Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Recorrido Virtual: qué es y cómo hacerlo ¡YA!

recorrido virtual empresa

Mira, un recorrido virtual o tour virtual es un recorrido desarrollado con tecnologías inmersivas para que pueda ser visto y disfrutado desde cualquier lugar.

En un recorrido virtual los profesionales buscamos mostrar un lugar desde diferentes perspectivas permitiendo que el usuario que lo está observando pueda elegir cómo efectuar el viaje, es decir, por dónde caminar, qué espacios visitar, qué ricones ver en 360º, dónde ampliar la vista, etc.

Esto lo sabemos muy bien porque nosotros somos expertos desarollando Recorridos Virtuales para todo tipo de empresas desde hace 13 años, y precisamente el día de hoy te queremos mostrar algo de nuestro trabajo.

Son recorridos virtuales desarrollados para diferentes firmas arquitectónicas que han sabido utilizar el recorrido virtual cómo herramienta de ventas, para incrementar su ROI y agilizar sus conversiones ¿nos acompañas?

Recorrido Virtual: 2 ejemplos contundentes

La realidad virtual es una tecnología fascinante. Nos permite transportarnos a lugares a los que normalmente no podríamos sin tener que movernos prácticamente de nuestro lugar.

Y en el mundo arquitectónico, esto se vuelve una ventaja cuando queremos mostrar un bien inmueble de una manera detallada y a la vez rápido y con un horario elegido 100% por el cliente ¿verdad?

Porque, en ocasiones los clientes solo pueden ver una propiedad en el horario que sus responsabilidades les permitan, y no solo, además quieren repetir la experiencia una y otra vez hasta quedar 99% seguros de que esa es la propiedad que están buscando, la que necesitan, la propiedad de sus sueños...

¿Cómo crear un recorrido virtual eficiente para tu empresa? Veamos algunos ejemplos que Inmersys ha creado para sus clientes.

realidad virtual en la arquitectura

 

Mar Adentro

A veces, el recorrido virtual para tu empresa no requiere que los usuarios vayan directamente a tus instalaciones, sino que sean transportados a un lugar donde se realiza tu trabajo en sí.

Este fue el caso de la aplicación que trabajamos para la firma arquitectónica Mar Adentro.

Gracias a esta experiencia inmersiva, los potenciales clientes podían visitar virtualmente los departamentos creados por esta compañía, además de recorrer los lugares de forma virtual, la aplicación permitía hacer arreglos y combinaciones dentro del inmueble y visualizar los distintos acabados, terminando de convencer de esta forma a los interesados en adquirir uno de estos departamentos.

Estos no solo representan la conveniencia de visitar digitalmente un lugar en vez de perder horas en trasladarse, sino también la de poder hacer arreglos a un futuro proyecto de compra y dar herramientas a los clientes de tomar una decisión final

.Haz-un-recorrido-virtual-para-tu-empresa.jpg

510 Church St

Esta es otra aplicación que desarrolló el equipo de Inmersys: mediante el uso de tecnología AR, uno puede explorar digitalmente los diferentes espacios de coworking de este lugar.

Así, uno puede elegir el que mejor le convenga en cada uno de los niveles del edificio. Es posible también recorrer el nivel 7, donde se han adaptado diversos espacios para oficina.

Gracias al acelerómetro de tu dispositivo móvil, la aplicación detecta hacia dónde apuntas y dibuja en 360° cada uno de estos espacios para que los veas como si estuvieses ahí.

Y como de la vista nace el amor, he aquí un video muestra con varios ejemplos de este tipo de implementaciones:

 

Recorrido Virtual con Versatilidad creativa

Los recorridos virtuales aumentan considerablemente la experiencia de tus usuarios y presentan una gran versatilidad para lograr tus objetivos, son una experiencia única que transporta a tus espacios sin invertir tiempo en traslados y a diferencia de lo que podría pensarse, no todos requieren de visores para realidad virtual, es posible realizarlos con la ayuda de un dispositivo inteligente como tu smartphone o una tablet.

La ventaja que presentan los recorridos virtuales se verá reflejada en el impacto y la permanencia de tu marca en la mente de los usuarios. 

En Inmersys te ayudamos a llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolas tus clientes y sus necesidades. Te invitamos a descargar la guía para contratar la mejor agencia acorde a tus necesidades.

Contáctanos 

 

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north