Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Empresas que ya entrenan a sus empleados con Realidad Virtual

 

 

13_01_2020_blog

La realidad virtual es una excelente herramienta cuando se trata de enriquecer la experiencia de aprendizaje en los ambientes laborales. En vez de separar la capacitación en dos partes una teórica y una práctica, ambas pueden conjuntarse y crear simulaciones de situaciones reales que preparen más adecuadamente a los trabajadores para que estén preparados para enfrentar situaciones en el mundo real. Hoy en día, una variedad de empresas ya utilizan visores VR en sus áreas de Capacitación. Conoce algunos ejemplos de empresas que ya usan estas tecnologías hoy en día.

Walmart: Visores para todos

realidad-virtual-walmart-360-vr-barcelona-1030x447

El gigante multinacional de los supermercados hizo una fuerte inversión el año pasado, comprando más de 17,000 visores VR para su programa masivo de capacitación en todas sus tiendas de los EE.UU. Gracias a este programa, sus empleados recibirán valiosos entrenamientos en áreas clave para la empresa: servicio al cliente, Compliance (Cumplimiento de Normatividades) y nuevos procedimientos en tienda. Entre esos nuevos procedimientos se encuentran las “Torres de entrega”, una iniciativa que llega a más de 200 puntos de venta: estos son contenedores enormes dentro de la tienda donde la gente puede recoger sus compras hechas a través de portal web de la compañía.

El enfoque de estas capacitaciones no sólo se concentra en los procedimientos y códigos. Una de las habilidades que más desean desarrollar es la de generar empatía con los clientes, por eso, las simulaciones virtuales muestran múltiples escenarios, para ayudar a los empleados a reconocer cómo elegir la mejor opción en el trato al cliente, de una forma más humana y asertiva.

 

NFL: proteger a tus estrellas

El Fútbol Americano es un deporte de alto riesgo, debido a la fuerza de los impactos en la cancha. Esto puede llevar a un jugador estrella a perder una temporada completa por una lesión durante los entrenamientos de práctica. Estas lesiones implican millones de dólares en pérdidas para los equipos. Es por eso que la liga norteamericana está implementando más sistemas de entrenamiento en VR. Esta tecnología protege a los mariscales de campo (uno de los jugadores clave de todo el equipo) de terminar sin temporada en una práctica. Un ejemplo real del uso de esta tecnología lo mostró Case Keenum. Este quarterback de los Vikingos de Minnesota ha practicado ampliamente con esta tecnología. Al ser un jugador suplente, contaba con poca experiencia cuando tuvo que relevar a Sam Brafford. Pero la tecnología virtual le ha ayudado en gran medida, ya que desde que comenzó a utilizarla, ha podido revisar más de 2 mil jugadas de su equipo a través del visor.

 

En México: Industrias Peñoles

Peñoles es la segunda compañía minera de nuestro país, y líder mundial en la extracción de plata. Sus primeros pasos con la realidad virtual se dieron en un esfuerzo de comunicación al público: la compañía quería mostrar que la minería se ha modernizado y romper con algunos mitos sobre esta profesión. Pero llevar gente a las minas era un proceso complicado, y gracias al VR, la mina fue hacia la gente. Utilizando visores VR, podían mostrar las operaciones dentro de sus sitios de extracción a un público mucho mayor. A partir de ahí, el interés de la compañía por esta tecnología ha crecido al punto de usarla en capacitación operativa y hasta en cursos para el del personal médico. Incluso recibieron un reconocimiento en el IX Simposium de Seguridad gracias a su enfoque en fomentar el uso de ésta y otras nuevas tecnologías.

En Inmersys, estamos listos para traer lo último de en Realidad Virtual para tu negocio. Conoce nuestros desarrollos para capacitación o acércate a nuestros expertos y descubre cómo potencializar la capacitación en beneficio de tu empresa.

New call-to-action

IR A PORTAFOLIO

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north