Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El metaverso de Rec Room llega a 3 millones de usuarios activos

EL metaverso de Rec Room llega a 3 millones de usuarios activos 3

Cada día es más común encontrar plataformas que te permitan socializar y disfrutar diferentes juegos de forma remota, pero solo la realidad virtual te ofrece una experiencia totalmente inmersiva y de alta definición en un mundo virtual. Hoy hablaremos del caso de Rec Room, una aplicación social de realidad virtual que se ha convertido en un ejemplo clave de metaverso.

¿Qué es Rec Room?

Lanzada por primera vez en 2016 como un desarrollo exclusivo de realidad virtual. Sin embargo, con el tiempo y gracias a las interacciones de sus usuarios, amplió su disponibilidad a otras plataformas.

Hoy en día, hablamos de un metaverso que te permite socializar y jugar de manera gratuita y que también se encuentra disponible en dispositivos que no son de realidad virtual como PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Esta plataforma te permite crear y unirte a salas creadas por otros usuarios, utilizando avatares personalizados.

Además, puedes asistir a eventos y actividades exclusivos de Rec Room como la REC CON, donde puedes disfrutar de exposiciones e incluso after parties con desarrolladores de juegos, youtubers, músicos y muchos más.

 

Un logro en realidad virtual 

Shawn Whiting, director de Influencers & Partners de Rec Room, confirmó que la aplicación ha alcanzado los 3 millones de usuarios mensuales activos en su versión de realidad virtual. Pero este es otro paso al impresionante crecimiento que ha tenido esta plataforma, ya que triplico el número de usuarios activos mensuales del año pasado. Sin embargo, Whiting menciona que Rec Room también espera un mayor crecimiento en Android, iOS, PlayStation y Xbox, pues existe una base de usuarios masiva en estos dispositivos en comparación con las plataformas de realidad virtual

Es importante mencionar, que la mayoría de los usuarios que cuentan con visores VR en Rec Room acceden a la plataforma a través del Quest 2. Esto ha sido fundamental para el crecimiento de los usuarios, particularmente en la temporada navideña de 2021, cuando los auriculares Quest 2 registraron ventas masivas.

Otra parte que ha incentivado el crecimiento de este metaverso es su economía interna, donde a través de su programa de compensación, permite a los creadores monetizar sus creaciones a través de “tokens premium” canjeables por dinero real.

Como resultado, Rec Room se ha convertido en una aplicación popular donde los jugadores de realidad virtual y plataformas convencionales pueden compartir el mismo espacio y disfrutar de exclusivos eventos.

 

Inmersys, llanera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnología inmersiva. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas herramientas digitales están llevando a las marcas y productos al siguiente nivel.

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north