Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El metaverso es una gran oportunidad para diseñadores mexicanos

El metaverso en Mexico una nueva gran oportunidad

Sectores como entretenimiento, arquitectura, marketing y hasta educación, entre otros; conocen la importancia de ir evolucionando junto con la tecnología y están buscando la manera de introducirse en el metaverso, pero ¿qué pasa con el sector de la moda?.

Metaverso y Diseñadores Mexicanos: la Moda virtual

La moda virtual es una mezcla entre la tecnología y la alta costura, con el objetivo de dar a los usuarios una variedad de atuendos en cualquier rincón del mundo virtual y así ellos, puedan expresar su personalidad y gustos de la misma forma que en el mundo real.

En México, los estudiantes y egresados de carreras como diseño de modas, se enfrentan a múltiples problemas para lograr ser una marca de moda reconocida.

Desde problemas externos como poco apoyo del estado a este sector, plataformas de exposición poco suficientes, e incluso los prejuicios que condenan la moda mexicana ante moda de otros países; hasta la falta de capital para la producción y todo lo que conlleva tener tu propia marca.

Ante todas estas adversidades, la moda virtual es una brillante opción para el talento que hoy crece en nuestro país.

A continuación, conoceremos la perspectiva de algunos diseñadores mexicanos sobre el metaverso.

Metaverso y Diseñadores Mexicanos: Alexa Kusulas 

Una diseñadora digital recién egresada del CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey), quien representó a su escuela en la New York Fashion Week por su excelente desempeño académico, ha encontrado en el metaverso un espacio sin límites para dar salida a toda su creatividad, ahorrando tiempo y materiales que muchas veces los nuevos profesionistas no tienen.

“Los diseñadores mexicanos debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces nos tocará crear nuestras propias oportunidades”, menciona Alexa, mientras explora en la web 3.0 aquello que le permita abrir su propia marca.Specimen Dress Lime – Special Items

Metaverso y Diseñadores Mexicanos: Oswaldo Erréve

Un creativo mixmedia mexicano, actual residente del Art + Technology Lab 2021-2022 en LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), quien explora la moda virtual a través de los recursos NFT y de la amplitud que ofrece la Web 3.0 para generar una plataforma de autopublicación y presencia virtual, comenta lo siguiente.

“En el futuro próximo, los beneficios que puede aportar este giro de la industria es que la moda virtual funcione como una herramienta para disminuir la sobreproducción masiva de retailers y, en consecuencia, se reduzca la contaminación de ecosistemas.

Aunque esta es una situación que funciona como los engranes de un reloj y no solo depende de una industria en particular, depende de la industria global y la especie humana al saber cómo cohabitar con las máquinas y explotarlas para mejorar nuestro entorno”.Oswaldo Erréve - Works | GAZELL.iO

Metaverso y Diseñadores Mexicanos: Covadonga Lara

Covadonga Lara, o simplemente Cova, como hoy es conocida en la industria creativa de México, es la primera persona en nuestro país que ha colaborado con Nike en el metaverso, encargándose de recrear los emblemáticos Air Max en el mundo digital y de diseñar prendas para la primera cápsula virtual de la misma colección. Su trabajo pionero como stylist mexicana en la web 3.0 abre la discusión en torno a otras vías de entender los trabajos de la moda en esta nueva frontera. 

“El reto principal es poder abrir camino a una nueva forma de expresión visual y creativa. Normalmente, tienen duda o escepticismo sobre hacer una intervención digital, ya que piensan que eso puede confundir el concepto de su firma o proyecto.

Pero yo considero que es un complemento muy cool; que incluso puede enriquecer el mensaje y el espíritu que se quiere transmitir”, afirma.

“(El metaverso) es el espacio seguro para dejarte ir. Para construir lo que quieras, con estructuras maximalistas y confecciones complejas.

Definitivamente, desarrollar looks digitales también conlleva tiempo, mano de obra y atención al detalle; pero vale la pena intentarlo, ya que en el mundo virtual se le puede dar vida a muchísimas ideas hermosas que de otra manera no podrían compartirse”

Cova Lara y la dirección de arte en México - En Bici

Dicho lo anterior, podemos confirmar, una vez más, que la moda virtual es una gran oportunidad para que todos nuestros diseñadores mexicanos liberen toda su creatividad y lleven sus creaciones al metaverso, que se espera ser el futuro de esta increíble industria. 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y realidad aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

 

 

 

Topics: Arte y cultura, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north