercado más joven.

Nueva llamada a la acción

No es difícil de imaginar que los más activos e interesados por el metaverso, sean los que forman parte de la generación Z e incluso, los millenials.

Es por eso, que Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (mejor conocido por importar y distribuir internacionalmente Jose Cuervo), mencionó lo siguiente:

“Llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el metaverso nunca antes vista”.

José Cuervo inaugura la primera destilería en el Metaverso! - Revista Q

 

José Cuervo en Metaverso: Hablemos de… la Metadestilería 

Cuando te digo que todo ha sido cuidadosamente pensado para crear una inolvidable experiencia, en verdad no estoy exagerando.

La forma de la estructura está inspirada en las raíces del agave. A su vez, las raíces significan protección, consolidación y unión. Y tú te preguntarás ¿Esto qué tiene que ver?

Lo que realmente pretenden, es que así como un en el mundo real vas a un lugar, a tomarte un trago y llegas a conocer personas, así quieren que sea en la Realidad Virtual, un lugar donde cualquier persona pueda ir, divertirse y de paso hacer amistades.

La Metadestilería está dividida por zonas y en cada una hay diferentes actividades, te las resumo un poco:

  • Cuervo Discovery Garden. Como bien dice su nombre, se trata de un jardín virtual de agave donde podrán nutrir algunas plantas, regándolas para ayudarlas antes de cosechar las piñas de agave para crear su propio cóctel en el metaverso.
  • Piña Pool Party. Una vez que el agave azul ha sido cosechado, los visitantes podrán jugar con sus amigos voleibol de piña de agave para explotar las burbujas de fermentación necesarias en la creación del sabor y la esencia del tequila.
  • Barrel Maze. Aquí tendrán que serpentear su camino a través de un laberinto de barriles, recolectando gotitas de tequila sin dejarse atrapar por el remolino de tequila, provocando el proceso de añejamiento en el barril de madera de roble blanco americano.
  • Crystal Filter Portal. Los visitantes viajarán atravesando un portal de filtro de cristal que transformará el tequila en el Cuervo Tradicional Cristalino, llevándolos al gran final de la Metadestilería Cuervo.
  • Y por último, The Familia Bar. Todos los usuarios podrán reunirse en el bar La Familia, donde dejarán de ser extraños para convertirse rápidamente en amigos en un virtual cóctel de tequila, elaborado gracias a la ardua labor completada en los niveles anteriores.

jose-cuervo-portada

 

Los involucrados en el proyecto que pone a José Cuervo en el metaverso

Con ese mismo cuidado y empeño que le dedican a la búsqueda del mejor agave para la realización del tequila, así buscaron a lo mejor de lo mejor para la creación de este proyecto en el metaverso, tales como:

  • Ache, una de las agencias de publicidad más importantes con sede en la CDMX.
  • Tangible, una agencia experta en experiencias gastronómicas basadas en Reino Unido.
  • Bompass & Parr, encargados de crear la estética y la experiencia del consumidor en la destilería.
  • Rojkind Arquitectos, quienes diseñaron la estructura que abarca más de 12 mil metros cuadrados.
  • M2 Studio, que construirá el espacio virtual en Decentraland y programará la experiencia del usuario.

Para concluir, este espacio espera sumergirte en el mundo del tequila y también contará con productos de edición limitada y claro, NFT’s. ¡Esperemos juntos el lanzamiento de este increíble mundo virtual, síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos si estás igual de emocionado!.

Captura-de-Pantalla-2022-08-09-a-las-1.12.10-p.-m.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north